FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Lo único que veo necesario es un sólo partido donde quepan todas las ideologías y que se tuvieran que poner de acuerdo entre ellos,y así no estarían como en la situación actual,echándose culpa de errores de ambos los unos a los otros y gástando el tiempo en ello,en vez de buscar soluciones.Es esta la actitud de personas que no saben qué hacer,y por tanto sin preparación,la solución sería gente bien preparada,políticos sabios que sepan realmente qué es lo bueno y que es lo malo para la sociedad,no sólo teniendo en cuenta sus intereses personales y políticos.Además en mi opinión debería de haber mayor participación ciudadana.Tenemos mucho en lo que cambiar.

Considero necesarios los partidos políticos porque son la manera que tenemos los ciudadanos de expresarnos y participar todos en la política del país y en la dirección de los acontecimientos sociales y generales ( que afecten a todos los ciudadanos) que se den en el mismo. En un país con 35 millones de habitantes, es imposible que todos participen activamente en la política a no ser que sea mediante el voto a los partidos políticos que queremos que gobiernen o nos representen, aunque he de decir, que en la actualidad hay un desencanto generalizado respecto a los partidos políticos, tan corruptos que ya no representan realmente la ideología del pueblo que los vota, ya que cambian los ideales del partido en función de los intereses electorales , y al fin y al cabo económicos de los mismos partidos. Esa preparación es necesaria, yo lo considero una profesión como otra cualquiera, y al igual que el cirujano ha de formarse en medicina, considero que el gobernante ha de formarse en política, consistiendo esa formación en el conocimiento de las leyes, en el conocimiento de los ámbitos de las leyes que se sancionan para elaborarlas con conocimiento de causa... No creo que sea necesaria la dedicación del político en exclusiva a su trabajo, pero sí es necesaria la honradez y la profesionalidad, así como el compromiso y la responsabilidad de su cargo. 

Creo que son necesarios ya que a través de ellos el ser humano con su voto se ve representado en la sociedad y en el caso de la inexistencia de estos todo sería más caótico.

Todo político debe tener una preparación ya que para gobernar el país se necesitan políticos con un gran nivel tanto cultural, político y social además de esto el político debe tener un comportamiento lícito y honrado tanto en su vida política como privada.

Claro que son necesarios , los partidos politicos suponen la representación del pueblo , de sus ideales , necesidades , velan por su bien , y todo esto a nivel político . Es necesario que alguien que este especializado en temas de este nivel represente al pueblo que no tiene los conocimiento suficientes como para poder representarse , además suponen la representación de distintas ideologías , puesto que las personas no tenemos todas una misma manera de pensar ni unos mismo principios por que lo que es necesario que hayan varios que se ajusten a las prioridades de unos y de otros. 

Por supuesto que deberíamos exigirlo , es necesario que el que nos vaya a representar este al corriente de todos los aspectos políticos , sociales , cientificos ... que sepa de que nos va a hablar y por lo que tiene que luchar para nuestro bienestar. Si no de que serviría que cualquiera pudiese acceder a un partido político , como ocurre actualmente , ya que sería lo mismo que si un ciudadano subiese a representarnos , buscamos personas que tengan mas conocimientos que nosotros de esos temas y que pueda soportar las presiones , los problemas , las críticas , que sepa satisfascer nuestras necesidades de acuerdo con los demás asuntos del país.

En la actualidad no creo necesario la existencia de diferentes partidos políticos  pues digan lo que digan en realidad son cada vez mas parecidos puesto que todos están igual de corrompidos.

 Y con respecto al tema de la preparación de los gobernantes es algo que deveriamos exigir desde ya puesto que estamos gobernados por ineptos mentirosos con grandes dotes de palabra. Por lo que necesitan una preparación en la que basicamente les enseñen a defender los intereses del pueblo. 

Hace unos años preguntarse por la necesidad de los partidos políticos en democracia se hubiera considerado una excentricidad. Las cuatro reglas de la democracia incluyen elecciones periódicas para elegir a parlamentarios y gobernantes, voto libre y secreto, posibilidad de recambio en el poder y pluralidad política expresada en partidos políticos que aseguren competencia de propuestas y valores. Pero la democracia no son solo reglas de selección de élites, es también sinónimo de justicia social y de igualdad. Y todo ello ha de ser puesto al día. Al día de Internet, al día de las redes sociales y al día de una pérdida del equilibrio entre poderes públicos y mercados que está generando una significativa crisis de legitimidad de las instituciones representativas. Y entre esas instituciones, les guste o no, están tambien los partidos políticos.Estos hoy por hoy cada vez más carecen de sentido ,dado que sus integrantes deberían estar formados correctamente y no lo estan.
Son esenciales en una democracia como es la nuestra, pero deberíamos exigir una preparación adecuada claramente, más de una vez vemos a los políticos con licenciaturas que no les valen de nada para su puesto, o sin licenciaturas directamente!
Deberían exigir una preparación común y acorde al puesto que va a ocupar ese político.
Yo pienso que si son necesarios, porque así puedes elegir al que tu creas que te pueda representar mejor, para mi parecer debería gobernar una persona con cultura y estudios, pero que a la vez sepa de la vida y pueda ponerse en la piel de los ciudadanos de a pie.

Yo pienso que si son necesarios, gracias a ellos las personas se pueden reunir en grupos  que piensan de la misma manera. Gracias a ellos todas las personas de una sociedad pueden estar representados a la hora de tomar decisiones en el ámbito de la política.

Pienso que los que gobiernan deberían de estar formados y tener una preparación adecuada, ya que si no la tuvieran no sabrían como llevar a la sociedad, ni que es lo más conveniente o lo menos para las personas que viven en dicha sociedad.

Creo que los partidos políticos si son necesarios ya que si no existieran cada persona podría ser elegida presidente del gobierno y eso seria un desastre por el descontrol que habría 

Por otro parte si seria necesaria una preparación pero aunque la tuviesen nosotros no seriamos capaces de saber cual esta mas preparado ya que para saber cual esta mas preparado nosotros deberíamos saber mas que ellos 

los partidos politicos son necesarios para representar la ideologia de cada uno y poder asi gobernar de una formademocrática, pero obiamente pìenso que los politicos deberian tener una preparacion especifica antes de poder asumir ese cargo, ya que es algo muy importante el gobierno de un país y algo que exigiria yo es que tuviesen el mismo sueldo que la media de los españoles, para el que se metiese en la política fuera realmente por vocacion, y no como la mayoria de los que lo hacen que ni siqiera les gusta su trabajo ni se preocupan de la direccion que  toma el país porque ellos viven bien, y lo unico que quieren es eso, vivir del cuento.

Los partidos políticos, bajo mi opinión, son totalmente necesarios, pues al existir competencia entre los diferentes partidos ofrecen mejores condiciones a los ciudadanos. 

Por otro lado, si que deberíamos exigir una preparación adecuada a los políticos ya que en la actualidad, éstos no buscan realizar su trabajo y buscar las mejores condiciones para los ciudadanos, sino que tienden a la corrupción y lo que hacen es empeorar las condiciones del país y buscar sus propios beneficios.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio