FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

Para mi, tener "sentido común", es una persona que piensa antes de realizar las cosas, aquella que actua de manera correcta según sus valores y según los valores de los familiares y de la sociedad en general, esa persona actuara de forma prudente y adecuada. La gente que actúan con demasiado sentido común  pienso que hacen lo correcto y es la mejor manera que se puede actuar para evitar equivocaciones, pero también debemos "arriesgarnos" un poco en la vida por decirlo de alguna manera y no pensar tanto las cosas.

Consiste en no ser un inconsciente, en ser razonable, pero las personas con demasiado sentido comun pueden llegar a ser repelentes, pues una cosa es el sentido comun, y otra muy distinta, quedar siempre por encima de otros.

Tener sentido común, yo pienso que significa que sabes lo que haces, piensas bien las cosas antes de hacerlas y razonas las cosas. No me agradan las que tienen demasiado, pero si las que lo tienen en su justa medida, porque siempre esta divertido no pensar las cosas alguna vez.

Consiste en actuar teniendo como guía la razón, la experiencia acumulada y la sensatez.
Si porque son personas que dicen cosas coherentes que te pueden llegar a aconsejar muy bien y puedes hablar con ellas sobre muchos temas y darte una opinión muy convincente y sensata.

El sentido común son el conjunto de posiciones que benefician a la sociedad, aunque comúnmente lo aplicamos a las personas que analizan la situación antes de actuar.

También solemos rechazar a las personas que muestran esta imparcialidad, la pregunta es ¿Deberíamos? Como ya he dicho antes son posiciones que benefician a la sociedad, lo que pasa es que nos molesta que no nos den la razón en muchas ocasiones.

El sentido común en mi opinión, es tener dos dedos de frente, es decir, saber usar el conocimiento y la razón y pensar las cosas antes de hacerlas. Es reflexionar. A mí me agradan las personas que tienen sentido común y que saben lo que hacen pero no las personas que tienen demasiado sentido común, pues eso sería ser exagerado.

Tengo entendido por sentido común que es hacer las cosas racionales, las lógicas, las adecuadas,consiste en darse cuenta de lo mínimo para ver las cosas con claridad.

Tener sentido común, es tener la ¨agilidad mental¨ necesaria para distinguir algo que es aparentemente atractivo y es en realidad ¨malo¨ de algo que es realmente bueno. No, ya que el sentido común evita que nos equivoquemos y recojamos una experiencia de esto, y, cuando una persona no se equivoca (mucho), suele pecar de sabiondo, y eso es repelente.

Para mí, tener sentido común significa tener una gran facilidad para acercarte a cualquier conocimiento sin estar equivocado, pocas veces fallan sus creencias. Ser una persona con un buen sentido común, es tener una característica más para obtener conocimiento, pero quizá la gente con un gran sentido común, al estar acostumbrado a tener razón, para él/ella estará en lo cierto siempre aunque no lleve razón, por lo que pueden parecer creídos.

Tener sentido común es saber que es lo mejor, lo lógico, en cada momento usando la razón para guiarse. A mi sí me agradan las personas que tienen sentido común. Estas personas suelen saber que hacer en cada situación y no suelen equivocarse mucho, aunque si tienen demasiado sentido común no creo que tampoco sea bueno, lo mejor, pienso que lo mejor sería un término medio.

El sentido común es la capacidad de seguir las normas en cualquier circunstancia ya sean leyes o normas sociales.
Las personas no tinen excesivo sentido común solo que uno tienen más o menos responsabilidad respecto a los acontecimientos que se nos presentan .

Creo que el sentido común es el predominio de la racionalidad en la persona; aquellos que se dejan llevar por las pasiones, aunque no sean las acciones adecuadas las que se desprenden de ellas, tienen poco sentido común...

Que algo sea de sentido es común es algo que es obvio, que todo el mundo podría llegar a la conclusión o darse cuenta de ello, es algo fácilmente apreciable... Sinceramente, nunca me he parado a observar o a fijarme en si una persona tiene demasiado sentido común y por lo tanto no sé si me molestan o no, me centro en otras cosas; de todos modos supongo que no me agradaría demasiada racionalidad, nada en exceso es bueno; creo que lo bueno es un cómputo entre racionalidad y sentimiento.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio