FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Crees que es lo mismo afirmar "Ovalle no es una mesa" que "Ovalle no es un anciano" que "Ovalle no es"?

¿Hay distintas maneras de no ser?

Visitas: 2609

Respuestas a esta discusión

Eso es completamente falso, puesto que estamos hablando de diferentes niveles de realidad y orednación de la misma, no es lo mismo compara un ser con una persona que con objeto, ni tampoco es correcto dudar de su existencia, dado que si existe la idea de Ovalle este existe, aunque sea solo la idea, pero existe
No, porque en las dos primeras afirmaciones se dice que Ovalle no tiene unas cualidades y en la tercera se dice que Ovalle no es el como persona.

En mi opinión es completamente imposible afirmar que esas preguntas puedan tener algo de relación, la primera se compara a Ovalle con un objeto... la segunda se le compara a Ovalle con una persona y además se dice que no es, y si se le puede comparar con algo ya sea un objeto o una persona tiene que ser algo para poder nombrarlo, asique no es lo mismo afirmarlas.

Yo pienso que no es lo mismo decir que no es una mesa y que no es un anciano ya que si que puede llegar a ser un anciano y nunca llegará a ser una mesa.
Aunque todos estamos de acuerdo en que "Ovalle no es una mesa" si podemos estar de acuerdo en que si puede ser tan fuerte como una mesa de roble......

Por lo tanto yo pienso que si puede haber distintas maneras de no ser.........

En las 2 primeras no es lo mismo, puesto que una cosa, no quita a la otra. Y tercera en una incongruencia, puesto que si nombras a Ovalle es porque es algo, y no puede no se .

Nosotros tenemos una idea de Ovalle, y otra de la mesa o el anciano.

Estas ideas son completamente distintas, y para mi no es lo mismo afirmar estas expresiones ya que Ovalle no encaja en mi idea de anciano o en mi idea de mesa.

La tercera afirmación también sería falsa, ya que Ovalle es la idea que yo tenga de Ovalle

En mi opinion, yo creo que no es lo mismo afirmar que Ovalle no es una mesa, que afirmar Ovalle no es un anciano, ya que Ovalle no podria llegar a ser nunca una mesa ni posee rasgos caracteristicos de una mesa, en cambio cuando dice Ovalle no es un anciano, es tambien cierto porque aun no lo es pero sabes que algun dia llegara a serlo. Por lo tanto Ovalle es lo que yo percibo que es y la idea que tengo de lo que Ovalle es.

Por supuesto que no es lo mismo, porque al decir no es una mesa se está refiriendo a que no es un objeto, al decir que no es un anciano se está refiriendo a la edad y no tienen nada que ver los objetos con las edades y por último al decir Ovalle no es, no es que? no es en sí mismo? Nada de ello tiene relación, ni los objetos, ni las edades ni el no ser generalmente, por lo tanto no es lo mismo afirmar ninguna de las cuestiones

No es lo mismo, porque todos sabemos que ovalle no es una mesa, tambien sabemos que ovalle no es un anciano. Pero ¿Ovalle no es? no es que..?

Si decimos que Ovalle no es, estaríamos diciendo que Ovalle no existe, por lo que no podríamos decir que Ovalle ni es una mesa, ni es un anciano. Estaríamos inventándonos un ser imaginario, al que daríamos nombre.

Pero si nos referimos al Ovalle que conocemos, si podríamos afirmar que Ovalle no es un anciano ni es una mesa, pero no podríamos decir que Ovalle no es, puesto que sí es, y es una persona.

Creo que no, afirma que no es un objeto.

El segundo afirma que no es un ser humano muy mayor.

El tercero creo que deja una afirmación abierta, sin terminar, que puede ser interpretada como que a Ovalle le falta una característica con la que cuentan las personas, ya que las personas son personas.

No, porque en la afirmación "Ovalle no es  una mesa" sabemos que Ovalle nunca va a poder ser una mesa, en la frase "Ovalle no es un anciano" en este momento no, pero cuando pase el tiempo Ovalle será  un anciano y en la última "Ovalle no es" no puede ser ya que Ovalle es un ser que puedes percibir y por lo tanto existe.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio