FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

    Según Platón no, para gobernar solo estaban capacitados una serie de ciudadanos preparados para eso, y cada ciudadano tenia su lugar en la sociedad.

Pero en la actualidad cualquier ciudadano que este preparado para gobernar puede hacerlo. El problema es que en la actualidad no gobiernan los políticos mejor preparados, sino los que mejor nos engañan. Así que si debería poder gobernar cualquier ciudadano que este correctamente preparado, pero a nosotros nos deberían enseñar a elegir mejor.

En mi opinión  hoy en día puede gobernar cualquier ciudadano, ya que nosotros somos los que decidimos luego si queremos que nos represente esa persona o no. Yo pienso que esto no deberia ser asi, pienso que las personas que se presenten a gobernar y a  representar a todos los ciudadanos de una Nación, debe ser una persona que tenga una formacion académica mínima, que sea competente y que sea bueno a la hora de realizar su función.

Yo creo que  a simple vista no se podría no tiene los aspectos suficientes , que se deberían tener , para acceder a ese cargo , ya que requiere una gran fuerza , pues esta sometido a la presión de mucha gente , y además tienes que estar al día acerca de todos los ámbitos que requiera ser gobernador, aunque en la actualidad estos requisitos no los cumplen la mayoría de los políticos. Pero por otra parte quien podría gobernar mejor que un propio ciudadano que conoce las necesidades y las condiciones en las que se vive a pie de la sociedad , tomaría las medidas correctas en funcion de un bien común no de favorecer a una minoría o de quedar bien en el panorama político o al menos desde mi punto de vista debería ser así.

Claro que debería poder hacerlo como he dicho quien nos iva a entender mejor que un propio ciudadano, además yo creo que estaría mas  sensibilizado con los problemas de los ciudadanos y muchos más aspectos de este tipo. Eso sí creo que antes debería de aprender ciertas pautas para poder acceder a ese cargo , para no gobernar con ignorancia.

Por poder puede hacerlo cualquier persona, de hecho no nos gobiernan los más preparados, si no los que tienen más ''habilidad'' para ganar nuestro voto a través de palabras que la mayoría de las veces resultan ser falsas.
Para mi gusto no debería poder hacerlo, pero es así.
Yo pienso que sí, porque al fin y al cabo solo deberías hacer lo que la mayoría quisiera, por lo que no sería muy difícil. Para mi parecer ya está sucediendo, porque la mayoría de nuestros gobernantes no son más que una persona que esta trabajando en una obra.

Todos los ciudadanos de una sociedad democrática pueden presentarse para gobernar, pero yo pienso que esto no debería ser así, ya que no todos están igual de cualificados para poder gobernar. Una persona que no tiene estudios, que no se ha formado debidamente no debería poder gobernar, ya que no lo hará bien incluso puede que ésta sólo piense en sus intereses y en los intereses de las personas más cercana a ella, sin pensar en el bien de la sociedad, es decir, no sabría llevarla, e incluso podría llevar acabo un gobierno de una manera tirana.

En mi opinión en la democracia actual gobierna cualquier tipo de persona que tiene un gran don de palabra ya que hay políticos que solo tienen la educación obligatoria y otros tienen estudios diferentes a ''Ciencias Políticas'', porque no solo se consideran importantes los conocimientos sino la capacidad de las personas de transmitirlo aunque luego estén asesorados por otras personas secundarias que realmente conocen el asunto. Ésto no debería ser así ya que no es lo más importante transmitir sino que se sea culto y se esté preparado para dirigir un país y estar a la altura.

Bajo mi punto de vista cualquier persona de nuestra sociedad debería poder optar al cargo. Ya que como bien sabemos si es democracia no tiene que haber preferencias. Lo podenos comparar con EEUU que toda persona nace con el sueño de poder gobernar

En la sociedad en la que vivimos un ciudadano si podría gobernar pero antes de nada debería estar bien preparado porque no todo se basa en tener buena intención y a parte si quisiera gobernar debería ser votado por los demás pero eso seria un problema ya que nosotros las personas que votamos, votamos por la apariencia y lo que nos dice y podría ser mentira y podría llevarnos a una dictadura, algo parecido a lo de Hitler, por ello Platon decía que la democracia es una de las peores regimenes para gobernar ya que los que votan son imperfectos y no saben que tienen que elegir 

A ver pienso que en esta sociedad democrática con tantísimas libertades como poder puede gobernar quien quiera, bueno siendo elegido. Pero creo que no todo el mundo es capaz de gobernar  ya que se necesitan unos estudios, unos conocimientos y una experiencia que no todos poseemos. Y por tanto no debería hacerlo alguien que no dispusiera de esto ya que las consecuencias pueden ser malas y afectar a todo el mundo.

no cualquier ciudadano no puede gobernar, aunque se nos quiera dar a entender que si, todos en el fondo sabemos que no, y nose si es bueno del tovdo, porque una persona que de verdad tuviese vocacion por la política y fuese  a ser capaz de desempeñar su trabajo de forma justa, y honesta, y haciendo realmente bien su trabajo, deberia poder hacerlo, independientemente de su condicion social, o económica, vivimos en una sociedad que hoy en dia es demasiado superficial, y si nos damos cuenta, estamos divididos aun en estamentos ya que si nos fijamos, los altos cargos de ese estilo, la política se reparten siempre entre los mismos cuatro gatos que no paran de engordar a base de que los demas se mueran de hambre

Sinceramente pienso que cualquier ciudadano podría gobernar en una sociedad democrática si estuviera bien formado y también si toda la sociedad estuviera a su nivel, pero como desgraciadamente no es así, puesto que eso sería lo ideal, pienso que realmente no podría gobernar cualquiera pues creo que en general le gente es un poco egoísta y que, si en un principio gobernara o tomara una serie de medidas para satisfacer las necesidades de la sociedad en general, acabaría gobernando en su propio beneficio, puesto que no está realmente concienciado de lo que debería hacer con una sociedad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio