FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

El arte puede servir para transmitir algun tipo de sentimiento como la tristeza, la alegria, rabia... también puede servir para transmitir algún tipo de información.

Y a lo largo de la historia, se ha demostrado que el arte puede ir evolucionando, y dando otros conceptos de artes, como el teatro, el cine, los libros, los videojuegos... y se puede encontrar arte en muchas más cosas, incluso en lo más inóspito y raro.

¿Es necesario? claro que si, para darle emocion a la vida.

En mi opinion, el arte es muy importante en nuestras vidas, yo pienso que este nos sirve como via de escape, es un medio de distraccion, nos sirve para "aparcar" durante un momento nuestros problemas. Con el cual expresamos nuestros sentimientos y emociones, y tambien nos hace aprender y reflexionar. Y por todo esto pienso que es un elemento que tiene un papel muy importante en nuestra vida.

La función del arte como han dicho algunos compañeros, es poder expresar lo que siente mediante pintura, libros... Es una forma de evadirse y poder expresar lo que sientes sin tener que hacerlo directamente. Yo pienso que es imprescindible en el desarrollo cultural, ya que nos presenta más formas de poder expresar las cosas, y también como un modo de entretenimiento.

Y referente a lo de si la imitación es arte, depende de la imitación que se de, si es de un cuadro y lo imitan perfectamente, pues yo si lo considero arte, si es de un libro que lo copian, pues no. Y si hablamos de un cuadro por ejemplo con una imagen parecida, pero que exprese diferente, pues si es arte, porque una manera de ver las cosas desde una perspectiva diferente.

El arte es una manera de expresar o liberar aquello que no puedes decir con palabras,aquello que no puedes pensar a través del lenguaje,simplemente lo tienes ahí y no sabes como definirlo,pues se define a través de la pintura,del baile,del canto...,expresando sentimientos,emociones,pensamientos,razones,situaciones..Cualquier cosa que quieras. El arte es muy necesario ,es una manera de evasión,también de entretenimiento,sirve para múltiples cosas y para todas las personas,es imprescindible para la vida.

El arte es la capacidad de coger todo lo que tenemos, unirlo, y que parezca algo nuevo. Yo pinto un caballo, que sabemos lo que es, luego le pongo un cuerno, que también es conocido, y sale un unicornio, ¿QUÉ?

Si, un unicornio es algo que no conocemos, pues no existe, pero ha salido de objetos conocidos. El arte nos sirve para expresar lo que no podemos expresar con palabras, nos sirve para decirlo todo, muchas veces, sin que se entienda nada, pues conocemos las palabras, los colores, los gestos, pero no la unión, el significado de éstos.

Por decepcionante que parezca, el arte es una imitación de la realidad, a pesar de que tu mezcles distinta realidades para crear algo nuevo, te basas en esas realidades para crearlo, por lo que imitas la realidad, aunque el resultado no exista en esta, nosotros no podemos crear algo que no parta de una realidad que ya conozcamos.

Nosotros podemos expresar o plasmar en el arte sentimientos y emociones a partir de colores y figuras que lo representen a partir de realidades que ya conocemos, por lo que sería una imitación de la realidad.

A pesar de que sea una imitación de la realidad, es importante para la vida, pues forma parte de la cultura, y sin el arte no  tendríamos la cultura que ahora tenemos.

en mi opinión el arte es la expresión del humano por su necesidad a dejar huella en esta vida o mundo q nos rodea, bueno no creo q sea una imitación de nada puesto q hay obras q son totalmente incomprensibles, no creo q sea imprescindible también es cierto q no me califico amante del arte. pero es totalmente y sin duda admirable puesto q se nuestra la capacidad de imaginación y abstracción del artista. 

En la prehistoria el arte tenia unas funciones concretas la gente creía que sus pinturas  mejoraría la natalidad o favorecerían la caza. Las personas necesitaban el arte en su vida pero llegó un momento en que el arte ya no tenía ninguna función concreta sino que era el arte por el arte . El arte en todas sus variantes complementa al ser humano y le hace ser lo que es la prueba es que ni los animales ni las plantas son capaces de crear un arte así de manera consciente .

En cierto modo el arte si es imitación pues los hombres intentan plasmar el ser humano o quieren recrear un determinado paisaje o pasaje o en la arquitectura a veces pretendemos imitar a la naturaleza y sus formas dentro de nuestras posoblidades

El arte consiste en expresar los sentimientos de una las personas de manera plástica.

El arte si es imitación , puesto que los artistas plasman es sus obras su realidad.

Para algunas personas el arte es necesario, puesto que para ello le supone una manera de expresar sus sentimientos, y desahogarse.  Pero desde mi punto puede ser necesario, pero no imprescindible, aunque no podria permitir opinar asi sobre esto, puesto que desconozco el arte.

Yo creo que el arte es una manera de expresar nuestra manera de ver la realidad , o de como la modificaríamos , es una manera de expresarnos , de crítica , de ocio.. 

No tiene por que basarse en la imitación pero si que la mayoría de las veces se siguen ciertas tendencias que aunque se basen en la innovación seguiran ciertas pautas por lo que no terminará de ser nuevo del todo. Aunque otras veces si que se han realizado obras artistícas que han innovado por completo y que todas estas tendencias tendrán una base y esa puede no haberse apoyado en algo ya creado. 

Por una parte es necesario ya que es una manera de expresarnos , de dar nuestra opinión y de divertirnos y pueden que den pasos en algunos avances pero no es ciertamente imprescindible para la mejora de la vida , ya que no lleva a grandes conocimientos.

La función del arte es completamente estética y comunicativa a través de esta se expresan sentimientos y emociones que logran emocionar y realizar al ser humano.

El arte si es necesario por que es una vía de escape para el ser humano y una motivación pero creo que no es imprescindible para mejorar la vida.

La función del arte debe ser únicamente expresarse, y disfrutar. Por supuesto que se imita muchas veces dentro de este, pero esta imitación a veces hace que llegue incluso a mejorarse o a producirse una variación a lo que hubiéramos llamado imitación.

Yo lo considero imprescindible para mejorar la vida, ya que seamos conscientes o no, lo necesitamos para desarrollar nuestros sentidos,

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio