FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

En ser un ser capaz de razonar,y si es posible mejorarlo,pues todas las personas usan solo un 10% de su capacidad cerebral.

Pienso que lo de ser humano se refiere a una forma de caracterizarnos del resto de seres vivos en que somos capaces de actuar de manera racional, de poder comunicarnos a través de un lenguaje ...

Creo que si es posible mejorar al ser humano, creo que seremos capaces de mejorar, el problemas es que estamos atascados, somos incapaces de mejorar ya que somos prisioneros de realidades que nos implantan desde pequeños, seremos capaces de mejorar si dejásemos a parte estas realidades y nos abriésemos a lo nuevo.

Consiste en ser una ser racional con la capacidad de raciocinio es posible mejorar pienso que mediante sus defectos corrigiendo hasta aproximarse lo máximo posible a la perfección, ahí incluidos los intereses de las personas por ellos también son los  culpables de muchos de los errores que cometemos a lo largo de nuestra vida.

El ser humano es una animal pero con la diferencia de  que tenemos la razón y eso nos ha permitido desarrollarnos nuestras y evolucionar a tal nivel que nuestras diferencias con  los demás animales parecen mayores. 

El ser humano ha ido mejorando con el paso del tiempo sobre todo físicamente , nuestro cuerpo ha ido cambiando a mejor para hacernos la vida más fácil y supongo que conforme nuestra sociedad avance se irán produciendo también cambios físicos respectivamente.

Al nivel social será más difícil mejorar porque a la par de los avances científico y tecnológicos hemos ido empeorando en otros aspectos y si queremos mejorar para sobrevivir deberemos cambiar muchos de nuestros pensamientos y formas de actuar

Los seres humanos, como he dicho otras veces, somos simples y a la vez complejos animales racionales; lo que nos distingue del resto de seres vivos es precisamente nuestra capacidad de raciocinio, no sólo el tenerla, si no el ser cocientes de ella y por lo tanto usarla con una finalidad o por una razón o causa, que podemos conocer o no. Esa sería la caracterización de la humanidad, la razón , la inteligencia, somos seres sensibles , pero también inteligibles...

Evidentemente la humanidad no es perfecta, y todo lo que no es perfecto puede mejorarse , el cómo es difícil , ya que considero que debería de haber una conciencia social común a todas las personas, las llamadas normas éticas o morales, pero que estas no sean subjetivas, si no objetivas y universales, que sirvan para todo el mundo, y por lo tanto todas las personas obren bien , de acuerdo a ellas, a un nivel individual; para que el resultado en conjunto sea la mejora de la acción comunitaria... Es una tarea tan difícil que no se puede llevar a cabo, sin embargo , sí que podemos mejorar cada uno individualmente y así hacer nuestro trabajo como parte de la humanidad que somos, no podemos arreglar el mundo, pero sí la parte que nos corresponde.

Ser humano consiste  en ser un animal, pero con consciencia y capacidad de usar la lógica, y la racionalidad.

Desde mi punto de vista, es imposible mejorar al ser humano, lo que si se puede es re descubrir sus limites, mediante la pasión la lucha y el esfuerzo.

en mi opinion, el ser humano es cualquier ser vivo que sea capaz de pensar, razonar, aprender, equivocarse y de expresar sus sentimientos y emociones por si solo, eso es lo que nos caracteriza y nos distinguen de las otras especies.

Este puede mejorar si quiere en primer lugar, igual que puede empeorar, pero tambien influye mucho los valores que nos enseñan desde pequeños, eso nos ayuda principalmente para formarnos como persona y sobre todo para bien. Estos valores pueden ser la educacion, la responsabilidad y otras muchas que nos ayudan a ser mejores en la vida.

El ser humano es un especie animal con una serie de rasgos que nos diferencian de las demás especies como la capacidad de raciocinio, capacitado de sentimientos, ideas y características personales de cada uno.

Sí como se viene demostrando a lo largo de la historia, el ser humano ha ido adquiriendo una serie de rasgos que le han ayudado a la evolución de su especie y con su inteligencia ha logrado superar numerosos obstáculos.

Somos cuerpos que actúan de manera racional en función de sus principios en una realidad . Yo creo que nos distingue nuestra capacidad de razonar , de plantear un problema , que experimentemos y de esta manera obtengamos una solución de ese problema y asi con mucho más de manera que nos permita evolucionar , a diferencia de otros seres vivos que simplemente realizan sus funciones vitales y no se preocupan por avanzar y lograr cosas nuevas.

Yo creo que la palabra que la caracteriza como ya he dicho es racional , es algo común a todas las personas , todas tenemos la capacidad de razonar frente algo , todos , en mayor o en menos medida. Respecto a mejorarla , siempre se puede mejorar algo  puesto que no existe lo perfecto , por lo que siempre se tenderá a aproximarse a esa idea , tanto en valores , como principios , tecnologías , evolución ...etc.

El ser humano es un ser racional, en eso se distingue del resto de seres vivos del planeta.
Para mejorar el ser humano debe anteponer su parte racional, a los instintos animales, si no se hace esto, seremos más animales que seres humanos y nos sera imposible avanzar.

El ser humano es un ser vivo que tiene una gran capacidad de razonar las cosas, habilidad que hace que nos diferenciemos del resto de los animales.

Yo pienso que el ser humano es un ser imperfecto, y por tanto este siempre va a poder mejorar. El cómo es complicado, lo primero para mejorar es reconocer los defectos que tenemos y querer cambiarlos para mejor.

El ser humano es un ser racional, capaz de saber lo que está haciendo y hacer las cosas con consciencia. Claro que si es posible mejorarlo no mediante castigos e imposiciones, pero si enseñándole como se deben hacer las cosas de la mejor manera.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio