FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31362

Respuestas a esta discusión

Yo creo que ni es un insulto ni un halago, puesto que ser metódico es una característica más que podemos tener en nuestra personalidad y forma de ser, además hacer las cosas de forma metódica puede ser a veces positivo y otras negativo por eso no lo podría definir ni con uno ni con otro.

Para nada es lo opuesto el ser metódico de improvisar, ya que opino que muchas personas presentan ambas características para ciertas situaciones se comportan siendo metódicos y otras improvisando. Porque uno puede ser muy metódico con la limpieza por ejemplo y le gusta improvisar a la hora de salir, no lo planea.

Pues a mí no me gustaría vivir ni con uno ni con otro,sino un término medio, me gustaría que fuera metódico con la limpieza y los estudios por ejemplo, y a la hora de improvisar para hacer planes, así no sería aburrido y no siempre sería lo mismo pero tendría lo mejor de cada cosa.

Yo pienso que no es ni un insulto ni un halago, es una cualidad de una persona y eso no tiene ni efecto negativo ni positivo.

Creo que puede haber una persona metódica que improvise en determinadas situaciones, por lo que según mi opinión una persona que improvisa no es el opuesto de una metódica.

Yo prefiero una intermedia, es decir, que en determinadas cosas improvise y en otras sea una persona metódica. 

Yo pienso que es un halago por una parte y un insulto por otro, porque una persona metódica siempre va a estructurar su tiempo, lo que debe hacer, como lo debe hacer, y en que momento debe hacerlo. Eso para estudiar, por ejemplo, viene genial ya que puedes crearte un horario de estudio, por ejemplo.

Lo malo de ser metódico es que solo se debería ser con uno mismo, porque tal vez a los demás le puede molestar que seas tan controlador, por ejemplo a la hora de quedar con unos amigos, si tienes todo esquematizado tal vez sea una faena para los demás.

Decir que alguien es metódico es afirmar que sigue un orden, una disciplina para realizar las actividades cotidianas de su trabajo o de su vida en general.

En la vida, se producen situaciones que no tenemos registradas como habituales y que es necesario improvisar para salir a delante, por tanto es necesario tener cierta habilidad para solucionar dichas situaciones, esto es muy distinto que la persona que lo improvisa todo a menudo. Un poco de improvisación en momentos oportunos es bueno, necesario y evita la monotonía.

Yo para vivir con ella, prefiero a una persona metódica pero con la capacidad de improvisar cuando sea necesario para no caer en la monotonía o en la angustia por que algo se ha salido de lo establecido en su orden y método particular.

Pienso que el uso de la palabra metodica no es un insulto mas bienuna cualidad positiva a la persona que se dirige podiamos decirlo con un halago es aquella persona que tiene un orden de sus actividades y una buena disciplina en su vida general. Por otra parte en la vida se nos van a presentar situaciones en las que tendremos que improvisar alguan cirscuntancia no prevista para salir adelate y seuir con la vida por tanto ser improvisos es bueno. Creo que vivir con esta capacidad seria bueno para poder guiarte como persona ambas pueden ser eficaces en la vida.
Yo creo que como todo depende del contexto y el modo en que se diga. Ser una persona metódica puede denotar un aspecto positivo, en el que la persona es organizada, sigue de forma ordenada y regular un método.
Pero ésto también se puede convertir en una obsesión.Si llegara a convertirse en una obsesión sería un gran problema, porque la persona no tendría capacidad de improvisación y ante los improvistos se quedaría sin respuesta , porque no está acostumbrado a salirse de sus esquemas.
Creo que si significa lo contrario a improvisar, porque la persona que improvisa no sigue ningún esquema. Pero claro, si la persona improvisa con mucha frecuencia , puede llegar a convertirse en una persona metódica , en la que su método es la improvisación.
Yo personalmente no soy una persona muy métodica, me gusta sorprenderme cada día,me aburre la rutina, pero eso no quiera decir que no sea necesaria. Tener una constancia, un orden, es muy inportante en la vida, nos va a ayudar a progresar con más facilidad.Pero también pienso que puedes seguir una rutina y sin embargo hacer que cada día parezca diferente al anterior.

Bueno no creo q sea ni un insulto ni un halago simplemente es lo q el receptor lo interprete, pienso q si es el opuesto a una persona q continuamente toma decisiones sin pensarlas mucho, bueno si fuese posible con una persona intermedia una persona q piense las cosas pero no de manera metódica sino q simple y razonadamente.

Depende de que hablemos, siempre podremos interpretarlo de una manera u otra. De manera normal, suele ser un halago, pues tiene todo en orden, pero yo creo que en muchos casos, se pierde el factor sorpresa, esa capacidad de sorprenderse ante algo no esperado, ese "azar", que a veces puede ser malo, a veces bueno, pero da un toque de misterio a la vida.

Dependiendo de la persona, para unos el ser metódico es un insulto, y para otros es un alago. En mi opinión ser metódico es algo bueno, aunque yo prefiero no serlo.

SI, las personas que son muy metódicas no suelen improvisar, puesto que no les gusta ya que lo tienes todo organizado en su mente de manera muy ordenado.

 Yo sinceramente prefiero improvisar puesto que aunque te permite mas facilidad de obtener soluciones a los problemas que te surgen y ademas me parece aburrido eso de tener todo tan esquematizado.  

Eso depende de la persona a la que vaya dirigida,dado que no le va a afectar de la misma forma a una perosna que lo sea y l reconozca que a una que lo sea y no lo reconozca.Es lo opuesto a un improvisador ,daoq este no tiene metodo para catuar.Prefiero un termino medio entre ambas posturas
Yo creo que no es ni un insulto ni un halago sino simplemente una cualidad de la persona podría llegar a ser una cualidad mala si es excesiva pero en cambio en algunos aspectos de la vida ser metódico en muchas cosas es bueno.
Tanto como lo opuesto yo creo que no, también depende de que lo comparemos, una persona que improvisa a menudo quizás es más abierto a muchos puntos de vista en cambio quizás una persona muy metódica con lo suyo no acepta opiniones de los demás, nosé creo que depende de muchos factores y depende de lo que queramos comparar.
Pues si tuviera que elegir entre una de las dos, si en lo quesería metódico es bueno pues ¿por qué no? , aún asi no lo tengo muy claro.
Eso depende de a la persona a la que se lo digas, ya que se lo puede tomar de una forma o de otra, para mi parecer no sería ni un halago ni un insulto, solo sería algo que el piensa, pero si debo decantarme por una pensaría que es un halago. Por supuesto que si, un improvisador no piensa las cosas, mientras que una persona metódica siempre las piensa. Yo preferiría una persona que improvisa, porque no me gusta saber lo que voy hacer en cada momento, me gusta llevarme la sorpresa de lo que va a suceder.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio