FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

Lo que distingue al ser humano del resto de los seres vivos es su capacidad de razonar, y su capacidad de transmitir sus conocimientos.

Lo que hace que el ser humano se diferencie de los demás es indudablente la razón, el simple hecho de poder tomar decisiones razonadamente poder pensar las cosas, poder también relacionarnos y la capacidad que tiene el ser humano de poder compartir sus conocimientos a los otros.

Yo creo que lo que nos distingue de los demás seres vivos es la mayor capacidad de razón que tenemos y que podemos llegar a controlar los instintos aunque algunos muchas veces no lo hagamos.

La principal diferencia que nos distingue de los otros seres vivoos va a ser la razon la capacidad de pensar de poder actuar a traves de ella ya que somos los unicos con una capscidad intelectual asi ningun otro ser puede llegar a nuestro nivel de capacidad de poder pensar preguntarse el porque de las cosas, otra herramienta tambien el el lenguaje a taves d ella podemos expresar nuestras opiniones pensamientos razones. etc. De este modo si no llegamos a tener un lunguaje apropiado podriamos ser unos ignorates i analfabetos.

Lo principal es eso lo anterior pienso que sin ellas no seriamos unicos distintos a los otros seres vivos.

El ser humano se distingue de los demás animales en que es persona,y ser persona no sólo conlleva todo lo relacionado con la razón o la inteligencia,también los sentimientos,la forma de ser,la personalidad,el alma o también llamada espíritu.No sólo somos cerebro..También somos alma,es su conjunto lo que nos distingue del resto de los seres vivos,que seamos capaces de barajar entre opciones y elegir racionalmente,o dejándonos guiarnos por nuestros sentimientos..Esa sonrisa que se pone en la cara cuando te mira esa persona que te gusta..El dolor de cuando fallece un ser querido..Son cosas que no tienen otros animales.

Nos distinguimos de otros seres vivos en muchos aspectos, nuestra manera de actuar, de ser, de pensar, de razonar...


El ser humano es humano por ejemplo en el físico, nosotros tenemos unas cualidades físicas que nos diferencian de un gato o de un perro, no tenemos cola por ejemplo y ellos si, tenemos otra clase de ojos...

Después, nosotros tenemos una forma de pensar que nos hace ser humanos, y de razonas, no actuamos por instinto, sino que razonamos las cosas antes de actuar.

Existen muchos aspectos que nos distinguen del resto de los seres vivo, pues nosotros somos capaces de razonar, somos capaces de pensar... pero lo que los distingue claramente de ellos es en la creación de un lenguaje que nos permite transmitir los conocimientos de una persona a otra. 

El ser humano como ser vivo que es , tiene unas necesidades idénticas a la de otros seres vivos. Come, duerme, se reproduce, cae enfermo… Pero se distingue del resto de los seres vivos por muchos aspectos, principalmente por el pensamiento, la razón.

Debido a la capacidad de pensar, el hombre puede decidir qué hacer con su vida. El pensamiento lo hace libre, no está sujeto a las órdenes de un determinado instinto animal o a la pasividad del mundo vegetal.

El lenguaje, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, el estrés,
el amor… todo eso nos hace distintos del resto de los seres vivos, pero todo lo anterior no existiría sin el pensamiento.

Lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos es su capacidad y en cierto modo, su necesidad de vivir en sociedad.El ser hunao no tiene ningun sentido altamente desarrollado como le ocurre a algunos animales, el águila tiene altamente desarrollado el sentido de la vista, el búho el oido, pero , ¿y los humanos?.

Los humanos nos caracterizamos porque vivimos en sociedad, porque el hecho de estar unidos es lo que realmente nos hace ser fuertes y superiores. De hecho, hemos desarrollado todo un lenguaje para expresarnos,decir lo que ocurre,sentimos la necesidad de trasmitir nuestros sentimientos, conocimientos  y en general comunicarnos.

Creo que las demás cualidades, como el  tiempo libre, la creatividad, la sonrisa...son consecuencia de la que anteriormente explicaba.La sonrisa por ejemplo, con una sonrisa estamos trasmitiendo muchísima información, que va destinada a una o varias personas, porque sentimos la necesidad de relacionrnos y vivir en sociedad.

Pienso q la gran diferencia es la razón creo q la capacidad de razonamiento q tiene el ser humano no lo tiene cualquier otro ser, eso junto con la sociabilidad es lo q bajo mi opinión destaca al ser humano frente a otros animales.

Lo que hace al ser humano ser diferente de los otros seres vivos, no es una característica o dos. Es el conjunto de características y el orden en el cual éstas se dan. Es la capacidad intelectual, de lenguaje, biológica y la manera de concebir las relaciones afectivas entre otras.

Siguiendo la opinión  de Aristoteles, creo que lo que nos diferencia del resto de los animales es la funcion intelectual del alma que se encuentra únicamente en los seres humanos, la cual nos permite reflexionar, conprender el mundo que nos rodea, etc.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio