FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 9418

Respuestas a esta discusión

No, pues somos seres que necesitamos ayudarnos y vivir en sociedad, pues si nacemos y nos sueltan en el bosque lo mas seguro es que muramos, por ello el ser humano se ha ido agrupando desde su existencia.

Creo que es imposible, ya que nacemos para desarrollarnos en sociedad, aunque también es cierco que somos un producto de esta sociedad adaptado a ella desde el nacimiento, yo creo que todo depende de donde nazcamos donde nos desarrollemos para poder tener un tipo de conocimiento otro, por ejemplo los cristianos si hubiesen nacido con otra religión seguro que formarían parte de otra y no de la católica, por eso creo que hoy en día no podríamos desarrollarnos plenamente al margen de la sociedad pero si hubiesemos nacido en otras condiciones quien sabe.

En mi opinión no ya que el ser humano ya está totalmente insertado en la sociedad, y nos guste o no, necesitamos de esta para sentirnos realizados y comunicarnos con los demás es algo que también desarrolla al ser humano.

No, pienso que nos vamos integrando en esta a medida que crecemos y el ser humano puede eligir libremente su destino o su integración o no en la sociedad.

Como seres sociales , necesitamos vivir en sociedad para el desallorro y aprendizaje , es posible desarrollarse al margen pero no con plenitud .

y si , somos marionetas guiadas por una sociedad , somos productos de estas , o quizas no sigues la modas marcadas por el colectivo ?

Pienso que podemos desarrollarnos fuera de esta, pero, no con tanta facilidad ni plenitud que haciéndolo en sociedad, pues, estamos condicionados por ésta, y acostumbrados a desarrollarnos en sociedad.

No puedes desarrollarte plenamente, porque en algunos aspectos de la vida no podrías desarrollarte como es debido, por ejemplo, en el aspecto social no podría desarrollarse en ningún sentido, ya que no está en contacto con nadie y no conoce las "normas sociales", por tanto en ese ámbito no podría desarrollarse.

Por otro lado, si somos un producto de esta sociedad, pero con el tiempo te puedes dar cuenta, y rechazarla o aceptarla.

Un ser humano no se puede desarrollar plenamente al margen de la sociedad, porque somos seres sociables, y nos necesitamos los unos a los otros para poder desarrollarnos, para avanzar...ect.

Claramente estoy de acuerdo con la ultima pregunta de si somos entonces un producto de esa sociedad adaptados a ella desde el nacimiento. Pienso que completamente, la sociedad nos hace que dependamos de la misma, ya que sin ella en la mayor parte de nosotros, no seriamos nada.

Al margen de la sociedad podríamos desarrollarnos pero de una manera distinta a lo que para nosotros representa el ser humano, está claro que un ser humano alejado de la sociedad se desarrollará en diversos ámbitos que serán diferentes a los seres humanos que convivan en sociedad, aunque el ser humano al margen no se podría desarrollar socialmente y eso quizá no completaría su desarrollo.

Estamos creando una sociedad similar, la mayoría tenemos las mismas normas, principios, esas cosas han sido inculcadas en nosotros desde que nacimos y para nosotros son ya cosas sin importancia, pero es verdad que somos el producto de una sociedad, que está creando a seres iguales.

No puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad pues el ser humano se diferencia, en uno de sus rasgos, en la capacidad comunicativa superior, por tanto si vivimos aislados no desarrollamos esa capacidad. Así, es cierto que aprendemos lo que la sociedad quiere, pero también es cierto que  poco a poco conseguimos más medios para aprender otros aspectos por nuestra cuenta, y modificar la sociedad.

bajo mi opinión somos un producto q desde pequeños estamos sometidos a la sociedad y los avances q con ello implica se muestra por ejemplo como al nacer somos materia prima si aprendemos a hablar es por escuchar a nuestros padres y si sabemos hacer cosas es por insistencia y observación de los padres, si como hemos visto en varias peliculas desde pequeños nos criamos con cualquier otra especie pasamos a formar parte de ella, por lo que de una manera u otra siempre necesitamos de una sociedad o entorno para desarrollarnos.

Pienso que   no podemos desarrollarnos  lejos de una sociedad porque las personas necesitamos relacionarnos con otras personas ya que es nuestro instinto, una persona que esta lejos de una sociedad es muy dificil que llegue a formarse totalmente por ejemplo necesitamos hablar reirnospoder expresar esos sentimientos y que muestren afectividades hacia nosotros mientras que si una persona lejos de una sociedad seria inmune ante estas situaciones no sabria el signifacdo de felicidad  la alegria y solo se valdria para la busqueda de productos para su subsistencia.

Somos y seremos seres sociales que al fin y al cabo no ejercemos mas que como productos de una sociedad que nos aliena y vuelve mero articulos de comercio encubierto,vendiendonos eso como unica via de vida,siendo falsa esta afirmacion.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio