FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Iguales pero no idénticos. Así es como podríamos encerrar en una frase las posibles  reflexiones en relación a la igualdad o la diferencia entre hombres y mujeres.

Hay tareas que realizan mejor las mujeres que los hombres y viceversa. Hombres y mujeres actuamos, pensamos, sentimos y percibimos la realidad de manera diferente. En resumen, hay dos maneras de ser humano: hombre y mujer.

Para realizar unas determinados trabajos creo que si se debería exigir lo mismo, ya que lo que se quiere es un buen resultado, como el ejemplo de los bomberos estos tienen que estar lo mejor cualificados posibles porque a lo que se enfrentan es muy duro por lo tanto yo creo que se debería exigir lo mismo.

En otros casos se exige lo mismo en la educación las niñas son más inteligentes que los niños por norma general y se exige lo mismo.

Las respuestas a estas preguntas son muy abiertas y dependen mucho del tipo de situación

esta cuestion es mu cuestionable pero no hay que darle demasiadas vueltas ya que hoy en dia las mujeres establecen casi los mismos derechos que el hombre aunque en algunos sitios esto todavia no lleva progreso falta esperar sin embargo en la epoca de platon para el las mujeres eran vistas como inferiores a los hombres no tenian un papel claro.

Pero sin embargo el hombre y la mujer no son fisicamente identicos pero como he dicho ante las mujeres va a llevar a cabo su funcion como mujeres y los hombre como algo mas superior a la mujer.

En mi opinión las mujeres y los hombres son exactamente iguales, mismos derechos y mismos deberes, por lo que somos iguales. Esto que quiere decir que todas los hombres y todas las mujeres están capacitados para realizar un mismo trabajo por lo que veo injusto por ejemplo en las pruebas físicas que las mujeres se les pida menos, si somos iguales es para todo, porque dicen que los hombres tenemos más capacidad física, y las mujeres se dice que son más listas, por esa regla entonces los exámenes teóricos a los hombres se los deberían de poner más fáciles, y eso no lo hacen así que lo de las pruebas físicas tampoco.

En mi opinión los hombres y las mujeres solo se diferencian en el sexo, y éste le da a cada uno sus características físicas propias de cada género pero las diferencias se quedan ahí. Pienso que los dos géneros tienen los mismos derechos ya que son personas en ambos casos y por ello tienen los mismo derecho y deberes, no hay que generalizar a la hora de decir que los hombres son mas fuertes o que las mujeres son mas sensibles porque habrá de todo mujeres que sean más fuertes y hombres que sean más sensibles pero eso no quiere decir que sean peores o mejores, solo que dentro de los hombres hay de todo unos que valgan más para unas cosas y otros que no, al igual que en las mujeres. Pienso que hay que respetarlo todo porque todos somos personas y nos merecemos un respeto de los demás y no juzgar a nadie por como es exteriormente porque cada un es como es y tiene que haber de todo.

El hombre y la mujer no somos totalmente iguales.Somos DIFERENTES en aspecto,en genética,lo que conlleva a también diferencias en formas de ser,en forma de vestir..Pero ambos somos IGUALES en derechos,en deberes,obligaciones.Ambos tenemos las mismas posibilidades.Como dice la Biblia «Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó » (Gn 1,27).Por tanto un hombre y una mujer son iguales en muchísimos aspectos,en la gran mayoría,aunque bien es cierto que tenemos algunas diferencias,la mayoría de los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres,no por nada,es tan sólo por genética,no olvidemos que tenemos uno de los cromosomas diferentes,éste es el que nos diferencia,pero nada más.Por tanto las posiciones machistas,pero también feministas me parecen totalmente absurdas,pues ambos somos humanos,y el hombre sin la mujer,y viceversa,no seríamos nada.

Yo creo que los  hombres y las mujeres somos iguales en derechos pero no en forma física y mental por eso creo que hay actividades mas idóneas para el hombre que para la mujer y viceversa , aunque ambos puedan realizaros de igual manera. En definitiva el hombre y la mujer no nos diferenciamos en tanto por lo que podemos hacer los mismos trabajos.

Realmente ambos somos muy distintos entre nosotros, tantos hombres como mujeres destacan cada uno en cosas distintas e iguales, pero no somos identicos de ninguna manera. Ni siquiera fisicamente ni biológicamente.

Por ejemplo, los hombres tienes por lo general más físico que las mujeres, y nosotras tenemos más inteligencia para otra clase de cosas que los hombres.


¿Tendrían que exigirles lo mismo? sí, ya que aunque somos diferentes, no podemos poner un limite en ciertas cosas, solo porque se nos de algo peor.

Idénticos está claro qué no somos, porque sino, nos costaría mucho menos entendernos los unos a los otros, y no que siempre los hombres dicen que no entienden muchas veces a las mujeres, y las mujeres que no entendemos a los hombres. Ya que hasta áreas de nuestro cerebro, algunas en las mujeres están más desarrolladas, como las neuronas espejo, para poder ponernos en el lugar del otro, y en los hombre, la capacidad de solucionar problemas, a ese problema, una solución, sin ponerte en el lugar del otro e intentar comprender lo primero. Por lo que, debemos entendernos los unos a los otros, y deberíamos comprender, que no nos podemos exigir lo mismo a los dos, ya que hay funciones propias del hombre y de las mujeres que son diferentes, como la capacidad física por ejemplo...ect..

Aunque está claro que siempre hay excepciones, y en algunas cosas los hombres y las mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos, no por ser hombre tienes unos y por ser mujer tienes otros.

Indudablemente tenemos diferencias físicas , pero todos pertenecemos a la especie humana y a nivel de desarrollo todos tenemos los mismo limites , por lo que no puedes establecer niveles entre hombres y mujeres. Yo creo que depende de en que debemos exigirle lo mismo ya que si a nivel fisico somos diferentes , respecto al trabajo físico tambien tendremos diferencias , ya que una mujer no tiene la misma fuerza que un hombre o tanta resistencia . Pero a nivel mental está claro que si hay que exigirles lo mismo , puesto que aqui no se establecen diferencias tenemos las mismas capacidades , una cosa es que uno las ejerciten más que otros . 

Hombre biológicamente está claro que si tenemos funciones propias , un ejemplo la mujer se encarga de concebir hijos . Pero actualmente de nuevo a nivel de desarrollo cumplimos las mismas , aunque a lo largo de la historia si se habian establecido unas funciones propias de la mujer y del hombre . Ej : el hombre se encargaba del trabajo , para obtener dinero y la mujer de la casa y los hijos.

Claramente los hombres y las mujeres no somos idénticos, es decir, me refiero en el físico, somos bastante diferentes, aunque si somos iguales a nivel psicológico. A pesar de nuestras diferencias pienso que , para ambos, se debería exigir lo mismo, pues en la vida real se va a presentar el mismo reto para el hombre que para la mujer, por lo que cada uno debería cualificarse en un determinado tipo de función.

bueno ... esto es un tema q da mucho juego pero bajo mi opinión, pienso q no somos completamente iguales por lo q no deberíamos de exigir lo mismo por q en ámbitos como la fortaleza física el hombre prevalece como en el ámbito de los estudios y la capacidad de esfuerzo la mujer es mucho más audaz. También es cierto q este plantea miento de puede ser tratado de machista pero para mí es la respuesta adecuada a dicha pregunta

El hombre y la mujer a mi parecer son diferentes en lo físico y en lo psicológico.

Sí, ya que la mujer y el hombre se pueden preparar hoy en día  para todas las actividades, estudios y trabajos sin ningún tipo de discriminación.

No, actualmente se están erradicando los roles establecidos por nuestros antepasados y la mujer y el hombre afrontan el futuro desde una nueva perspectiva.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio