FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31363

Respuestas a esta discusión

Lo mejor es improvisar ya que cuando tu planeas algo, vas air siempre buscando la perfección, por lo que cualquier error mínimo que suceda será un fracaso para tí. Sin embargo, cuando improvisamos, todo sale como nosotros queremos, porque no tenemos un punto fijo en el que fijarnos.

Estoy de acuerdo contigo , sin embargo tengo que objetar que cuando planeas algo metodicamente , tambien puede ser divertiddo , por ejemplo si planeas lo que vas a hacer el viernes o el fin de semana , como ir al cine ,jugar al futbol..en esos casos ¿no te diviertes ?

Gudurix dijo:

Pienso que según como se diga se puede considerar como un insulto o como un halaga,pero lo normal para mi no sería ni una ni otra,es simplemente el rasgo de una persona.

Creo que no tiene porque ser el opuesto a una persona que improvisa a menudo,ya que una persona que improvisa tiene ese método de improvisar y en el fondo también es una persona metódica.Ser una persona metódica no significa hacer siempre lo mismo,siguiendo un régimen para hacer siempre lo más adecuado.

Yo prefiero usar los dos de vez en cuando,ya que si siempre uso un método y no improviso nunca mi vida puede ser un poco aburrida y si siempre improvisara y nunca siguiera un método y pensara lo que hago podría tener problemas.

Una persona metódica es aquella que hace las cosas con orden, con un método, que tiene las cosas preparadas con antelación, etc.

Ni es ni un insulto ni un halago tampoco. Es algo normal. Hay mucha que es así y no es ni una cosa ni otra.  Pero quizás puede llegar a ser antes un halago a ser un insulto. Ya que es un tipo de persona que tiene éxito en la vida. Una persona organizada, que sabe lo que hace.

Yo prefiero a una persona que sea metódica pero que también sea improvisadora. Es decir, una fusión. Porque una persona sea metódica no quiere decir que no pueda ser impulsiva a veces. Así que, ¡me gustaría tener una mezcla!

En mi opinión, no dudo en decir que es un halago, es bueno que te digan que eres metodico, pues en otras palabras te estan diciendo que eres prudente que piensas las cosas dos veces antes de hacerlas.

Por supuesto que improvisar y ser metodico (pensar) son terminos opuestos, no es lo mismo una persona que cuando viene una circunstancia inesperada sabe reaccionar e “improvisar” que una persona metodica que ante un cambio de planes se bloquea y empieza a ver las posibles posibilidades que hay, para hacer en esa situación. Viendo este caso, ya no estoy tan segura de cual preferiria si ser metodica o improvisadora puesto que ambas tienen cosas positivas y negativas. Voy a analizar las dos posturas para intentar aclararme:

Una persona metodica, ante situaciones difíciles piensa bien las cosas antes de tomar una decision. En cambio si se enfrenta a una situación inesperada que implica hacer algo en el momento sin pensar en las consecuencias, se bloquea.

Una persona improvisadora, no ve las situaciones difíciles, no se pone a pensar en los pros y los contra sino que actua según sienta en ese momento, esto en parte es bueno puesto que cuando se requiere hacer algo inesperado imprevisto ella es la primera en hacerlo.

Por las dos partes hay algo que falla como si faltase, por eso creo que lo mejor seria ser una mezcla de ambas, y en caso de tener que vivir con una de ellas creo que preferiria la metodica, pues da mas estabilidad que la otra, aunque la segunda se sepa “desenvolver” mas en la vida sin tanta preocupación que la primera, la mayoria de las veces te llevar a consecuencias nefastas por no pensar antes de actuar.

Ni un insulto ni un halago, lo considero igual que "alto", aunque es cierto  que normalmente estan mejor visto las personas meticulosas por aquello de que hacen su trabajo de manera mas perfeccionada que aquellas que improvisan para salir del bache.

Pero tampoco una persona improvisada tiene que ser descuidada, puedes improvisar y ser muy meticuloso con tu improvisación y suele se lo normal ya que lo que intentas con la improvisación es salir de una situación desagradable.

Yo personalmente prefiero una persona improvisadora, ya que sera capaz de reaccionar en el momento necesario y salir de un problema, mientras a que muchas personas meticulosas que conozco como les falle algo en su plan ya se quedan atracandas

Considero que no es ni un insulto ni halago , simplemente va ligado a la personalidad de cada uno , y por tanto cada persona actuará como considere y acostumbre.Creo que si se podria considerar contrario a la persona que improvisa constantemente y no en un momento excepcional. 

Considero que ser una persona metódica es algo bueno y por lo tanto será un halago para ella,

Si son contrarias ambas palabras, ser metódico significa, ser ordenado y tener las cosas planificadas, en cambio ser una persona improvisada significa actuar de forma distinta en cada momento, es lo contrario de tener tu vida organizada y es contrario de planificación. yo preferiría vivir con una persona metódica ya que tiene una vida mas ordenada y sabes como va actuar en las diferentes ocasiones .

Una persona metódica es aquella que sabe como desenvolverse ante una situación, logrando los resultados que él dice o que debe de ser. Por lo general estas personas aplican enseñanza de sus estudios o consejo de terceros sobre la situación que debe afrontar. Pero también existen las personas que aprenden a ser metodológicas a través de las experiencias pasadas tras ensayo y error.

Ahora, hay que tener un cuidado con la metodología, ya que sin darte cuenta termina por controlar tu vida, y eso no es bueno, así que hay que evitar que ello pase. En otras palabras, uno debe controlar la metodología. Recuerda siempre un refrán muy conocido... Para llegar a Roma hay miles de caminos, unos más largos otros más cortos, fáciles y difíciles, pero todos llegan a Roma.

Personalmente preferiría vivir con una persona no metódicamente radical pero tampoco con una que improvise todo el tiempo.

 

Creo que casi todo el mundo diría que es un  insulto.Yo, personalmente, considero que es un halago, ya que nos están diciendo que seguimos un método que, supuestamente, da buenos resultados.

Sí, seria lo opuesto a una persona que improvisa en el mundo.

Yo preferiría a una persona que improvisa a menudo, porque supondría hacer cosas inesperadas, que, aunque nuestra razón nos diga que no debemos, esa persona lo hace y, al final, nos gusta más de lo que creemos.

Es un halago ya que para mí una persona que actúe de forma o modo metódico utiliza la razón y el sentido común para hallar y dar sentido a la verdad.

Sí ya que el que improvisa actúa a través de impulsos y sentimientos.

Creo que una persona improvisadora debería vivir con una metódica y una metódica con una improvisadora así estas se complementaría.

Metódica se dice de aquella persona que sigue un método,no es ni insulto ni halago,tan sólo describir como es la persona,y sí,es totalmente contrario a la improvisación..Una forma de ser,un estilo de vida,ni mejor ni peor,diferente.

Yo sinceramente soy más bien de improvisar que de seguir mucho una guía o un camino,no me gusta ser cuadriculada,elijo según la situación,veo pros y contras,y decido,pero no significa que así te vaya a ir mejor,hay personas que les cuesta mucho tomar decisiones rápidas o afrontar las cosas según les venga,eso siempre va a depender de la personalidad

Según si el método es para hacer el bien  o para hacer el mal en cuyo caso seria un insulto.Si ,el improvisar es hacer las cosas de manera natural y espontanea.Pues yo para vivir con alguien me gustaría que estuviera en un termino medio ni muy meticuloso ni muy improvisadora.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio