FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que son infinitas las cosas las que nos diferencian del resto de los seres vivos pero algunas de las más evidentes son el lenguaje pues el resto de seres vivos como plantas o animales no tienen un lenguaje para comunicarse si no que los animales se comunican mediante hechos, gestos, reacciones pero no te hablan. La creatividad y improvisación también nos diferencian pues eso nos ayuda a poder encontrar un trabajo más o menos bueno pero un buen futuro y preparación, en cambio el resto de seres vivos no necesitan ningún trabajo o dinero para poder sobrevivir. Otras cosas como la sonrisa o el tiempo libre también nos diferencia porque nadie por ahora a visto a ningún árbol o a ningún perro reírse o irse al cine para buscar ocio. Por último que la razón no nos diferencia tanto pues pienso que muchos animales razonan o tienen que hacer algo parecido al razonamiento para poder saber seguir adelante ellos solos y hacer lo que hacen.

Hay muchas cosas que nos diferencian del resto de seres vivos, pero yo creo que la diferencia fundamental es la razón. Ahora, el lenguaje también nos diferencia de ellos, pues los humanos tenemos la capacidad de comunicarnos entre nosotros. La creatividad, por supuesto, la sonrisa, la improvisación..., que son cosas que derivan de nuestros pensamientos y emociones.

El ser humano únicamente se puede distinguir de los seres vivos por la razón. Por lo demás, somos parecidos. Nos diferenciamos de las plantas por el habla, la razón, los sentimientos, la creatividad, la sonrisa, los gestos, ... pero sin embargo, de los animales en poquitas cosas nos podemos diferenciar, por no decir en nada. Un animal tiene el mismo tiempo libre, es creativo, pues busca formas para sobrevivir, improvisa ante cualquier obstáculo, tiene su propio lenguaje, siente, ... aunque no razona, un animal se guía por los sentimientos. Los seres humanos somos únicos cada uno en nuestra persona, pero no en nuestra forma de comportarnos.

la razon es la aracteristica principal que nos diferencia de los demas seres , por otro lado lainteligencia u otras , las veo mas bien como cualidades existentes en todos , sin embargo en el ser humano se han desarrollando de mayor manera y evolucionado lo que nos ha permitido destacar .

Lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos son muchísimas cosas, infinitas. De entre todas ellas, yo destacaría la razón.

La razón le permite al ser humano pensar la cosas, razonar, etc.

Mientras que los animales no piensan, sino que directamente actúan. Se mueven casi siempre por impulsos, aunque también hay que decir que el ser humano a veces lo hace.

La sonrisa, el tiempo libre y este tipo de cosas también son una gran característica de la distinción entre el ser humano y los seres vivos. Una planta, un árbol u otro ser vivo no sonríe.

Considero que todo aquello que distingue al ser humano de otros seres vivos son todas aquellas funciones derivadas de un mayor desarrollo del cerebro y que por lo tanto solo se dan en la especie humana.

Compartimos una gran cantidad de similitudes con muchos seres vivos, pero lo que muestra una mayor diferencia entre el resto de seres vivos y nosotros es el mayor grado de desarrollo de nuestro cerebro, por lo que todo lo que derive de él tiene que distinguirnos del resto de animales

Sin lugar a duda la razón es lo que no distingue del resto de seres vivos , ya que somos los unicos animales con capacidad de razocinio.La creatividad y la improvisacion va ligado a la razon por tanto tmabien nos distingue del resto de seres vivos.

desde mi punto de vista  lo más importante que tiene el hombre y que  los demás seres vivos no la  poseen es la razón que nos hace pensar en lo que es bueno para nosotros aunque hay también otras características como la creatividad que también nos hace distintos unos de otros .

Todos sabemos que el ser humano es un animal, pero es un animal racional. Ésta es la característica que nos diferencia de los simples animales.
Además los animales piensan por su propio bien estar, cierto es que los animales mamíferos desarrollan un sentimiento hacia los de su misma especie, pero otra característica que nos diferencia de los simples animales es que nosotros podemos ponernos en el lugar de otra persona, es decir, si una persona se siente triste eso se reflejará en su cuerpo, nosotros podemos ponernos en su situación.
Bueno, y definitivamente la característica de racionalizar, saber lo que está bien lo que está mal. Por ejemplo, nosotros no nos movemos por simple intuición, placer o instinto. 
Por todas estas razones podemos decir que el hombre se diferencia del simple animal, pero también se puede decir que se parece.


Evidentemente, la razón. La capacidad de raciocinio es lo que diferencia al ser humano de el resto de seres vivos. También creo que algo que diferencia al ser humano del resto de seres es la capacidad de superación, ya que, el ser humano vivirá cada día intentando superarse y conseguir más de él.Un animal o planta solo pretenderá vivir como pueda.

Hay infinidad de cosas que nos diferencian del resto de seres vivos, pero la principal diferencia en mi opinión es la razón ya que  esta es la capacidad del conocimiento y conducta y esto es irrenunciable en el ser humano.

Yo creo que lo que hace que nos diferenciemos del los animales es el lenguaje y la capacidad para controlar nuestros instintos mas naturales.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio