FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

Realmente si no hubiera normas, la gente haría lo que le diese la gana en todo momento, el ser humano mira en sus intereses, esto provocaría un caos ya que aunque deseamos ser muchas veces libres y no tener normas, estas son necesarias para poder establecer un orden.

Con normas comunes la gente sabe que debe y puede hacer en cada situación, y sabe que cada actuación tiene su consecuencia por lo cual no puede hacer lo que quieran, como un dicho que dice; "la libertad acaba cuando empieza la de los demás"

Terminantemente no. Las normas marcan un orden en nustra vida. Hay gente que las cumple en mayor o menos grado, pero son imprescidibles para todos. Estas normas comunes rigen lo que está bien y lo que está mal dentro de nuestra sociedad. Se podría decir que dependiendo de cada cultura, las normas pueden ser distintas, pero hay algunas universales como por ejemplo el convivir en armonía con otros.

Las normas son fundamentales para mantener la sociedad dentro de unos márgenes, para que nada se salga de lo común, para que todo sea ''normal''.

Si vivieramos sin ellas, el mundo y la sociedad en sí sería un completo caos. No se podría evaluar el progreso intelectual de las personas.

Yo pienso que no, pues si no hubiera normas comunes todas las personas se guiarían por sus instintos y sus propias reglas, buscando su beneficio y sin pensar en el daño que les pueda causar a las demás personas, en definitiva todo se convertiría en un caos.

Las normas comunes hacen que se mantenga una estructura en cada sociedad determinada, por lo que si ellas, cada individuo podría hacer lo que le viniera en gana, actuando de forma contraria a otros individuos y produciendo un caos total de la población. Todas las sociedades deben seguir unas normas comunes para todos los ciudadanos para que se viva en un ambiente de justicia, legalidad...en el que todos seamos conscientes de nuestras acciones limitadas.

Yo pienso que no, no se puede vivir en una sociedad sin normas, si no tuviéramos normas el mundo seria un completo caos, y nos llevaría seguro a enfrentamientos bélicos entre todos nosotros. Las normas son buenas para nosotros y están para cumplirlas, porque si existen normas es porque son adecuadas para nosotros y para conseguir llevar una convivencia buena entre todos nosotros.

Yo creo que no se podría vivir sin normas comunes , ya que establecen lo que es correcto y está bien , delimitan los limites de la libertad individual y colectiva respetando las libertades de todos sin coartarlas , también nos dotan de una cierta educación , que nos permite vivir en una comunidad responsable y libre . Sin embargo si no hubiese cada uno gozaría de su libertad a sus anchas y no tendría en cuenta que sobre pasa los limites de las libertades de otros , quizá para lo que algunos está bien para otros está mal , tendríamos menos derechos y responsabilidades ya que nadie los establecería de manera que sería una sociedad caótica. Y a pesar de ésto algunas personas siguen queriendo una sistema en el que no se establezcan normas para no coartar su libertad. 

Poder vivir claro que podríamos vivir, cada uno puede hacer lo que le venga en gana, ahora bien, si estamos hablando de una sociedad claro que serían necesarias ciertas normas adaptadas para toda la sociedad por igual que regule el comportamiento, de hecho si no existieran esas normas en la sociedad, ésta no podría llamarse sociedad, serían únicamente grupos de personas que viven cerca pero cada grupo con su forma de vivir, con sus reglas. Un ejemplo práctico más específico son las casas, cuando tu llegas a la casa de otra persona, ésta es como su pequeña sociedad dentro de la sociedad global, tu debes adaptarte a sus normas. Digamos que éstas normas referidas a grandes sociedades están reflejadas en una constitución, antiguamente no las usaban porque todos aceptaban y participaban en las normas, actualmente la constitución realmente sirve para decir, éstas son las normas, son fijas e inmutables, si no te adaptas te vas fuera. En conclusión, para la realización de una sociedad son necesarias las normas.

No, porque todos vivimos en comunidad, por lo que si que cada uno hiciera lo que le apeteciera seria un descontrol.

Sinceramente creo que no, porque no todos los vivimos en sociedad se comportan adecuadamente. Esto es debido a una razón muy sencilla y es que no todo el mundo tiene el mismo concepto de la idea de bien y de mal. Un psicópata piensa que está haciendo lo correcto si le quita la vida a otra persona, mientras que un individuo que esté en sus cabales actúa racionalmente usando el sentido común. De todas formas, hoy en día existen normas en la sociedad y aun así se cometen muchos delitos, pues imaginaros si no hubiera reglas.

Algunos autores dicen que los hombres somos buenos por naturaleza pero no estoy muy seguro de eso. En la actualidad existen normas comunes y aun así hay gente que se las salta así que si no hubiera normas el mundo seria un descontrol y no podríamos tener una sociedad equilibrada. Aunque tenemos que tener confianza en que los humanos llegaremos al punto de que entenderemos de que para vivir felices tenemos que ser buenos sin necesidad de normas ni nada. 

No, creo que el mundo sería un desastre sino hubiera alguna norma común, aunque si nos paramos a pensar en algunos países no existen normas comunes al resto de países del mundo, pero a grandes rasgos, si que hay normas comunes. Además, sino las hay, hoy en día tenemos organismos encargados de hacer que en todo el mundo haya algunas normas mínimas que debamos cumplir todos. El derecho a la vida, a la libertad... son normas que están recogidas en los Derechos Humanos y por las que día a día cada vez más gente lucha por proteger y de alguna manera imponer en el resto del mundo, para que todos a pesar de todas las diferencias que nos separan, tengamos un punto común que nos una. 

Obviamente que no. Las normas son algo que regulan la convivencias los seres humanos por suerte o por desgracia tenemos una conducta complicada de tal forma que en un momento podemos ser muy civicos y ciudadanos y minutos despues podemos convertirnos en un arma de doble filo y hacer el mal. Vivir en sociedad con lleva eso , tener unas normas y atajarlas.Ademas que en el hipotetico caso de que no las tengamos estoy seria una autentica locura haciendo cada uno lo que le diese la real gana.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio