FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Si los considero necesarios, pero tendría que haber menos políticos y que pensaran más en los ciudadanos y en el bien del país que gobiernan, y también ser menos egoístas.

Por supuesto que deberíamos exigir una buena preparación para los políticos que gobiernan.

Yo creo que los partidos políticos son muy necesarios , pues podemos definirlo a grandes rasgos como diferentes formas de pensamiento para gobernar nuestro país , los cuales los ciudadanos votan al partido que piensan que su ideología va llevar de mejor maneras el país.

Creo que si deberíamos exigir una preparación adecuada a los que gobiernan , pues no puede dirigir el país cualquier persona , pues no es lo mismo una persona preparada que una sin un coeficiente intelectual sobre lo que es gobernar.

En la sociedad actual los partidos políticos son necesarios, otra cuestión sería si los partidos políticos tal y como son ahora, en su ideología, son necesarios. Los partidos políticos en su origen, no nos indicaban nada más que una forma de dirigir la comunidad, cada partido interpretaba que ese gobierno debía ejercerse de una manera, pero a su vez cada partido, en su origen y solo en su origen, buscaba el bien de la sociedad. Pero una vez más intervienen los defectos del ser humano y lo que en un principio no buscaba más que el bien común, se trastoca y se convierte en el bien de unos cuantos y lo que es peor sin preocuparse, sólo cuando nos interesa, del bien del resto de la comunidad. 

Yo creo que los que gobiernan, si no todos al menos la mayoría, están preparados adecuadamente, otra cosa es que los intereses particulares de unos cuantos, les permitan ejercer esa preparación para el bien de toda la comunidad.

Yo, no considero necesarios los partidos políticos, simplemente los veo como una agrupación de ideologías a seguir, diferentes a otras personas, y que en su conjunto, forman un partido.

Y obviamente, y es totalmente nuestra culpa si no, se debe de exigir una determinada preparación adecuada, para poder acceder a cualquier cargo político, y más a un para gobernar. Ya que va a ser nuestra sociedad, en la que vivamos, y nos va a influir y condicionar de una manera muy fuerte, la política que se lleve y la forma de gobierno. Ya que en sí, se podría decir que es el que conduce, en conjunto a la sociedad. Y esta si está en malas manos, a cargo de personas no lo suficiente mente cualificadas ni adecuadas, pueden llevar el país, cuidad... a la decadencia y a una crisis, como en la que estamos sumidos actualmente, por la mala gestión de los gobiernos pasados.Y esto nos repercute notablemente en los ciudadanos por lo que deberíamos ser mas exigentes, con las determinadas cualidades que han de tener las personas que quieren acceder a cargos políticos. 

Pienso que los partidos políticos son necesarios para que haya representación de todas las ideologías en posibilidad de gobierno. Por supuesto que se debe exigir preparación para gobernar, en mi opinión mayor que la que se exige actualmente, y creo que esa preparación no sólo debería consistir en preparación intelectual y sobre economía y esas cosas, sino que también debería asegurar que la persona en cuestión está dispuesto a trabajar en favor de toda la sociedad y no sólo en función de sus intereses y los de su círculo.

Claro que los considero necesarios, pues cada uno representa diferentes ideologías y políticas, y eso no es una dictadura, podemos tener nuestros propios pensamientos, propios ideales y tendencias políticas. El hecho de que haya partidos políticos significa que tenemos el derecho a opinar, a elegir qué tendencia ideológica queremos que nos gobierne.

El poder reside en el pueblo, y los partidos políticos se supone que ayudan a plasmar el deseo de la población, de lo que quiere y la ideología que tiene la mayoría de ésta. Sin los partidos políticos los intereses de la nación no podrían ser representados de forma verídica. Lo que si se debería eliminar es la corrupción a la que dan lugar algunos de ellos.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con que los gobernantes tienen que tener una formación mínima. Ya lo he comentado en otra pregunta, los que aspiran a gobernar deberían ser personas cultas y con cierto conocimiento, para poder llevar a buen puerto la sociedad que ha dejado en sus manos el liderazgo. No podemos ser gobernados por analfabetos, sino por personas que saben lo que hacen, que razonan y que ven los pros y los contras de sus decisiones.

En mi opinión, por supuesto que considero necesarios los partidos políticos, ya que como ya han dicho algunos compañeros, los partidos políticos representan distintas ideologías, a las cuales podemos estar de acuerdo o no con ellas. Para ello existe el voto, para votar a los que más se acerquen a nuestra ideología, forma de pensar, etc. Y así tener una sociedad al gusto de la mayoría.

Y obviamente, creo que tienen que estar preparados para llegar a gobernar porque sino cualquiera podría hacerlo, y dicho cargo, no es para cualquiera, sino para alguien que tenga las ideas claras y pueda llegar consigo los intereses de la nación, además de razonar.

Pienso que ya sea una asociación o un partido político es necesario, para poner unos límites en la sociedad, puesto que si no hubiera un poder superior las personas actuarían por su cuenta. Pero lo necesario es un gobierno justo, que sabe lo que hace y lo hace para el bien de la Nación, no para engañarla y robarla.

Creo que la preparación de los políticos sería necesaria, para que cuando llegarán al poder no se convirtieran en ladrones e injustos. Debería de ser un preparación en la que abundaran los valores de justicia, solidaridad, ayuda, paz....

Yo pienso que si son necesarios en su totalidad, pues tenemos que ser representados por personas que tengan la misma ideología y como todos no tenemos la misma ideología, se crean distintos partidos políticos que representan a distintas personas de distinta ideología. 

Cada persona que forme parte del gobierno posee una preparación adecuada, y claro que se exige esa preparación, pues cualquiera no entra en el gobierno como si nada. 

No considero necesarios los partidos políticos, pero su presencia no tiene porque ser negativa. El problema surge cuando las personas defienden al partido digan o que digan, y apoyan su mandato aunque contradigan sus propias ideas.

Como ya respondí en otra pregunta, sí, considero necesario que los gobernantes tengan una preparación mínima, sobre los conocimientos básicos que se deben tener para gobernar un país.
Creo que son muy necesarios ya que son los que nos representan y organizan.
Claro que debemos exigir una preparación ya que no todo el mundo es capaz de asumir la gran responsabilidad del buen funcionamiento del país. Consistiría en unos estudios avanzados.
No tenemos porque exigir una dedicación exclusiva a la gobernación del país ya que puede tener una vida como cualquier otra persona aunque si siendo de lo primero la atención a este.
Y por supuesto tener un comportamiento ético ante todo.

Por supuesto que son necesarios, los partidos politicos son los que defienden nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestros derechos y libertades, o por lo menos son los que deberian de encargarse de eso. Los partidos politicos sirven de representantes de nuestros ideales (aunque creo que cada vez menos, pues la diferencia entre lo que el gobierno dicta y lo que los ciudadanos quieren es cada vez mayor).

Y claro que debemos exigirle una preparación pues sino la tuviesen, ¿Cómo podrian ejercer esa funcion? Si alguien va a tratar un determinado tema o va realizar una accion, antes debe saber de que se trata, como puede hacer lo mejor posible… Por ejemplo, si quieres trabajar de niñera, antes has tenido que tener experiencia o por lo menos saber como debes tratar a los bebes y a sus necesidades. Lo mismo pasa con el gobierno, no puedes acceder a el y ser presidente sin saber cual es la situación actual del pais, cuales son las necesidades de los ciudadanos, cuales son sus limitaciones y por tanto poder ayudarles a eliminar esas limitaciones o reducirlas al maximo con el fin de obtener el bien de los ciudadanos.

 Los partidos politicos, se suponen que se presentan como representantes de la nacion, para ayudar a su buen funcionamiento velando por los derechos individuales pero tambien preservando el bien social, luego son imprescindibles para el equilibrio de la sociedad pero antees deben conocer de antemano el terreno.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio