FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

yo pienso que somos seres vivos capaces de razonar y comprender todo lo que nos rodea. creo que si somos capaces de mejorar al ser humano, pero tenemos que quererlo de verdad , pero esto es muy dificil porque desde pequeños nos han enseñado unas cosas ya sean buenas o malas, que a estas alturas resultan muy complicadas cambiarlas,

Eso de ser humano consiste en tener uso aspectos de pensar , actuar .. diferentes a los animales , lo que nos caracteriza a grandes rasgos. Pues el ser humano esta dividido en dos partes : una que es la parte física , y otra que es el alma.

Respecto a la segunda pregunta , pienso que claro que es posible mejorar al ser humano , pues todavía tienen que aprender mucho de lo que nos aporta la naturaleza y haciendo especial inca pie en conductas específicas.

Creo que ser humano consiste en la posibilidad de el uso de las características que caracterizan al ser humano, como: Pensar, razonar etc.

¿Posible mejorar al ser humano? No lo tengo claro, creo que la unica forma de mejorar al ser humano sería añadiendole capacidades, pero esto haría que dejase de ser humano para ser otra cosa. A lo sumo, se podrian agudizar las capacidades que ya tiene de serie.

Un ser vivo responde a las funciones de nutrición, relación y reproducción, y no hay más. Sin embargo, un ser humano, aparte de esas funciones, tiene la capacidad de razonar, pensar, sentir... No sé si es esto lo que se pregunta, pero yo creo que el ser humano se puede mejorar cada uno a sí mismo, intentando pensar más en los demás y menos en sí mismo y siendo menos egoísta, por ejemplo. Hay muchas cosas que podemos mejorar de nosotros mismos.

El ser humano es un animal, eso es un ser humano, una especie, el homo sapiens, que tiene algunas características que lo distinguen de otras especies animales, como el pensamiento racional, el habla, etcétera.

Dando esto por hecho podemos decir que sí, el ser humano puede ser mejorado, mediante la evolución natural de las especies hasta otro ser humano más avanzado, creo que no tengo mucho más que decir sobre el ser humano como animal.

El ser humano como, por llamarlo de alguna forma, hombre, se caracteriza porque, tiene unas normas morales, una ética, una forma de pensar, unos ideales, etc, que lo diferencian del resto de los seres humanos que habitan este planeta. Es posible mejorarlo, ya que, aunque todos los seres humanos tienen esas características, no todas son igual de correctas, ya que queramos o no, el ser humano es imperfecto, luego, podríamos mejorar al ser humano, mejorando sus características, esos valores que cada uno tiene, hacia una especie de valores universales. No me refiero que todos los seres humanos tengan los mismos, ni por asomo, sino que todos los seres humanos tengan unas bases de qué valores serían correctos y cuáles no (los que no respetaran a los demás seres humanos, o a sí mismo), y a partir de ahí, desarrollar su punto de vista respecto a estos valores, pero claro, para ello, todos deberíamos contar con un pensamiento racional, y una capacidad de pensar por sí mismo, cosa imposible, ya que como dije anteriormente, somos imperfectos.

Para mí, ser humano es tener dignidad, basarse en unos principios, unos valores. Es algo que todos tenemos por derecho y que hace que tengamos humanidad. La dignidad propia de la especie humana es un valor singular y característico, al igual que la razón. Es una característica que ni se puede otorgar ni retirar o rechazar, una llamada al respeto propio y a los demás. Por naturaleza todo lo humano es digno y merecedor de respeto. La humanidad también está íntimamente relacionada con la justicia, la integridad y demás valores universales que vienen dados justamente por el hecho de tener dignidad. Desde mi punto de vista ser humano es eso, contar con una dignidad innata en la persona.

A mi parecer nada es perfecto, por lo que todo se puede mejorar. Claro que el ser humano puede mejorarse, pero no creo que lleguemos nunca a ser perfectos, puesto que el propio dicho lo dice: A ver me he equivocado, ¡es que soy humano!. Podemos mejorar de muchas maneras, pero las más importantes son las que ayudan a mejorar como personas. Para ello cada cual debe hacer acto de reflexión y aprender a reconocer sus errores para poder modificarlos, cosa que no es nada sencilla, pero que indudablemente podemos llegar a hacer.

En mi opinión ser humano consiste en tener unos derechos que te hagan igual a los demás, nadie es más ni menos que nadie. Estos derechos se basan en los valores y la dignidad, entre muchos, que nos caracterizan. Es cierto que el ser humano es capaz de razonar y sentir, pero eso también lo hacen algunos seres vivos, que no son seres humanos.

Mejorar como persona o como ser humano, lo podemos hacer todos, pero nadie dijo que fuera tarea fácil, para ello tenemos que ver nuestros contras y tratar de solucionarlos lo mejor posible, aunque quizás no se pueda totalmente porque claro está que nadie es perfecto, todos cometemos errores que seguro que se pueden arreglar, pero claro... hay que darse cuenta de ellos, y lo más importante, intentar mejorarlos.

En mi opinion el ser humano engloba cuerpo y alma la razon y la parte de los sentimientos que es muy importante del ser humano.

Pienso que el ser humano se puede mejorar no se como pero creo algun metodo que pueda llevarlo a cabo pues el ser es un ser limitado.

El ser un ser humano nos viene por naturaleza, no es algo que se pueda inculcar. Cada ser humano crece en diferentes ámbitos sociales, con diferentes valores inculcados y esas cosas son las que nos hacen diferenciarnos unos de otros.

Creo que el ser humano se debe de dar cuenta con el tiempo, conforme vaya creciendo y con ayuda de la gente sabia de su alrededor, de las cosas que están bien y mal, y de lo que debe cambiar para mejorar como persona.

Un ser humano es una persona con uso de razón, con un mínimo conocimiento, con identidad propia. Con errores y aciertos, con iniciativa propia.  Nos diferenciamos de los animales y de otras especies por estas características, pues ellos carecen de razón y de conocimiento, cosa que nosotros poseemos. Yo pienso que no es posible mejorar al ser humano, que puede crearse otra especie y puede ser de otra forma totalmente diferente y distinta pero pienso que mejorar no se puede mejorar. 

El ser humano es el animal que ha evolucionado hasta ser racional.
Es totalmente posible mejorar al ser humano, es más, a lo largo de la historia lo ha echo, ya que cada vez ha ido adquiriendo más conocimientos y ,además, ha ido evolucionando hasta ser mucho más justo de lo que lo era antes, como por ejemplo: Antes no se respetaban los derechos de las mujeres y se les consideraba diferentes. Hoy en la mayoría de las personas las consideran iguales.
Por tanto, la forma de mejorar al ser humano, es seguir intentando adquirir el mayor conocimiento posible, lo que nos llevará a un mundo más justo.
Ser humano es ser todo aquello que nos diferencia de los demás seres vivos. Tener una inteligencia superior, sentimientos duraderos, saber lo que esta bien y lo que esta mal... Y lo mas importante tener la capacidad de pensar coherentemente.
Creo que el ser humano lo mejoramos día a día con la educación ya que somos capaces de realizar un montón de profesiones, la tecnología por ejemplo con las prótesis mejoramos a las personas que no dispongan de una parte de su cuerpo, o con las gafas... y la superación de los problemas que nos hace más fuertes.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio