FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

¿Alma? ¿Espíritu?

Visitas: 3722

Respuestas a esta discusión

Me resulta incómodo que haya cierta gente que diga que no hay esencia humana,alma,espíritu o como lo queramos llamar..Simple materia es una roca,un trozo de chocolate..Pero precisamente los humanos nos distinguimos de todo lo demás por esa conciencia,esa esencia que tenemos..Para mí el cuerpo es tan solo la jaula del pájaro que llevamos dentro,el alma somos nosotros mismos,la trabajamos,la sentimos,si no tenemos alma que somos? Unos cuantos huesos unidos cubiertos por músculos y piel..Porsupuesto que no! Cuando morimos lo único que muere es la materia,nuestro alma permanece,la existencia es más que los átomos,que las células,nosotros existimos,estamos aquí,pensamos y reflexionamos sobre ello,cada uno de forma distina,no es mágico saber que tenemos una espiritualidad que nos hace guiarnos en el camino de la vida?Envejecemos,cambiamos..Quién diría que tu abuela es la misma que cuando tenía un año? Ha cambiado de físico,pero su alma,permanece,se ha trabajado y ha ido creciendo,pero en esencia,es ella,es la misma sonrisa que transmite ternura,el mismo brillo de los ojos..Dicen que los ojos son el reflejo del alma no? Y estoy totalmente de acuerdo,creo que a través de los ojos ves a la persona por dentro,y no me refiero a sus órganos o a sus huesos..Si no que se transmite esa esencia llamada alma que la hace diferente y única.

Mí opinión es que no, que solo somos materia.El alma o espíritu solo son creencias que el hombre ha creado a lo largo de la existencia para dar sentido a la vida, y que la muerte no sea tan radical y también para que las religiones adopten un papel fundamental en la historia y en nuestra vida ya que estas son precursoras de estas ideas: reencarnación, alma inmortal.

Yo pienso que si debe de haber algo a parte de lo físico , es decir , algo inmaterial y que te haga ser lo que tu eres ya que si tu sales en una foto y dices que eres tu porque te ves solo en lo físico pero hay algo que tu no puedes ver pero que es lo que te hace a ti ser así , también pienso que al morir tu alma queda libre y subes al cielo donde tendrás una vida eterna 

En mi opinion no somos simple materia fisica considero que tenemos algo k nos es materia y lo tenemos en nuestro interior aparte de ser carne y hueso posemos un espiritu no material y es lo que queda en pie cuando llegamos a la muerte nuestra alma queda viva y es algo mu valioso de nosotros y no lo podemos ignorar ya que presenta algo en nuestra vida.

Yo pienso que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida, el cual es el alma, para mi parecer el cuerpo es una especie de"transporte" o "soporte" para el alma, el cuerpo al acabar la vida desaparece, pero el alma sigue y sigue sin desaparecer.

Claro que tenemos alma,esta es una excelnte definicion:
El alma es la persona misma. Este es el concepto de "Alma" en el relato biblico.
Definición: En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea ne′phesh y de la palabra griega psy·khe′. Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismos a que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, “alma” es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.

Somos mas que materia, pues a pesar de estar en continuo cambio, se nos sigue reconociendo, esto se debe al alma, que nos hace ser humanos(platon)

Pienso q somos algo mas q el cuerpo q vemos yo q ya no puedo verificar es si lo q nos ocupa es de vida eterna o limitada pero supongo q algo mas q solo la materia tenemos 

yo pienso que somos mas que simple materia física ya que no tiene  que nuestro fin en la vida solo sea vivir un tiempo y ya esta. pienso que estamos compuestos de cuerpo y alma, el alma es eso que perdura mas allá de la muerte y que le da sentido a la vida y amarrarse a la vida. Pienso que la mayoría de los filósofos piensan igual que yo que esa parte no material existe ya que no solo somos simple materia puesta en un mundo cualquiera somos esa mínima parte del universo con capacidad de pensar de preocuparse de sentir y ese algo tiene que estar impulsado por alguna razón o cosa.

Aunque no soy partidaria de todo lo que tiene que ver con la religión en este caso no sé que pensar, puesto que cuando una persona muere solo vemos el cuerpo de esta, que con el paso del tiempo se deteriora hasta que los gusanos se lo comen, pero tiene que haber algo más, pero nadie puede garantizarnos eso porque nadie lo ha visto y no sabemos que pensar. Creo que una persona no puede desaparecer así de repente, su alma o espíritu tiene que estar en algún sitio, ¿dónde? no lo sé. Tal vez la reencarnación sea una respuesta un alma que busca un cuerpo. A veces he sentido que familiares que nos han dejado pueden estar unidos a personas que aparecen de repente en nuestra vida y sientes como si esas personas te conocieran de toda la vida y te cuidan de tal manera que te hace pensar,...  quizás de esa manera están a nuestro lado y nos protegen. En resumen considero que somos algo más que simple materia física, creo que tenemos un alma y que ésta cuando ya no hay cuerpo, se reencarna en alguien para proteger a los suyos y hacerles sentir que no están solos.

Esta pregunta tiene muchos puntos de vista desde los que se puede abarcar. Si un científico contestara objetivamente según los avances actuales, diría que como seres vivos no hay nada más allá de nuestro cuerpo. Ahora bien, yo pienso que si que existe algo no material que sigue viviendo después de nuestra muerte. 'Alma', 'aura',... es conocida por diversos nombres y según las diferentes religiones cuando la vida acaba, este ente no material puede ir al paraíso, puede reencarnarse o puede perecer eternamente. 

Lo que si tengo claro, aunque nadie haya podido evidenciarlo a lo largo de toda la historia de la humanidad, es que no creo que cuando muramos se acabe todo. Debe de haber algo más.

En mi ponión somos como una máquina.Nuestro futuro y final está marcado,que es el morir.Nuestra vida puede ser más larga o menos larga,podemos estropearnos,pero que nos arreglen.Pero al fin y al cabo dejaremos de funcionar como lo hace una máquina.En mi opinión somos materia física que cuando morimos dejamos de existir,como lo hace cualquier otro ser humano e inanimado.Pero a diferencia de las máquinas,si hat un componente muy importante que persiste en esta vida y que nunca se acabará.Y ese es el recuerdo de nuestro paso por este mundo,que quedará en la memoria de las personas las cuales hemos sido importantes.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio