FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31362

Respuestas a esta discusión

Como dice astronomix es algo bueno pero deja de serlo a medida que se convierte en una obsesión. Considero que ser una persona metódica es algo bueno y por lo tanto será un halago para ella, yo personalmente prefiero a una persona así para vivir con ella, ya que a mi me gustan las cosas ordenadas y que no se hagan por improvisación, hoy una cosa y mañana según como me levante otra distinta a la de ayer, a mi eso no me gusta por lo que no podría vivir con una persona así, que tampoco quiero decir que improvisar sea algo malo.

Si son contrarias ambas palabras, ser metódico significa, eso, ser ordenado y tener las cosas planificadas, en cambio ser una persona improvisada significa actuar de forma distinta en cada momento, es lo contrario de tener tu vida organizada y es contrario de planificación.

Yo creo que ser una persona metódica puede ser un halago, porque si sabes como desenvolverte bien en publico y ademas consigues los resultado que quieres, pues es mejor que nada. 

No creo que sea lo contrario a una persona que improvisa a menudo, porque puede ser que improvises a menudo y sin embargo consigas los resultados que deseas.

Personalmente, pienso como ABRARACURCIX porque ser una persona metódica  es muy rutinario, pero la verdad es que las rutinas no me gustan prefiero ir improvisando y vivir nuevas experiencias.

El que sea un insulto o un halago va a depender de cómo se lo tome la persona. Desde mi punto de vista es un halago, porque es decir que tienes un método, una manera de trabajar o de hacer cualquier cosa de manera ordenada, clara y concisa, siguiendo unas pautas de trabajo que tú mismo te has creado. Eso requiere mucho esfuerzo y sacrificio hasta que llegas al hábito de hacerlo de ese modo, pero se obtiene su recompensa. 

Para mi, la persona metódica lleva también ligado el ser perfeccionista: si tú mismo tienes un sistema para hacer las cosas, es porque te gusta hacerlas tan bien que necesitas que queden impolutas para estar satisfecho con el trabajo.

Para nada el ser metódico tiene que ir ligado a no improvisar nunca o ser lo opuesto a la improvisación. Hay personas muy metódicas para el estudio pero que luego son un caos con su vida personal, por ejemplo. El ser metódico se liga más a ciertas acciones o al trabajo, mientras que la improvisación se deja para los hechos de la vida y del día a día.

La última pregunta he de confesar que no le entiendo muy bien, pero si tuviese que elegir a una persona para convivir con ella, sin duda elegiría a alguien que tuviese el equilibrio entre lo metódico y lo improvisado. Porque ya se sabe, que los extremos nunca fueron buenos.

Pienso que según como se diga se puede considerar como un insulto o como un halaga,pero lo normal para mi no sería ni una ni otra,es simplemente el rasgo de una persona.

Creo que no tiene porque ser el opuesto a una persona que improvisa a menudo,ya que una persona que improvisa tiene ese método de improvisar y en el fondo también es una persona metódica.Ser una persona metódica no significa hacer siempre lo mismo,siguiendo un régimen para hacer siempre lo más adecuado.

Yo prefiero usar los dos de vez en cuando,ya que si siempre uso un método y no improviso nunca mi vida puede ser un poco aburrida y si siempre improvisara y nunca siguiera un método y pensara lo que hago podría tener problemas.

Pienso que decirle a  una persona que es metódica es un halago ya que es una persona ordenada.Si , porque esta persona es ordanada y sistemática.A una persona ordenada , pero que no se lo tome demasiado a pie, cariñosa, amable, graciosa, honrada y si puede ser guapillo tambien.

No es ni un insulto ni un halago, todas las características de una persona son neutras, que sean buenas o malas depende de la persona a la que le preguntes, para un pasota, será mala la característica de ser rutinario, y para una persona seria ser rutinario puede ser bueno; no es que sea lo opuesto a improvisar a menudo, simplemente es que no necesita improvisar, digamos que sabe que hacer ante la mayoría de situaciones, y el que improvisa lo hace porque tiene la suficiente imaginación, a mí personalmente me gustaría ser más improvisador, lo cuál no querría decir que fuera un loco de la vida, puedes ser ocurrente y serio a la vez. ¿Que con que tipo preferiría vivir? no me acerco a una persona sólo por una característica, la cuestión es conocer a la persona en varios ámbitos, no en un sólo aspecto.

Es relativo, para una persona puede resultar bueno y para otras malo, ser metódico tiene aspectos positivos y negativos frente a un improvisador. También puede ser un insulto según de quién venga y el modo en que te lo diga. Lo opuesto a metódico debe de ser una persona que no planea las cosas, como le salen le han salido, ser podría decir que tiene menos preocupaciones que una persona metódica. 

Pienso que una persona ideal sería la que sepa combinar estos dos aspectos, debe tener su organización, pero que tampoco rija su vida a un planning, tenemos que tener sorpresas en nuestra vida y hacer lo que nos apetezca en cierto momentos. Por eso para mi la persona ideal para vivir con él, es aquella que combine esto, que nuestra vida no sea una simple rutina, pero que tampoco sepa que va a pasar cuando me despierte.

Lo primero es saber lo que es una persona metódica, una personal metódica es aquella que sabe como desenvolverse ante una situación, logrando los resultados que él quiere o que debe de ser, por lo general estas personas aplican enseñanza de sus estudios o consejo de terceros sobre la situación que debe afrontar, pero también existen las personas que aprenden a ser metodológicas a través de las experiencias pasadas tras ensayo y error.

Yo creo que si naces con esta virtud o capacidad eres privilegiado porque a veces necesitariamos en ocasionse saber que hacer y necesitamos de los demas, por lo que si te dice que eres una persona metódica es un halago porque significaria que afrontas las situaciones de una manera correcta y eso no lo hace todo el mundo.

No creo que sea opuesto a ser una persona que improvisa porque yo creo que en los dos casos se improvisa lo que pasa es que en una no se sabe donde va a acabar y se hace a tontas y a locas sin pensar y en el otro caso, la persona metódica por algún motivo va por el camino correcto afrontando la situacion desde esa capacidad innata.

Yo preferiría vivir como una persona metódica que siempre hace lo correcto pero no es así y me conformo con ayudarme de mi improvisacion y de aprender de los errores que deriven porque no se puede ser perfecto y vivir sin fallar en alguna decisión.

No es un insulto ni un halago, es una forma de ser. Una persona metódica es aquella que le gusta tener su vida calculada y ordenada, no tiene porque ser algo malo o bueno sino un rasgo de una persona.

Por supuesto que es lo opuesto  a alguien que improvisa, ya que esa clase de personas no tienen su vida calculada y hacen lo que quieren sin planearlo, y lo hacen sin haberlo calculado.

Creo que en ciertos aspectos de mi vida me gusta ser metódica, como por ejemplo en los estudios, necesito tener planeado que estudiar cada día y cuando puedo salir o no, pero me gusta improvisar a la hora de salir con mis amigos, con mi familia, porque cuando no planeas algo es cuando mejor te sale.

Pienso que decir que una persona es metódica es un halago por una parte y un insulto por otra  pues el significado de esta palabra es una persona que sabe desenvolverse ante una situación logrando los resultado que él quiere conseguir entonces es un alago individual para la persona pues llega a conseguir lo que quiere pero es un insulto porque le estás diciendo a esa persona que es una manipuladora porque sabe que hacer para conseguir que la gente se ponga en su bando y crea lo que esta diciendo. Puede que si sea una lo contrario a una persona que improvisa mucho pero no sabría que decir la verdad. Yo preferiría llevar una vida normal teniendo que improvisar algunas veces y otras siendo yo mismo y llevándome a la gente a mi lado por ser yo misma no por creerme alguien superior.

Decirle a alguien que es una persona metódica no es ni un insulto ni tampoco un halago. En ningún caso los extremos son buenos.
Por un lado es una cualidad positiva, es bueno ser ordeno, pensar tus decisiones una y otra vez para elegir la opción correcta, pensar en las consecuencias de tus actos, planear lo que deseas hacer..etc pero serlo exageradamente es malo, debes vivir usando la razón pero siendo uno mismo con sus emociones y sentimientos y no estar obsesionado con tener y hacer todo perfecto y planeado.
Yo por tanto soy de esas personas que creen que no es bueno ser metódico pero sin abusar, es decir, en un término medio.

No podemos decir que sea ni un insulto ni un halago. En mi opinión, se puede ser metódico sin que eso suponga un problema, siempre que no se lleve al extremo. Supongo que no es bueno ni ser demasiado metódico ni ser demasiado "improvisador", por llamarlo de alguna manera. En otra pregunta se habla de los términos medios, y creo que en este caso es uno donde se debe aplicar el término medio, porque los extremos nunca son buenos. Yo preferiría, por tanto, estar en ese término medio, aunque he de decir que soy más de improvisar, y no siempre es bueno.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio