FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Si hablamos desde el punto de vista de especie, de ser humano, por supuesto, tenemos que tener los mismos derechos y deberes, pero es lo único en lo que somos iguales, y lo es porque el mismo ser humano ha marcado y definido esos derechos y deberes, pero desde el punto de vista de la naturaleza somos completamente diferentes, "somos como dos ramas de una especie que se encuentran en simbiosis", necesitamos del otro para vivir, reproducirnos, socializarnos, etc. Somos diferentes en la capacidad física (en la que sobresale el hombre), mental ( en la que sobresale la mujer),... porque los mismos genes , la naturaleza "lo ha definido así", ahora bien, que a la hora de realizar un trabajo por muy diferentes que seamos, por lo mismo que vivimos los unos con los otros en la misma sociedad, tenemos que exigirnos lo mismo, no porque la mujer sea más débil hay que ponerle requisitos más bajos en pruebas físicas, lo mismo que porque los hombres tengan menos capacidad mental no hay que ponerles menos requisitos en examenes, no tendría sentido, ya que si vas a hacer un trabajo todos tienen que cumplir el mismo mínimo.

 Obviamente son diferentes, y no me refiero a físicamente, son diferentes porque sus hormonas han evolucionado de manera diferente, además de que la sociedad y el entorno les ha obligado a ser diferentes, pero a su vez son exactamente iguales si desde un principio se les hubiese tratado igual. Si fuera así tendríamos que exigirles lo mismo, ya que tanto seas hombre o mujer estás capacitado para cumplir cualquier objetivo, a todas las personas habría que exigirles lo mismo, hasta que una persona reclame con una justificación convincente de que se le debe exigir de manera diferente, y en esa justificación nunca iría reflejado el hecho de ser mujer o ser hombre. En ningún caso podríamos hablar de funciones propias de la mujer y del hombre, salvo en funciones naturales, lo que sí podríamos decir es que hay funciones en las que la facilidad por su habilidad es más óptima para unos o para otros, pero esas funciones las pueden desarrollar ambos sexos, ya que una vez salvada esa primera dificultad de habilidad, ambos se igualan. No habla ,ás fuerte el que más grita y mucho menos tiene más razón.

Depende en que sentido esta claro que la mujer y el hombre son muy distintos, estoy de acuerdo en que tengan las mismas opciones y los mismos derechos y las mismas igualdades pero estoy segura de que el hombre y la mujer tiene grandes diferencias.

Aunque claro hay hombres. . y hay mujeres. . así que claramente no sabría decir bueno si sabría decirlo con mis palabras pero quedaría un poco machista  y entonces pues a esta pregunta responder por una parte que veo injusto que al hombre en el trabajo se le reconozcan mas derechos que a la mujer cuando la mujer esta igual o hasta mas capacitada incluso que el hombre. Por otra parte pues claro que tenemos que exigir lo mismo tanto para el hombre como para la mujer.

Y lo de que haya funciones propias de la mujer y el hombre a veces pienso que si y otras que no simplemente que desde la prehistoria las tareas pesadas siempre las hacia el hombre y la mujer las débiles debido supuestamente a que la mujer no tenía tanta fuerza como el hombre. Hoy día pienso que no hay funciones propias para cada uno, cada uno es capaz de  hacer tanto la comida , como el ponerse a coser unos pantalones o simplemente ir a arreglar un coche.

Está claro que el hombre y la mujer son muy diferentes, sería de tontos negarlo. Son diferentes tanto físicamente como mentalmente en muchos aspectos. Tristemente, tampoco son del todo iguales en derechos, oportunidades y posibilidades, ya que la situación de la mujer, aunque ha evolucionado mucho, sigue sin ser igual a la del hombre en diversos ámbitos de la sociedad. En cuanto a si se les debe exigir lo mismo, yo creo que sí. Y¿hay funciones propias del hombre y la mujer? Sí que las hay, pero más que nada porque la sociedad las ha creado desde tiempos inmemoriales y yo pienso que no tienen nada que ver con las capacidades de cada uno, sino que están tan asumidas que todavía actualmente se siguen viendo así. De todas maneras, las cosas cambian cada vez más y posiblemente, dentro de mucho tiempo, llegue el día en que ya no haya funciones que estén consideradas como propias del hombre, como puede ser arreglar cualquier electrodoméstico, ni de la mujer, como puede ser hacer las tareas de la casa, ya que ambos están capacitados para realizar unas y otras.

El hombre y la mujer son iguales con respecto a su raza, pero físicamente no son iguales.

El hombre y la mujer deberían tener los mismos derechos y los mismos deberes, porque ambos son humanos, y moralmente somos iguales. 

En ciertos aspectos no se debería exigir lo mismo, porque el hombre físicamente es más fuerte que una mujer, pero a la hora de unas pruebas físicas para un trabajo deberían exigirles lo mismo, ya que ambos a la hora de trabajar y que se le ponga un obstáculo por delante, los dos tendrán que esquivar o superar ese obstáculo con la misma intensidad, por tanto se debería exigir lo mismo.

Para mi parecer el hombre y la mujer son totak mente idénticos, aunque haya diferencias aparentes que nos ayuden a distinguir de sexo, pero tano el humbre como la mujer si son iguales para todo tanto para las labores domésticas como para actividades físicas, pues si decimos que somos iguales y que queremos igualdad, hay que asumir la igualdad para todo no solo para los intereses que combienen.

Pienso que el hombre y la mujer tienenlas mismas funciones en una sociedad, lo único en lo que podríamos hacer excepción es que la mujer tiene la capacidad de engendrar a un niño en su vientre cosa que un hombre no puede hacer de forma natural, pero por lo demás todos somos iguales ante la sociedad y debemos de asumir de igual manera las funciones que se nos asignen.

No somos identicos, somos diferentes pero eso no quiere decir que tengamos que discriminar a uno y a otro. Algunas veces por cuestiones biologicas las mujeres y los hombres en las pruebas fisicas deben tener diferentes medidas pero por lo demas somos muy diferentes de pensamiento.

Yo creo que hay funciones tipicas y propias de la mujer y otras tipicas del hombre pero son asi porque las hemos puesto nosotros y como durante tantos años ha sido asi pues si lo cambian nos parece extraño y no deberia ser asi.

Por ejemplo, estamos acostumbrados a ver a conductores de autobus hombres y hace poco empieza a haber mas mujeres conductoras y te das cuenta de la sorpresa y curiosidad que causa este hecho sobre todo en la gente mayor que se queda paralizada al principio y lo ve muy raro.

Una mujer y un hombre no se deben medir por ser del genero que sean sino por sus capacidades y por su preparacion.

El hombre y la mujer son idénticos en una cosa: los VALORES SOCIALES. En éste término si podríamos considerarlos iguales y se les podría exigir lo mismo a los dos géneros, misma igualdad de derechos y obligaciones morales y éticas.

Por otra parte si hablamos de concepción física o capacidades intelectuales y demás, podríamos ser iguales en todos los términos pero aún así, encontraríamos limitaciones pues una mujer nunca podrá tener la misma fuerza física que un hombre (en algunos casos) o el hombre igualmente inteligente (según las estadísticas, las mujeres son mas inteligentes y mejores para los estudios que los hombres). No creo que haya unos papeles determinados para la mujer ni otro para el hombre, los dos pueden aspirar a lo mismo teniendo en cuenta las limitaciones de cada uno.

Físicamente no son iguales, pero tienen los mismos derechos y obligaciones ante a ley, aunque todavía hay discriminación hacia la mujer.

Personalmente pienso que esta pregunta es un tanto difícil de contestar , por las cualidades físicas que presenta tanto una mujer como un hombre , pero debo señalar que en realidad todos somos iguales , pues creo que con un poco más de preparación física femenina la mujer puede llegar a conseguir los mismo méritos que el hombre en esta vida , pues todos somos seres humanos, es decir el hombre no debe ser más que la mujer , ni la mujer más que el hombre , simplemente IGUALES.

El hombre y la mujer, se puede considerar tanto iguales como diferentes. Se pueden considerar iguales al ser de la misma especie, y también diferentes si analizamos las diferencias físicas entre ellos y las capacidades biológicas. Considero que tanto al hombre como a la mujer habría que exgirles lo mismo, ya que la situación va a ser la misma ya sea hombre o mujer y por lo tanto ambos deben de ser igual de capaces de reaccionar.

Respecto a las funciones específicas, es un tema complicado, ya que la mujer tiene la capacidad de quedarse embarazada y dar a luz, cosa imposible para el hombre. Pero esto es una capacidad mas y no tiene porque ser su función principal, una mujer puede decir si tener un hijo o no, pero no es obligatorio tenerlo. Por lo que considero que no tenemos funciones específicas

Creo que el hombre y la mujer no son idénticos, y que no debemos exigirles exactamente lo mismo, porque hay campos en los que el hombre supera a la mujer, y viceversa, pero anteriormente he leído que en trabajos físicos sí se le debería remunerar más al hombre que a la mujer porque hace más trabajo en menos tiempo... etc. Me parece una tontería, si le pagas lo mismo a un hombre con menos cualidades físicas que a uno con más, ¿por qué no le pagas lo mismo a una mujer que a un hombre?.

En definitiva, no podemos exigirle lo mismo a un hombre que a una mujer, no por ser hombre o mujer, sino por las cualidades que tenga, porque hay mujeres que desempeñan labores físicas mejor que hombres, por sus cualidades, no por su sexo, y hombres que tienen la capacidad de desempeñar labores ¨más usuales¨ de las mujeres, por sus cualidades, luego el sexo condiciona, pero no determina las capacidades de las personas.

Creo que sí hay funciones propias de la mujer y del hombre, pero funciones más ¨animales¨, como en la reproducción, y poco más, con la evolución de nuestra racionalidad, cada vez somos más iguales.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio