FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

El caracter es parte nuestra, de nuestra personalidad. Es cierto que cada persona nace con un determinado caracter pero este tambien esta muy condicionado por nuestra sociedad. Por el ambiente en el que hayamos crecido. Por una circunstancia de la vida que nos haya marcado...
Por esto, tambien es logico pensar que el carater puede cambiar en una persona.
Para mi tener mal caracter esta relacionado con una persona de aparente frialdad, que no muestra el mismo entusiasmo ni la misma alegria que una persona con buen caracter.... se podria resumir en que el caracter esta vinculado a la forma en que veamos la vida, en ocasiones consecuencia de como esta nos haya tratado.
Desde mi punto de vista, las ideas y los sentimientos forman el caracter y no siempre adquirimos las ideas y sentimientos que queremos , por tanto el caracter no depende de nosotros , ya que si dependiera, todo el mundo seria perfecto. No pudiendo adquirir ciertas aficiones y cierta clase de talento, ¿cómo podríamos adquirir ciertas cualidades? .
La edad también debilita el carácter,es como si fuera un arbol que sólo produce frutos degenerados pero que siguen siendo de la misma especie.Si pudieramos cambiar el carácter tomaríamos uno que nos hiciera dueños de la Naturaleza..pero no podemos tomar nada, simplemente recibimos, por tanto , podemos perfeccionar ,endulzar, ocultar, el caracter que tenemos, pero no cambiarlo.
El carácter es el conjunto de cualidades que presenta una persona. La expresión de "tener carácter" se emplea cuando hablamos de una persona que es firme y con mucha personalidad, que siempre defiende lo que piensa por encima de todo. También existen personas "sin carácter": es decir, que no tienen una personalidad muy definida y que se dejan llevar algo por el resto de las personas. Tener un mal carácter consiste en no ser agradable a ciertas personas debido a tu personalidad, como por ejemplo ser antipático y borde...
Creo que cada persona ha nacido con un determinado carácter, sinembargo este puede variarse algo, pero nunca cambiarse del todo, en función de las circunstancias por las que pase una persona. Pienso que los diferentes acontecimientos importantes que marcan nuestra vida pueden hacer cambiar nuestra personalidad.
Debemos saber que cada miembro del sistema familiar tiene necesidades específicas y todos tenemos el derecho de ser escuchados y atendidos en dichas necesidades.
Existe una parte del ser humano que ya cuenta con cierta información genética para el carácter y otra parte es la que se adquiere a través del tiempo y la educación (hay que afirmar que la acción educadora modifica los comportamientos de las personas).
El carácter de una persona es siempre el producto de una educación, reflejo de la sociedad en la que vive. El carácter se va modelando como un todo a partir de las disposiciones genéticas y a través de las experiencias básicas por las que va pasando el ser humano a lo largo de su desarrollo.
Pues es algo que forma de nuestra personalidad, es como ser amable, triste, alegre, gruñon, o lo que sea, el caracter forma parte de nuestra personalidad y a su vez se forma de muchas opiniones que tenemos de muchas cosas, tener mal caracter es tener una caracter "opiniones sobre muchos asuntos" que nos hacen que no nos guste muchas cosas de la sociedad o que vivimos a diario, por eso hay personas con mal caracter porque han dado a sus respuesta algo que les termina doliendo, y eso las hace ser asi el sufrir puede llegar a hacer a una persona que como no le gusta algo en concreto en su vida, tratar mal a las demas personas que la rodean.
Podemos cambiar el caracter cambiando la respuesta de muchas preguntas que nos hacemos, nosotros podemos tener la respuesta a una pregunta y volver hacernola despues de haber vivido una experencia o circunstancia y ser otra opinion y eso cambiar nuestro caracter un poco. Es muy dificil cambiar de opinion y de caracter pero se puede llegar a conseguir si decides hacerlo.
Yo entiendo que es algo que se forja mayoritariamente a lo largo de nuestra vida aunque probablemente tenga un componente anterior. ¿Qué significa tener carácter? Pues creo que saber actuar de una determinada manera y responder con unas determinadas características.
A veces se utiliza con carácter peyorativo y las expresiones "tener mal carácter" y "tener carácter" adquieren significados casi idénticos. Ciñéndonos a lo linguistico entiendo que tener mal caracter es actuar de forma incorrecta ante algo y respecto a si se puede cambiar, entiendo que sí, aunque como ya he dicho, hay un componente anterior al forjamiento de la identidad que no se si se podría cambiar
Cada persona tiene un determinado carácter que las hacen únicas e irrepetibles.
Hay personas con más tranquilas que apenas sacan su carácter y a veces incluso se dejan dominar e insultar.
Por el contrario, hay personas más temperamentales que lo sacan continuamente y en ocasiones actúan de forma incorrecta pudiendo herir a alguien con un gesto, una palabra..
Lo podemos modificar, pero requiere esfuerzo y sobre todo voluntad, no todo el mundo logra cambiarlo ya que es una cosa difícil, y sobre todo cuanta más edad tienes, por eso hay que cambiarlo desde pequeño para lograr el mejor posible.
En cuánto a la primera pregunta pues pienso que tener caracter. consiste en ser una persona fuerte, que tiene personalidad propia y que sabe lo que hace y no se deja llevar por las manipulaciones de los demás y si se deja llevar es porque es conforme con lo que se está haciendo.Puede ser una persona agradable o menos agradable.Esta persona nace con él, y con el paso del tiempo puede intentar cambiar algunas cosas que no le guste.Una persona que tiene mal caracter es aquella persona que no es muy agradable para la gente que le rodea, esta casi siempre de mal humor y su orgullo no le deja que por lo menos no piense en cambiar el caracter o a lo mejor no se da cuénta de su forma de actuar.El caracter es innato se puede intentar cambiar si no lo planteamos pero con muchos esfuerzos y es dificil pero deberiamos en algunas ocasiones intentar cambiar nuestra forma de ser por el bien nuestro y de los que nos rodean. A si que una persona que tenga un mal caracter deberia concienciarse y proponerse el cambiar.
El caracter es el conjunto de nuestros habitos. Un buen caracter es el formado por habitos que consideramos buenos y, por contra, un mal caracter es el formado por habitos malos. El caracter se puede modificar, para ello, solo hemos de cambiar nuestros actos aunque no siempre es facil hacerlo. El caracter puede variar pero no cambiar totalmente aunque pueden darse caso. Si alguien tiene el caracter de vago es muy dificil que lo cambie a de trabajador.
En mi opinión, el tener mal carácter es haber cogido el hábito, la rutina de ser de una forma determinada. Por otro lado el tener "mal carácter" sería haber cogido el hábito de ser arisca o fría o simplemente no ser amable.
Yo creo que el carácter puede cambiar porque está vinculado a unos hábitos que se adquieren y que por tanto pueden cambiarse y, al cambiar esos hábitos, poco a poco cambia el carácter.
tener caracter consiste en ser una persona que tiene personalidad propia. pienso qe las personas no nacen con un caracter establecido que se "crea" conforme vas cumpliendo años y cada carcter depende de cada circunstacia de la vida de la persona.
Una persona que tiene mal caracter es aquella persona que no es amable con las personas que le rodean y que le quieren. las personas con mal caracter suelen ser poco agradecidas ysiempre protestan x todo.
Pienso que se puede cambiar el caracter si te lo propones. es mas, yo he cambiado mucho mi caracter pues antes me alteraba por todo y aora intento no alterarme por tonterias

Definiendo el termino "carácter" con mis propias palabras, es el conjunto de hábitos de una persona que le llevan a actuar de alguna forma (incrementada o disminuida), al reaccionar ante una circunstancia. Este carácter forma parte de nuestra personalidad y puede llegar incluso a plasmar nuestro estado de animo.

Cuando hablamos de una persona con "mal carácter", podemos referirnos a aquellas que llevan unos malos hábitos que le conducen a responder ante una acción, de manera incorrecta. Un mal carácter, puede ser desde el compañero de clase que critica el trabajo de los demás compañeros por falta del hábito de falta de sueño, o hasta el estudiante que prefiere jugar al fútbol cuando tiene un examen sin preparar al dia siguiente.

Es posible cambiar nuestro carácter, pero para ello debemos cambiar antes nuestros hábitos... y eso no se consigue al instante.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio