FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

¿Qué opinas?

Visitas: 1911

Respuestas a esta discusión

Teóricamente debería ser así porque las personas que fueran virtuosas en sus profesiones o destacaran en distintos ámbitos debería tener éxito social o por lo menos que fueran reconocidos de una u otra forma .  Pienso que actualmente no se reconocen lo suficiente a personas que han destacado en un ámbito como la investigación, la literatura , la música ... por lo menos en nuestro país. Muchas veces oyes hablar por primera vez de una persona que a lo mejor lleva muchos años trabajando en algo y es la primera vez que oyes hablar de él porque ha recibido un premio internacional o ha muerto y durante un tiempo todo la presa y toda la sociedad habla de él lo alaba y se sienten orgullosos hasta que de nuevo lo olvidan .

Ahora preferimos tener de modelos a otro tipos de personas que destacan precisamente por lo contrario por no ser virtuosos y por no ofrecer nada enriquecedor a la sociedad pero pueden que lleven la vida de nuestros sueños y por eso preferimos fijarnos en ellos

Creo que no es correcto identificar virtud con éxito social , porque tu puedes tener muy buenas cualidades personales en la vida y en cambio no tener éxito en la sociedad , pues la virtud normalmente suele ser una característica correcta o buena , mientras que tu puedes ser popular y hacer el mal en la sociedad , es decir puedes tener doble cara.

La virtud puede darte cierto éxito social, pero no siempre es así. En la sociedad suelen ser los más reconocidos, aunque creo que deberíamos premiar igual a los que se esfuerzan por conseguir cierta virtud, ya que no todos tenemos las mismas cualidades y facilidades.

Segun la RAE virtuoso de define como: Que tiene la actividad y virtud natural que le corresponde. Creo que una persona virtuosa es aquella que desempeñe bastante bien algún arte como por ejemplo la música  la pintura, la poesía .. O tambien un inventor... No creo que por ejemplo una persona con un cuerpo o belleza espectácular tenga una virtud. Las virtudes pienso que las tenemos desde que nacemos en cambio lo nombrado anteriormente se puede cambiar. Creo que las virtudes no siempre son reconocidas como éxito social pero si lo fueran lo veo muy correcto. 

Y creo que cuando alguien posee una no son los más reconocidos por envidia o por ignorancia. 

Creo que virtud y éxito social son cosas distintas. La virtud a mi entender, es la disposición a hacer el bien, también es la capacidad, el talento de hacer algo. Por otro lado, el éxito social lo entiendo como la aceptación de alguien por un determinado grupo debido a diferentes motivos y no siempre esos motivos son verdaderamente virtuosos. Por todo esto, creo que no es correcto identificar virtud con éxito social.
Por desgracia, no siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad. Si pensamos en la persona virtuosa como aquella que actúa siempre conforme a la ley moral, con integridad y recto proceder, observaremos que estas cualidades no son precisamente las que más resaltan en personas que socialmente han alcanzado el éxito. En cuanto al talento para realizar algo, creo que no siempre los más virtuosos son los más reconocidos socialmente, pues en este aspecto entran muchos factores en juego para alcanzar ese reconocimiento, como estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, conocer a tal o cual persona que te pueda ayudar a conseguir ese deseado éxito.
Pienso que sí debería ser así. Los más virtuosos tendrían que ser los que tuvieran mayor reconocimiento social, sin tener en cuenta si eran importantes, famosos o poderosos, simplemente VIRTUOSOS.

Creo que es muy diferente, hay personas virtuosas que no han tenido éxito social.

Las personas virtuosas son las capaces de hacer el bien y además que tiene alguna cualidad y saben desarrollarla y aprovecharla, pero no todas tienen que tener éxito social.

Creo que todos deberiamos ser virtuosos y aprovechar las virtudes que tenemos.

Hay personas con éxito social que no son virtuosas ni mucho menos, por ejemplo, personajes que se casan con famosos o que inventan historias e intentan hacer publicidad de alguna noticia sin sentido y se convierten en famosas por eso.

Creo que si alguien se hace famoso debe ser porque tiene una gran cualidad, y la ha desarrollado con un gran esfuerzo.

En ningún caso habría que identificar virtud con éxito social, es más, generalmente es casi incompatible, aunque pueda haber excepciones que confirmen la regla. Como ya sabemos el éxito social lo alcanza una persona que posee una habilidad para hacer algo que al resto de personas le cuesta más hacer o no lo hacen bien, es como una competición, el  éxito se lo lleva el primero aunque no siempre ha sido el que más ha trabajado. La virtud la tiene una persona que aporta un beneficio a otras personas mediante sus actos, y no estamos hablando de beneficios materiales sino todo lo contrario. Generalmente los más virtuosos no son los más reconocidos por la sociedad, por norma general pasan desapercibidos para un gran número de personas, y quizás mejor que sea as, porque  probablemente eso hace que tenga más valor una persona virtuosa.

Una virtud, es la capacidad de cada uno para realiar algo, mientras que el éxito social significa ser famoso o destacar en algo por cualquier medio, tanto por tus cualidades, o por oportunismo. No es cierto que los más virtuosos siempre son los más reconocidos por la sociedad, porque hay gente muy bien preparada y que tiene la virtud para hacer algo, y no está ejerciendo de ello. Lo más reconocidos por la sociedad son aquellos que, de alguna manera, han sabido aprovechar la oportunidad que le ha brindado la vida, tanto por oportunismo, astucia, o inteligente, como decía anteriormente. Y no debería de ser así, porque los desaprovechados salen fuera del país y destacan ahí donde pueden. Desgraciadamente, preferimos tener a alguien guapo/a, a tener a alguien listo/a.

Opino que no siempre es así pero si es cierto que la mayoría si, no tendría por que ser así puesto que seguro que ay otras personas mas merecedoras de ello.

Sí eso sería lo idóneo porque las personas con más cualidades o virtudes, logicamente deberían ser las más reconocidas, ya que cuanto más virtudes tenga una persona mas positivo es para la sociedad.

No siempre es así, la mayoría de veces la sociedad se rige   por otra serie de  parámetros desviados de las verdaderas virtudes y generalmente asociados a cánones establecidos por la propia sociedad.

En un mundo de hipocresía, estafas y engaños en el cual se consigue el éxito social por enchufe, familia y no por méritos no creo que la virtud sea eso. La virtud está incluso mal vista por los poderes de una sociedad en la cual la finalidad es el máximo beneficio propio. Por tanto, aunque algunos virtuosos están reconocidos por la sociedad, creo que deberían de estudiarse y conocerse los virtuosos de todos los campos que simplemente no triunfaron por no pisotear a los demás y ayudar en lo que pudieron, por no importarles atribuir el mérito a otro con tal de lograr que el proyecto saliese adelante pues consideraban que ayudar a los demás era más importante que mirarse el ombligo todo el dia.

En absoluto como expuse anteriormente en la definición de una persona virtuosa, ésta en la mayoria de los casos no es reconocida por la sociedad. Virtuosa es una mujer que sabe sacar a su familia adelante a pesar de los problemas, virtuoso es aquel que sabe actuar conforme a la situación, etc. No tienen porque ser virtuosos solo los mas vistos o mas conocidos, los que salen en portada, en programas de cotilleo … de hecho para mi estos son los que menos.

La virtud esta relacionada con la moral pues una persona virtuosa, sabe comportarse, sigue unas pautas, cosa que creo que la gente famosa carece de ella, viendose de manifiesto en todos los espectáculos y alborotos que generan.

Distinto es el ser o no ser un éxito social, a deber ser. Creo que todos estariamos de acuerdo, en que vale mucho mas una persona honrada y humilde pero virtuosa, que una cabeza hueca cuya mayor ambicion es crear audiencia, haciendo para ello todo tipo de espectáculos, creando polemicas de la nada, exaltando su persona (de forma indirecta, pero muy directamente), etc, etc.

El punto critico radica en que la mayoria de nosotros preferimos lo exuberante, el alboroto, todo que lleve al punto de mira de la sociedad. Creemos que para tener éxito tenemos que llamar la atención por eso aceptamos a esas personas y queremos ser como ellas, sin darnos cuenta que eso nos desvaloraliza, que es mucho mas importante a nivel etico el ser una persona virtuosa, que pueda aportar algo a la sociedad, pero sin el ansia viva de darse a conocer.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio