FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

En dirigirse como persona a la racionalidad. Si, buscando la verdad en su ámbito mas amplio.

El ser humano es ese ser capaz de razonar por si mismo , de comparar las diferentes alternativas y de encontrar la solucion de sus problemas , y todo ello gracias a la inteligencia .

Dia a dia el ser humano mejora no individualmente sino en conjunto , con su propia evolucion con el aprendizaje .

El ser humano es el ser capaz de razonar y relacionarse con los demás.

Obviamente si el ser humano puede razonar, tambien puede mejorar interiormente. Cada día aprendemos cosas nuevas, del mundo que nos rodea y asi aprendemos a mejorar nosotros interiormente. Con respecto a nuestro paso por la vida podemos equivocarnos cientos de veces, y a partir de ahí aprender, tomar los errores como enseñanzas y rectificar para poder ser cada vez mejores personas.

El ser humano es principalmente lo que nos diferencia de la especie animal.
Consiste en saber razonar por nosotros mismos, es decir unas la razón, a no guiarnos solamente por instintos y a saber lo que está bien y lo que está mal.
En cuanto a si es posible mejorar al ser humano pues la verdad es que no estoy muy segura, es difícil saberlo pero supongo que sí , que cada día que pase deberíamos de cambiar un poco más para ir progresando.

Supongo que ser humano consiste en ser más que un simple animal que actúa por instinto; es ser una persona capaz de pensar, de sentir, de conmoverse ante las cosas que pasan. Siempre es posible perfeccionar o mejorar las cosas, en el caso del ser humano, no siendo tan egoísta y anteponer siempre un poko el bien de los demás al suyo propio

El ser humano quiere decir que somos como somos, que tenemos todas las virtudes del mundo pero también todos los defectos, y que la línea que separa una virtud de un defecto es muy muy fina y a la vez muy fácil de atravesar, es muy fácil de pasar desde el momento que dejamos de pensar en el beneficio de todos y pensamos un poco más, con tan solo un poco basta, en nuestro propio beneficio, no sólo en cosas materiales sino en todo. En cuanto a si es posible mejorar al ser humano, yo quiero pensar que sí además que no sólo es posible sino que tenemos que hacerlo, pero eso no es fácil y no se puede conseguir de un día para otro, es más fácil pensar y actuar en beneficio propio, la satisfacción a corto plazo es más visible, aunque eso no quiere decir que no sea más engañosa ya que esa satisfacción no nos puede llevar a la felicidad. Pero esto no es más que una idea, la verdad que si supiera como mejorar al ser humano, indudablemente que ya lo hubiera puesto en práctica.

La definición de ser humano es aquel ser perteneciente a la raza homo sapiens, pero desde mi punto de vista el ser humano es algo más que un ser racional, es aquel ser que posee una dignidad y una integridad que le caracteriza.Los seres humanos poseemos una serie de características que nos hacen únicos y diferentes, lo cual no nos convierte en mejores que otros seres vivos, pero sí diferentes. Algunas características que nos diferencian es nuestra necesidad de vivir en sociedad, de relacionarnos, nuestra capacidad de evolucionar, de encontrar nuevas metas, de realizar acciones conscientes...

Creo que el ser humano que debería de mejorar, siempre tenemos que intentar cambiar, porque no somos perfectos, tenemos de aspirar a ser mejores personas, porque tenemos muchos defectos, elementos que limar y mejorar.

Lo realmente importante no es conseguirlo o no, lo verdaderamente importante es plantearse nuevas metas de superación para no quedarse estancados en el mismo lugar, una persona que no se plantea nuevas metas y retos no evolucina.

Respecto el como hacerlo, creo que no son válidos todos lo métodos, creo que una persona no debe avanzar si para ello tiene que pisotear a los demás, creo que ante todo debe existir el respeto sin coacionar la libertad de otras personas.

Ser humano para mí es pertenecer a la familia de los hommo sapiens que tras una larga historia hemos conseguido renovarnos tanto física como intelectualmente, y es una especie en la que todos tienen muchas características parecidas y otras muy diferentes, pero lo que principalmente nos diferencia de otras especies es nuestra inteligencia y la capacidad de innovación que tenemos y de adactarnos a todos los entornos y situaciones, cosa que otras especies no pueden soportar.

Claro que es posible mejorar el ser humanocon la tecnología tan avanzada que tenemos en nuestros días, por ejemplo un ser hbumano puede ser mejorado genéticamente por medio de tratamientos, tambien puede ser mejorado con la colocación de piezas especiales que nos ayudan a poder mejorar nuestras articulaciones o incluso formar un brazo entero o parte de la cabeza, que con el paso del tiempo van a ser ma utilizados y mejorados y cada vez más habrá humanos robot, pues etan tecnologíca o mecánicamente mejorados para poder seguir adaptandose al entorno sin ninguna dificultad ni problema.

El ser humano es aquel que posee racionalidad,pero también espíritu,aquel que no és solo materia,si no que también es alma.Nos diferenciamos del resto de seres vivos precisamente por ésto,se nos ha dado algo más que cuerpo,pensamos,asimilamos,barajamos opciones,tenemos sentimientos,cuando morimos,no morimos en realidad,tan solo sólo lo hace nuestro cuerpo..El ser humano mejora cuando su alma se vuelve más pura,cuando somos mejores personas,ésto se puede conseguir a través de las buenas acciones,siendo sincero,buena persona.Cuando somos capaces de eliminar esa parte salvaje y animal de egoísmo y supervivencia sin importar los otros.

Ser humano consiste en pertenecer a la especie del Homo Sapiens Sapiens. Hay mucha variabilidad dentro de esta especie ya que hay desde las tribus no civilizadas hasta las sociedades más actuales tecnológicas civilizadas pero ninguna de las dos sigue sin no ser humano.

Se puede mejorar por ejemplo en el sentido de tener uno miopia le puedes poner gafas y ver mejor, si tienes problemas con el corazon, un marcapasos etc... Tambien existe gente que antes de nacer se le ha manipulado geneticamente para no que no desarrollen enfermedades que les pueda pasar factura durante toda su vida. Tambien hay gente con un microship implantado en el cerebro porque no pueden asimilar los colores y ello les informa de tod con pitidos con cada color.

El ser humano esta evolucionando y va a evolucionar cada mas debido a los avances científicos que hacen posible cosas que antes ni habiamos pensado.  

El ser humano viene del homo sapiens, pero mejorado. Ha evolucionado hasta la actualidad, hasta como estamos hoy en día. El ser humano esta formado por cuerpo y alma. Aunque el ser humano sea un ser vivo, se diferencia de los demás por muchas cosas, pero una de ella es le alma.

 

El ser humano mejorara a lo largo de la historia, en el futuro, ya que continuamente se están invento cosas, y muchas de estas cosas benefician al ser humano. Desde el homo sapiens hasta el ser humano actual han cambiado muchas cosas. Desde el nacimiento de un bebe, que se puede manipular genéticamente para que no desarrolle determinadas enfermedades, o personas que tienen un microchip en el cerebro que les permite reconocer los colores (que lo contó Fernando el otro día en clase), o el simple hecho de ponerte gafas si no ves. Y muchas cosas más.

Así que el ser humano seguirá mejorando a lo largo del tiempo.

El ser humano es un ser vivo capaz de razonar, recapacitar  y tener sentimientos. Ello lo hace distinto a los demas seres vivos.

Creo que si queremos podemos cambiar tanto a mejor como a peor, por lo tanto, podemos mejorar y empeorar. pienso que en la vida una persona cambia mucho pues conforme crece se va dando cuenta de ciertas cosas que hacen que empeore o mejore

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio