FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

El sentido común es la capacidad que tenemos las personas de razonar lo que va a ser más correcto en una determinada situación pero pese a ser lo más adecuado no siempre es lo que hay que hacer. Además, una persona con demasiado sentido común peude llegar a hartar puesto que está bien salirse de vez en cuando de lo correcto (en algunas ocasiones) o más bien de lo que se tiene por correcto.

Para mi el sentido común significa meditar una acción antes de llevarla a cabo y no realizarla a la ligera y apresuradamente.

Por ejemplo no es de tener sentido común, por lo menos bajo mi punto de vista no es de tener sentido común que una persona se quiera casar a los 21, 22 ó 23 años cuando a esa edad estará estudiando una carrera y no podrá mantener ni una casa, ni tendrá dinero para casarse, etc.

Para mi una persona que razona las situaciones de la vida y que decide hacer según lo que es mejor para ella, es una persona que tiene sentido común.

Y sí me agradan las personas con sentido común ya que muestran su madurez para hacer ciertas cosas.

El sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema cualquiera. Es un acuerdo al que llegan las personas sobre algo. Se entiende como aquellas acciones que la gente considera prudentes sobre un tema o situación. Lo  importante es que la mayoría de las personas lo creen o lo tienen en “común”.

Las personas que tienen demasiado sentido común es cierto que es muy difícil que comentan errores, pero los errores forman parte de la vida y del aprendizaje, y tener a una persona con demasiado sentido común a tu lado y que te este comentando los pros y los contras de cada acción que realizas puede llegar a ser desesperante. Por ello, a mi no me agrada demasiado.

Yo creo que el sentido común es aquello que nos permite a las personas distinguir lo que es beneficioso o lo que es perjucial para nosotros.

No me agradan porque son personas demasiado críticas que solo ven el lado malo de las cosas y te hacen sentir mal con cada cosa que haces

El sentido común es hacer las cosas pensando y razonando para hacerlas de la forma adecuada, y así hacerlo de la manera que les beneficie. 

Personalmente ni me agradan ni me desagradan, pues como se dice, en el punto medio está la virtud, no hay que estar siempre pensando en lo beneficioso de las cosas. Es verdad que las consecuencias que acarrean los actos que llevamos a cabo, pero también creo que hay que atreverse a vivir.

El sentido común describe las creencias que benefician a la mayoría de una sociedad.Utilizamos la expresión sentido común cuando nos referimos a que juzgamos razonadamente las cosas y tomamos las decisiones más adecuadas y que más benefician.

Una persona con demasiado sentido común suele ser groseras porque creen que su sentido común y sus ideas son las más verdaderas y están por encima de los demás y pueden resultar un poco desagradables, por otro lado,hay otras personas con sentido común que sí saben utilizar esta capacidad y son agradables.

Tomaré la definición de Trout y Rivkin, que dice que el sentido común es «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas».

Al margen de esto, una persona con demasiado sentido común puede llegar a creerse en posesión de la verdad, siendo en definitiva un sabelotodo de libro que intenta aleccionar a los demás con sus pensamientos moralistas, los cuales ni él mismo aplica a su vida. Como ya dije una vez, nadie escarmienta en cabeza ajena. Así pues, dejemos el sentido común en su justa medida.

Yo creo que una persona con sentido comun es una persona que sabe razonar , que sabe escucharte , que es fiel a sus respuestas y que sabe en cada momento lo que tiene que hacer.A mi personalmente no me resulta desagradable la persona con sentido comun , al reves, la admiro por su forma de ser.

Al parecer el sentido común describe las creencias que benefician a la mayoría de una sociedad, el sentido común es extraño, ya que aunque muchos hablen de el, nunca creo haberlo "visto", no recuerdo haber conocido a nadie que actúe con sentido común, ni siquiera los políticos, que se supone que deben actuar así, por lo que no puedo decir si me agradan las personas con sentido común, alguien que parezca que actúa de esta manera realmente es por que la manera que beneficia a la mayoría es la que le beneficia a el, asique sólo beneficia a todos en apariencia, ésto me lleva a pensar que entonces, las personas con mucho sentido común son realmente las que más actúan en su propio beneficio, es decir, los más egoístas, y no puedo decir que estos me agraden más o menos, me agradarán más si ellos me benefician a mí y menos si no lo hacen, lo que sí puedo decir es que estos son de las personas más listas que hay, ya que la única forma sensata de vivir en éste mundo es sin principios, y ser egoísta es un paso para dejar a un lado los principios.

Consiste en la capacidad que tienen algunas personas en saber lo que hacer en cada momento y situacion.

Ademas sabe reaccionar de una forma que queda bien el y con los que haya conflicto, pero tener demasiado sentido comun es muy poco comun pero yo creo que alguna vez necesitamos a alguien con sentido comun que nos guie en aquellas decisiones que no sepamos como abordar.

 

Para mi tener sentido común es saber que hacer o no. Tener capacidad de elegir lo que hacer, distinguir lo beneficioso y lo maligno de nosotros. Todos deberíamos usar el sentido común para ciertas cosas, antes ciertas situaciones. Podemos salir beneficiados, cosa que quizás nos podría perjudicar si hiciésemos lo primero que se nos venga a la cabeza. Alguien que tiene sentido común no hace algo que le puede afectar a mal.

Me agrada hasta cierto punto. Tener coherencia es bueno, pero regir tu vida con ella debe ser un poco irritable, por que no podemos guiarnos siempre por eso hay que tener en cuenta los sentimientos.

Tener sentido común para mi es actuar usando la razón y teniendo en cuenta las consecuencias tanto negativas como positivas de nuestros actos. Ser conscientes de lo que hacemos, decidimos, hablamos o pensamos por ejemplo en el caso de hablar: muchas veces comentamos cosas sin sentido común, sin saber realmente lo que estamos diciendo solo soltando palabras y demostrando a los demás que no pensamos antes de hablar.
Aunque también es cierto que no debemos abusar de tanto sentido común porque si actuamos siempre planificando lo que hacemos viviremos agobiados y no nos dejaremos dejar llevar por lo que sentimos que también es importante.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio