FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

La función del arte es dar rienda suelta a tu creatividad, es dejar fluir tus ideas, sentimientos, emociones y mostrarlos de una manera u otra. Unos usan la pintura, la música, la escritura, la danza, etc. Cada uno tiene una forma particular de manifestarse y muchos adoran el arte, la gente se queda admirada ante ciertas cosas que para ellos son magníficas.

El arte no es imitación, es algo propio, que nace de ti, lo que tu muestras como arte tiene que ser tuyo, da igual como sea, si llegue a tener fama o no, pero a ti te tiene que satisfacer y cada vez que lo veas te sientas satisfecho. 

Claro que es necesario, no podríamos vivir sin el arte, ni los que viven de el, ni los que le encanta examinar esas obras. No se si mejorara o empeorara la vida, pero seguro que a quien le guste y lo disfrute será su vida mejor.

El arte nos da la facilidad de expresarnos en cada momento actuando, pintando, retratando, grabando, ... y no es solo imitación, sino que es realidad, sentimientos. El arte es muy necesario para vivir, pero no sabría yo si imprescindible.. es cierto que muchas personas necesitan desahogarse de alguna manera para expresar toda la hira contenida o cualquier otra manifestación de sus sentimientos, y yo me incluyo con la música. Yo soy de los que piensan que, según la canción que escuches, muestras un retrato de tus sentimientos, tanto físicamente, como en el alma.

La función del arte es la de impresionar a las demás personas de una forma u otra.
Es necesaria pero tampoco imprescindible el arte es la capacidad que tienen muchas personas de imaginar situaciones y plasmarlas en forma de dibujo o de escultura.
El arte tembien puede reflejar pensamientos, sentimientos, emociones,.. por medio de la música o el baile, todas las personas yo pienso que escuchando una canción alguna vez se han emocionado, pues esa letra refleja muy bien lo que sientes en esos momentos, todo ello ha sido producto de la creatividad del composito de la letra.

La función del arte que crea el ser humano es principalmente expresar sentimientos, pensamientos, puntos de vista... El arte tiene diversas maneras de manifestarse: música, pintura, escultura, arquitectura... En mi opinión, el arte no es sólo imitación, sino que sale de la imaginación y el pensamiento. No sé si es totalmente imprescindible, pero estoy segura de que no soy la única que, por poner un ejemplo, necesita escuchar música todo el rato y a la que la música puede cambiar el estado de ánimo en menos de un minuto.

Yo creo que como todo en esta actualidad tiene un fin,que es dar aconocer las expresiones que queremos reflejar por medio de la escultura, la arquitectura, la música, el teatro, la pintura etc. Son muchas las formas en las que el ser humano se puede expresar, pues el ser humano siempre siente esa necesidad de expresar lo que piensa, siente y opina sobre los distintos temas que acontecen en su vida diaria.

Creo que el are no es una simple imitación de lo que pasa a nuestro al rededor si no que es el reflejo de lo que nosotros sentimos, pues ante el mismo hecho dos personas diferentes sienten cosas totalente distintas y a la hora de expresarlas por medio del arte el mismo hecho resulta ser totalmente diferente en las dos personas.

Para mi el arte si es algo imprescindible que mejora nuestra vida, pues por medio del arte la gente puede disfrutar de lo que los demás nos quieren mostrar de mundo, e incluso nos podemos ver reflejados con lo que piensa o siente ese autor y gracias a ello podemos expresar lo que sentimos, si nos cuesta, por ejemplo con la música.

Yo creo que el arte es la expresion del ser humano en un dibujo o pintura sobre cualquier superficie o aquella persona que se le da bien algo y se dice que tiene arte para eso y que se le reconoce. Creo que todos podemos juzgar el arte porque todos podemos opinar pero si alguien tiene que decidir quien es mejor tiene que entender de eso y saber mas que los otros dos.

Hay muchos tipo de arte en los que se manifiestan los pensamientos y emociones de esa persona y en los que yo creo que no son imitaciones sino la forma de expresar que tiene cada uno de lo que siente. Yo creo que es imprescindible para la vida porque necesitamos expresar lo que sentimos de una y otra forma y que lo necesitamos para mejorar para mejorar nuestra vida.

Creo que el arte es una expresión de los sentimientos. Puede que imitemos un paisaje, un momento, pero según nuestro estado de ánimo y como nos sintamos lo transmitiremos a través del arte, ya que eso que hagamos podremos ponerle sombras mas oscuras si estamos con un ánimo más bajo y muchísima luz si estamos con un ánimo más alto.

El arte es imprescindible, a través de él hemos aprendido mucho de años anteriores y a través de podemos descargar nuestro sentimientos, asi que no es simple imitación.

En mi opinión el arte es la forma de contentar a los sentidos. Sin el se puede vivir pero con el se vive mucho mejor.

El arte podemos decir que es la transmisión de ideas y valores, inherentes a lo largo del tiempo.

Pues creo que si es imitación , pues las personas las cuales transmitimos estas ideas y valores , antes hemos tenido que adquirirlas nosotros de otras personas de la sociedad.

Creo que si es necesario , pues de el , observamos distintas culturas , ideologías … y las cuales las personas adquieren.

Creo que el arte, es la manifestación de sentimientos, los cuales en multitud de ocasiones no se pueden expresar con palabras, y por ello se requiere al arte ya que con música o pintura podemos crear situaciones con las que expresar pensamientos o emociones.

No lo considero imitación, aunque es cierto que se utilizan realidades existentes de antemano y no inventadas por ellos, no podemos decir que se trate de imitación, ya que la persona que se lo enseñó, lo aprendió de otra persona y esa persona de otra persona y asi sucesivamente. Además si consideramos las ideas como inmortales e imperecederas y que el alma nace con todas las ideas ya conocidas pero olvidadas ninguna persona inventó nunca ninguna realidad sino que simplemente la recordó y se la atribuyó como propia

La función del arte se puede distinguir en dos partes, para el artista, y para el espectador.

Para el espectador debe de crear una especie de placer, tanto recreativo como intelectual etc, según la intención del artista al crear esa obra, expresar sus sentimientos, concienciar a la sociedad, o cualquier otra.

Para el artista, es básicamente la expresión de sus sentimientos, de su forma de pensar, es una especie de desahogo, y una meta de superación.

Creo que es imprescindible para mejorar la vida, ya que el arte es digno de admiración e imitación, quiero decir, que si a una persona una obra de arte o un tipo de arte cualquiera le llama la atención, seguramente se de el caso de que intente también crear arte, e intentar superarse a sí mismo. Esto hace que la persona se ¨culturice¨, algo necesario para una sociedad correcta, ya que esta debe estar constituida por personas inteligentes, cosa que el arte cultiva.

El arte desde mi punto de vista tiene una doble función, y es que para el público tiene una función y para el creador otra.

Para el ser humano significa algo impactante. Algo que te impresiona, que no es normal. Algo especial.

Y para el creador significa el poder expresar sus sentimientos, o el don que cree tener y quiere poner al servicio de los demás.

 

Muchas veces el arte se imita, pero muchas otras veces es innovador, porque tiene que sorprender, y una imitación no sorprende tanto como algo nuevo.

 

En mi vida por ejemplo si que seria imprescindible el arte. Necesito la música, me encanta.  Además de muchos otros ámbitos del arte, cine, arquitectura, etc. Así que pienso que si que es imprescindible porque forma parte de nuestras vidas y lo necesitamos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio