FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Queda patente que físicamente no somos iguales unos de otros, y psiquicamente tampoco. Es cierto que el hombre se guía más por impulsos, mientras que la mujer delibera hasta la saciedad. Mientras unos son de pensamiento más simple, las otras tienden a darles mil vueltas a las cosas. Los hombre no son buenos escuchando (por lo general) y las mujeres si, claro que unos son más callados y las otras pueden hablar durante horas. Ellos son la fuerza, simplemente porque necesitan expresar su virilidad desde tiempo inmemorial; ellas son los sentimientos, porque desde siempre han sido el género débil.

Queda claro que somos bien distintos, pero en esencia seguimos siendo seres humanos con los mismos derechos y deberes frente a la justicia y de cara a la sociedad. Tenemos las mismas capacidades cognitivas, y ambos somos muy capaces para llevar a cabo cualquier tarea que se nos asigne. Con preparación, ambos podemos desarrollar el mismo trabajo igual de bien, sin necesidad de distinguir entre unos y otros. Por ello hay que exigir lo mismo a ambos sexos: porque no es exclusivo de la mujer el ser perfeccionista ni del hombre el sentido de la orientación. Lo que quiero decir es que, ya seamos hombres o mujeres, cada uno tiene sus capacidades pero siempre en calidad de ser humano y sin distinción.

Si es cierto que hay cosas que no pueden hacer los hombres, como concebir un hijo, pero eso es algo biológico, por lo que no es un motivo de discordia. Por lo demás cualquiera con la preparación adecuada, bajo mi punto de vista, puede desempeñar cualquier tarea.

Hay que tener mucho cuidado con la palabra “idéntico” porque nada es idéntico a nada. Ni el hombre es idéntico al hombre, ni la mujer es idéntica a la mujer. Tendríamos que matizar la palabra “idéntico” en  un contexto. Si nos referimos al contexto del aspecto, diríamos que no son idénticos. Físicamente son diferentes, eso esta claro.

Pero si nos referimos a otro contexto, como por ejemplo el de la justicia, diríamos que sí, que tanto el hombre como la mujer son idénticos.

Pero por ejemplo a la hora de realizar un trabajo, no son idénticos las mujeres que los hombres, y menos en casos excepcionales es y será así. Para desempeñar trabajos relacionados con la fuerza, no será igual tener a una mujer que a un hombre.

 

En algunos ámbitos si pienso que se les debe exigir lo mismo a ambos, pero solo en aquellos ámbitos que se les considere idénticos, como en la educación por ejemplo.

 

En la antigüedad si hay funciones propias de la mujer y propias del hombre, y aunque en la actualidad existan en algunas casas, pero casi se ha erradicado.

antes de responder a esta pregunta he decidido informarme sobre el tema, para ver las diferencias físicas, genéticas, e intelectuales que existen entre el hombre y la mujer, y he encontrado lo siguiente:

 Geneticamente.  

    Un hombre tiene un cromosoma x e y, frente a la mujer que xx. Eso es lo que hace que en la concepcion el genero lo ponga el hombre.

 

    Fisiologicamente.

    Las diferencias son ostensibles. Su aparato genital es como algo superpuesto a el, externo. frente  a la mujer, en la que forma parte de su intimidad. dotandola de una mayor unidad con todo su cuerpo, y en consecuencia de mayor armonia y elegancia.. El hombre crece un 7% mas y hasta una edad superior,  tiene una mayor tendencia hacia la calvicie.  Su sistema oseo es mas resistente, sus manos miden casi 2 cms mas, viven menos, tienen la voz mas graves y casi el 40% de su peso es fibra, frente al 23 % de la mujer.

 

    Sexualmente.

    El hombre genera millones de espermatozoides frente a un solo ovulo de la mujer, con un declinar fisico mas lento que le permite mantener la fertilidad durante casi toda la vida.

 

    Neurologicamente.

    El hombre tiene un cerebro 14% mas pesado y voluminoso, y con menor conexion de ambos hemisferios, lo que hace que le cueste mucho mas trabajar en varias tareas al mismo tiempo. Le cuesta mas expresar sus sentimientos y emosiones, las cuales estan en su hemisferio derecho, mientras que la capacidad verbal esta en el lado izquierdo. El hombre utiliza mas el hemisferio derecho, donde se dan las tareas logisticas (contemplacion, sintesis).

 

    En cuanto a los sentidos.

    Los hombres tienen peor sensibilidad para el oido, pero mas agudeza visual, y mayor sensibilidad y capacidad de observar diferencias en la luz. Tiene en cambio peor angulo de vision y ve peor en la oscuridad. Detecta mejor los sabores salados, frente a la mujer que detecta mejor los dulces y amargos. Tienen peor olfato y un timbre de voz mas grave.. La mujer tiene abrumadoramente mas sensibilidad en la piel.

 

    En el aprendizaje.

    Las diferencias son notables. Los hombres tienen una capacidad mas retardada, son superiores en los test matematicos, en cuestiones espaciales y mecanicas, frente a la mujer, que tiene una superioridad clara en la expresion verbal.  Los hombres muestran interes por las cosas y son mas propensos a la hiperactividad, frente a la mujer que lo  muestra por las personas..El modo de conocer del hombre es fundamentalmente deductivo frente al intuitivo de la mujer..

+Despues de leer esto, esta bastante claro que el hombre y la mujer somos completamente diferentes, que hay trabajos que desempeñaria mejor un hombre que una mujer, y al contrario igual, es bastante obio que las mujeres tienen mayor capacidad sensitiva frente a los hombres, son mas emotivas, y comprensivas, pero a pesar de todo esto, pienso que tanto el hombre, como la mujer, ante todo somos personas, y la diferencia de género no nos hace a unos superiores a otros, encuanto a derechos respecta, por lo que debemos tener las mismas oportunidades, ya que somos capaces, con el correspondiente esfuerzo, en mayor o menor medida, de todo lo que queramos conseguir, sin importar nuestro género

Los hombres y mujeres somos exactamente iguales aunque en ocasiones no se percibe, la gente tiende a situar a la mujer en diferentes situaciones como inferior al hombre.
Es cierto que en determinados asuntos generalmente los hombres o mujeres obtienen mejores resultados que el sexo contrario pero muchas veces esto ocurre porque es lo que estamos acostumbrados a ver en nuestra sociedad y es un gran error porque con el paso del tiempo se está demostrando de que tanto hombres como mujeres somos capaces de hacer lo que deseamos, puede que nos cueste más o menos pero somos totalmente capaces sin haber distinciones entre hombre y mujer.

1.No, tienen caracteristicas diferentes en cuanto a fisiologia y a pensamiento, teniendo en cuenta otras prioridades. 2.No, porque fisicamente no son iguales y su cuerpo no esta preparado para la misma faena. 3.si , tanto en el hombre como en la mujer podemos decir que son capaces de hacer de todos pero hay actividades mas especificas de un genero.

Esta claro que somos iguales en especie ya que pertenecemos a la misma pero naturalmnte y fisicamente es mas que evidente que no. Yo pienso que no debemos exigirle lo mismo porque naturalmente por ejemplo una mujer no tiene la misma fuerza que un hombre por lo que no puede desempeñar el trabajo de bombero igual que un hombre, o al menos no tan eficiente o con la misma intensidad con la que un hombre puede hacerlo. En nuestra sociedad siempre esta predestinado que la mujer debe estar en la cocina y el hombre llevando el jornal a casa pero esta mas que demostrado que eso no es asi ni tampoco debe de ser asi porque una mujer puede desempeñar diferentes roles al igual que el hombre y pueden hacerlo igual de bien que el sexo contrario. Pero si esta claro que por el hecho de ser personas son iguales en derechos y dignidad

Físicamente no lo somos, es obvio que tenemos muchas diferencias respecto a nuestro cuerpo. Pero creo que no somos tan idénticos como creemos.

La mujer fue creada para ser madre, para dar a luz a sus hijos, tiene la función de crearlos, mimarlos y educados, mientras que el hombre es mas quien sustenta la familia aunque hoy eso lo hace también la mujer. Pero creo que para las demás cosas si pueden exigirnos lo mismo. Vivimos en una sociedad desarrollada en la que tanto un hombre o una mujer son capaces de cualquier tarea.

Aunque no seamos idénticos por que tenemos diferencias estamos preparados para todo. Tenemos los mismo derecho y oportunidades ante cualquier situación aunque por desgracia la sociedad en la que vivimos pone en un segundo plano a la mujer. 

Respecto a las funciones propias algunas habrá, la mujer el ser madre, dar a luz, cosa que hombre no puede hacer. Pero no creo que haya mas funciones, pero las funciones como limpiar, mantener la casa, hacer la compra, trabajar y otra cosa por el estilo lo puede hacer cualquiera.

Los hombres y las mujeres no son iguales,tanto en su físico como en algunas ideas. Físicamente está claro que no somos iguales. Ideológicamente pienso que tampoco somos iguales ya que mujeres y hombres solemos pensar diferente.

Por estas razones no deberíamos exigir lo mismo a hombres que a mujeres.En algunas pruebas físicas,las mujeres tienen más dificultades que los hombres,etc.

Cada uno tiene su función según sus características pero esto también ocurre entre hombres y entre mujeres y no solo entre los dos.

Todos los seres humanos somos iguales en base a que estamos echos de la misma materia , pero luego existe unas diferencia caracteristicas del genero como la forma fisica .

A ambos habia que exigirles lo mismo  pues , si un trbajo consiste en la rapidez , agilidad , rapidez mental , inteligencia...no se deben bajar el list´on puesto que sino es capar de llegar a esa meta , no es adecuado para el trabajo .

Son de la misma especie pero no iguales. No, hombres y mujeres tienen aptitudes diferentes y deben explotarse en su diferencia en ámbito general, aunque todos podemos hacer y desarrollarnos en todo aunque partamos de lugares diferentes.

Claro que sí, hemos llegado a una situación en la que los hombres y las mujeres somos totalmente iguales, en cuestiones de exigirles lo mismo o no eso debe de ser depende de una situación, pero por lo general sí, una mujer debe de hacer lo mismo que hace un hombre y viceversa.

Aunque también hay tareas o responsabilidades que nacen innatas según un hombre o una mujer, y que por mucho que nos consideremos iguales en esas responsabilidades no nos podemos igualar, por ejemplo, las mujeres cuando crecen tiene el instinto materno dentro de ellas, cosa que el hombre no tiene o tiene mucho menos desarrollado, en esto es donde no se pueden igualar.

El hombre y la mujer son totalmente iguales en derechos y obligaciones, pero diferentes en físico, pensamiento, actuaciones, ... Una mujer no tiene la misma capacidad física que un hombre, pero si quiere igualdad, hay que exigirle lo mismo en cualquier prueba física para una carrera, oposiciones, ... tampoco piensa igual que un hombre, ellas quizás le den más la vuelta a las cosas y los hombres actuamos antes de pensar, sin pensar en las consecuencias. Y ni mucho menos actuan igual, el hombre se comporta de manera más bruscas por media, mientras que la mujer siempre es más dulce y sutil. Pero en un trabajo o en cualquier lado, tienen que exigirle lo mismo a una mujer y a un hombre, porque hoy en día, si el empresario es un hombre, escogerá antes a una mujer de buen ver, que a un hombre mejor preparado, o viceversa.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio