FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante con la respuesta

Visitas: 20024

Respuestas a esta discusión

Para mí, una persona virtuosa es aquella que es única en su especialidad como puede ser alguna habilidad que destaque con respecto al resto: hacer algún deporte, tocar algún instrumento,...

Esa persona virtuosa, tiene esa capacidad porque, se ha ido esforzando y puliendo esa especialidad, la que finalmente todo trabajo da su fruto.

En mi opinion , es aquella persona que tiene unas cualidades caracteristicas que le permiten destacar en general , que se le dan bien realizar abundantes actividades , aunque generalmente destaque especialmente en una , por ejemplo un virtuoso de la musica , de la pintura ...

Aquella persona que sabe moverse bien por distintos ambitos de la vida.

Para mi, una persona virtuosa, es la persona que en un balance de vicios y virtudes, sale claramente favorecida en el número de virtudes que en el de vicios.

Creo que el virtuoso es el que  sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común.

Una persona virtuosa es aquella que se ejercita en la virtud y obra según ella. Es decir, es aquella persona que tiene virtudes y en función de las mismas actúa, de manera que sus acciones son correctas y por lo tanto tienen consecuencias buenas.

En una persona virtuosa brilla la valía , las virtudes de las misma y no los defectos que tenga; es alguien a envidiar, ya que todos deberíamos aprovechar nuestras virtudes y hacer uso de ellas , ayudando de esta forma a los demás o a nosotros mismos. 

Se trata de una persona que tiene claros sus valores y objetivos, que tiene claro lo que está bien, y a través de sus acciones se dirige hacia ese bien , y por lo tanto a la mejora de la sociedad. Por ello Sócrates criticaba a los sofistas porque no educaban a personas virtuosas, es decir que se dirijan a una verdad común y universal para todos y por lo tanto actúen siempre bien, porque ese es el bien, no hay un bien individual que dependa de cada uno.

Creo que una persona virtuosa es aquella que tiene una clase de cualidades y las sabe aprovechar bien. No vale con decir que tiene cualidades, porque todas nacemos con ellas, entonces todo seríamos virtuosos, pero esa persona es la que sabe aprovechar esas cualidades.

Una persona virtuosa es la que tiene unas cualidades que destacan sobre los demás, y no coincido con que tenga que utilizarlas para el bien para serlo.

Para mi una persona virtuosa es aquella que de alguna manera, mediante su actuación, hace sentirse bien y de alguna manera feliz a los demás. Es aquella persona que nos aporta algo agradable, de una manera casi tangible, mediante sus actos. Aunque en ocasiones podamos confundir una persona virtuosa con una persona que tiene una cierta habilidad para hacer algo que a nosotros nos cuesta. En cuántas ocasiones hemos oído decir de una persona que es un virtuoso del deporte, o de la música o de otras cosas, pero en realidad esas personas pueden o no ser virtuosas, lo que si tienen es una habilidad diferente a nosotros para hacer esas cosas, pero en la mayoría de las ocasiones esas habilidades no nos aportan gran cosa, quizás aprendamos y nos aporten más cosas que otras personas que no tengan habilidades y pasen un poco más desapercibidas popularmente. No confundamos virtud con éxito social.

Segun mi parecer una persona virtuosa es aquella persona especial, por así decirlo, aquella que tiene como un don. Algo que desde su nacimiento le acompaña y le hace destacar ante los demás por estas cualidades. Pienso que hay una gran diferencia entre virtuosos en algun arte o materia... Y por ejemplo un cantante o actriz. Hoy en dia por lo visto todo el mundo puede cantar y actuar el caso es que no todo el mundo es virtuoso en esto. Creo que no solo se trata de hacer algo bien, si no de ser el mejor. Eso es un virtuoso.

Podría existir dos definiciones de persona virtuosa:

 - La primerta sería una persona que tiene muchas cualidades buenas, como por ejemplo puede ser tener una virtud en la mecánica, osea que es un manitas con la mecánica.

 - La segunda sería una persona que realiza actos benéficos o ayuda a los demás sin esperar ninguna recompensa a cambio de ese acto.

Una persona virtuosa es aquella que tiene la voluntad y capacidad de realizar algo que domina absolutamente, sin tener en cuenta lo que no domina. Aquella que sea virtuosa en algo y sepa venderse va a tener media vida resuelta, ya que sabrá abrirse paso en la sociedad y conseguir trabajo en aquello relacionado con su virtud. Por lo tanto, también será una persona realizada y felíz, por estar implicado diariamente en aquello que ha estado esforzandose para dominar tantos años. Eso te enorgullece a nivel personal.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio