FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Yo creo que sí son necesarios en un estado decomcrático porque estos ayudan a la spersonas a desarrollar sus ideales y tener libertad de elección para tener unos ideales sin ser juzgado por estos

Haber la existencia de partidos políticos es importante ya que son los que van a gobernar el país y por tanto se van a encargar de llevar al país por el mejor camino para que  así  no halla problemas de ningún tipo ,pero para que alguien gobierne nuestro país de forma adecuada debe tener una formación para saber lo que debe o no hacer en todo momento .

Últimamente la verdad es que no he echado nada en falta a los partidos políticos, porque los están haciendo tan mal que la verdad es que ya estoy un poco arto de ellos.

 

Aunque realmente si considero que sean necesarios los partidos políticos, porque entonces, ¿Quién nos gobernaría? Tendría que ser algún dictador o el ejército, y la verdad es que prefiero a políticos, aunque lo hagan mal.

 

Nada mas que tenemos que ver los países en los que no hay partidos políticos porque son una dictadura, y observar como están. Y os aseguro yo que aunque en España ahora mismo las cosas no están bien, en aquellos lugares están muchísimo peor.

 

En cuanto a si debemos exigir una preparación adecuada a los que gobiernan opino que sí, rotundamente sí.

 

Pienso que los políticos tienen que ser una de las personas más formadas de la sociedad. Tienen un papel muy pero que muy importante en la sociedad, así que lo mínimo es que por lo menos estén muy bien formadas.

En la historia de la política ha habido algunos políticos que han falsificado sus curriculum y que han gobernado sin tener ninguna carrera. Eso es una barbarie… Por ejemplo, Corcuera o José Blanco  fueron ministros y no tenían ninguna carrera. Y hay gente que pensara que para tener esos cargos no hace falta tener una formación, pero yo pienso que sí, que es fundamental.

 Yo creo que sí son necesarios los partidos políticos  porque los ciudadanos tienen derecho a una variación de formas de pensar y de preferencias ante la situación en la que viven. 

Por otra parte, no sería racional que las personas que componen estos partidos políticos no tuvieran una preparación y un nivel de carrera relacionada con los temas que se llevan a cabo en la dirección de un país. 

Creo que si son necesarios los partidos políticos pero que los gobernantes no están bien preparados, y me parece muy triste que personas de las que se supone que tenemos que confiar , y que se supone que toman decisiones solo por el bien del pueblo no estén ni siquiera algunos de ellos bien preparados, normal que la gente se manifiesta y que en tiempos de crisis las personas digan “que asco de políticos”.
Si todos tuvieran carreras políticas y actuarán según sus conocimientos la población no iría en contra de ellos aunque también pienso que nunca se debe de generalizar.

Los partidos son necesarios aunque aveces seria necesario unificarlos para buscar una solucion en comun , y referido a la preparacion de los politicos , estos deberian ejercer primero en pueblo , ciudades y adquirir experiencia antes de que gobernaran directamente el pais , puesto que todo no se aprende en los libros .

1.Si porque es la manera de armonizar las diferentes ideologias de una sociedad.2.Si, primero en cencias politicas, segundo en humanidades , tercero es psicologia, cuarto en gestion de la administracion , justicia general.....cuantos mas conocimientos tenga esa persona mas preparada estara para el cargo .Deberia hacer tambien un juramento para que se tomara en serio su actuacion.Al politico no es necesario pedirle dedicacion exclusiva porque no tiene que estar en eso solamente,tambien puede llevar una vida normal.Cuanta mas completa sea su vida publica y privada mas posibilidades tiene de que lo vote la sociedad.

Los considero necesarios ya que hay diferentes criterios y maneras de pensar por lo que cada patido politico puede representar o asemejarse a dichas maneras de pensar , pero pienso que sí es muy necesario exigir una preparación minima a los que gobiernan ya que está, en la cabeza de un estado y es necesario que esten bien preparados e informados de muchos aspectos que se llevan a cabo en un gobierno y estado , es decir, una preparicion minima economica, financiera , social e incluso etica y moral..... pero desgraciadamente en nuestra sociedad actual no se exige un minimo de preparacion y cualquiera puede dirigir un país.

Pienso que si algo bueno tenía la democracia ateniense era que se elegía directamente a los representantes y no había partidos políticos.La existencia de los partidos políticos solo facilita la injusticia,dado que estos financian campañas publicitarias y esto en politica no debia de ser así.Los gobernantes deben de tener una serie de conociemientos minimos,sino estamos vendidos a unos ignorantes.

Creo que sí son necesarios porque una sola persona no está lo suficientemente preparada para gobernar por sí sola,ya que necesita un equipo alrededor que le ayude a tomar decisiones,si no,se podría decaer en una tiranía.

Obviamente,los partidos políticos y personas que gobiernan deben estar cualificadas para gobernar,ya que ese es su trabajo,ya que unas personas ignorantes no podrían dirigir al pueblo.

Si los veo necesarios, es más lo veo algo muy importante. Si no existiesen los partidos políticos no habría diversidad, no existirían la izquierda, la derecha, las extremas y otras ideologías.

Es cierto que algunos partidos como el fascista no deberían existir, ya que son perjudiciales. Pero si no hubiese partidos no habría donde elegir las personas que queremos que nos gobiernen, las ideas, las leyes que queremos que se lleven a cabo y su política.

Si considero que tengan una preparación, es mas debe de exigirse. Para tener el poder del país ese grupo de personas tiene que estar muy capacitado, estar seguro de lo que va a hacer, es algo de alta responsabilidad. Una persona que no tiene conocimientos, que solo de deja llevar por la abaricia, que gobierna en su propio beneficio esta claro que no va ayudar a su país.

Pueden llevar su vida normal, tener su familia, pero deben tener una cierta dedicación, como un profesor que no solo su trabajo es dar clase, en su casa sigue su trabajo y es capaz de tener una vida propia.

No son necesarios. se deben votar a las personas no a partidos, de esta manera no estarían en el poder gente que el pueblo no ha elegido. la preparacion seria unos estudios minimos y ser honrado y buscar el bien comun.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio