FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2286

Respuestas a esta discusión

El simple hecho de que el ser humano cuente con la palabra, es una de las cosas más increíbles que pueden haber sucedido nunca, esa palabra nos ha dado una herramienta para tener la posibilidad de pensar, y esa posibilidad de pensar ha sido la responsable de la evolución del ser humano desde hace miles de años hasta el momento, no es que no nos ayude a desarrollarnos (hablo mental, no físicamente), es la principal responsable de que hoy día tengamos la posibilidad de contar con la racionalidad.

La palabra es una herramienta poderosa, me atrevo a decir, la herramienta más poderosa existente, la palabra ha desarrollado al ser humano hasta lo que es hoy día, y no es poderosa únicamente de forma positiva, dándonos la posibilidad de expresarnos, en un contexto del día a día, o artísticamente (como con la poesía), también puede ser un ¨arma¨ poderosa, puede convencer a las masas recurriendo a algunos recursos poco éticos de cualquier cosa, sino, podemos hechar la vista atrás, y mirar al pueblo alemán, en la época previa a la 2ª guerra mundial, siendo convencido de que la culpa de su crisis la tiene el pueblo judío, y creando un odio irracional y xenofóbico a las ¨razas¨ distintas a la suya.

La palabra es fundamental para desarrollarnos durante nuestra vida, pero los sentimientos, no los podemos expresar mediante las palabras, como por ejemplo el cariño, la tristeza... Pienso que en ocasiones las palabras son insuficientes para lo que queremos comunicar.

Desde mi punto de vista sin la palabra el ser humano no podría haber evolucionado tanto como como lo ha hecho. Sin la palabra el acto de comunicación hubiera sido posible pero por supuesto no creo que hubiera sido tan evolucionado aunque quien sabe a lo mejor hubiéramos desarrollado otro tipo de comunicación tipo telepática y nuestra sociedad sería muy diferente a la de ahora . Creo que la palabra es un arma muy poderosa y como dicen de doble filo . La función de ésta sería la de comunicar pero creo que veces precisamente lo imposibilita porque se llegan a contradicciones a suposiciones y mal entendidos que luego son difíciles de solucionar , por eso a la hora de hablar debemos pensar qué vamos a decir y cómo lo vamos a decir porque luego no arrepentimos y no podemos dar marcha atrás 

Para mi la palabra es uno de los instrumentos más importantes en nuestra vida , pues con ella podemos definir momentos , paisajes…

A través de la palabra podemos comunicarnos con la gente , transmitir nuestros pensamientos , socializarnos … Pero creo que para utilizar la palabra siempre debemos ser conscientes de su uso , pues podemos utilizarla de forma negativa o positiva , y afectar a las personas con nuestra menor intención.

La palabra nos sirve para desarrollarnos, ya que somos seres sociales, y la necesitamos para comunicarnos.

En si me parece una herramienta poderosa, porque tiene el poder de dar pie a la imaginación, la mentira...

Es cosa de cada uno darle un valor positivo o negativo a su palabra.

Las palabras son la mejor herramienta de todas si sabemos usarlas claro está. Gracias a ellas el ser humano de hoy puede comunicarse y entenderse perfectamente, resolver problemas sin llegar a las manos, entender las cosas... y demás. También es una herramienta poderosa ya que podemos decir una palabra y según la entonación expresar distintas cosas. Podemos decir palabras perversas y hacer daño a los demás o por el contrario con una tan simple como es te quiero podemos alegrar a alguien.

Todas las palabras sean buenas o malas nos sirven para aprender y conocer y por tanto creo que es lo mejor de nuestra vida.

El dominio de la palabra es fundamental para que haya comunicación entre nosotros. Sin duda, la palabra es una herramienta muy poderosa, ya que una misma palabra, dicha en tonos distintos o en diferentes contextos puede significar más de una cosa. Por otro lado, eso también puede dar lugar a confusiones y malentendidos. Hay que decir que una simple palabra, dicha con mejor o peor intención, puede causar multitud de reacciones en la persona a la que va dirigida, y también que la palabra puede ser utilizada para manipular, con la intención de persuadir a alguien de algo. Por eso es una herramienta tan poderosa, porque según como la utilicemos podemos conseguir muchas cosas a través de ella, y por eso mismo hay que tener cuidado con las palabras que decimos, y con las que nos dicen también.

En realidad lo que nos ayuda a desarrollarnos no es el dominio de la palabra, lo que nos ayuda es el saber hacer ver a los demñas lo que nosotros queremos decir, nuestras ideas, nuestros problemas, nuestras sugerencias, etc... el hacer ver a los demás esto es lo primordial, indudablemente con el dominio de la palabra esto es mucho más fácil, es más fácil que los demás entiendan lo que tu quieres expresar, pero también hay otras formas que facilitan este desarrollo, tan completo como el dominio de la palabra es el dominio del entendimiento, saber comprender lo que los demás nos pueden aportar, que no es poco. Hay personas que no dominan la palabra y se desarrollan, además de ayudarnos a nosotros,como por el ejemplo las personas discapacitadas, hacen que entiendas lo que te quieren decir con gestos o cualquier otra manera sin tener la necesidad de hablar.

 

La palabra es la mejor herramienta a utilizar, siempre y cuando la utilices de manera correcta. Hay que saber expresarse para actuar de buena manera, y ayudarnos a desarrollarnos de la mejor manera posible. Es muy poderosa porque, sabiendola utilizar, puedes alcanzar todo lo que te propongas, incluso algo ''imposible''. La palabra nos da las dos caras de la vida, la cara buena, y la mala. Pues aun asi no tenemos nada que hacer, la palabra es la palabra, y es poderosa en todos los sentidos. Con ella se puede acceder a cualquier cosa, siempre y cuando razones y hagas entrar en razón a la otra persona.

El hombre desde sus inicios ha necesitado comunicarse con sus semejantes al igual que le ocurre a todos los seres vivos. Esa comunicación es imprescindible para la supervivencia, hay una necesidad de transmitir experiencias, conocimientos, peligros, necesidades,…todo ello para sobrevivir y evolucionar. La palabra es la forma de comunicación más completa, es por tanto la herramienta más importante que tenemos para transmitir todo lo que sabemos, sentimos y necesitamos. Creo que el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos en grado máximo, no sólo a nivel intelectual sino también en el campo emocional y afectivo.

La palabra es la herramienta más poderosa que existe, por algo llaman a la prensa el cuarto poder. Un discurso bien medido y estudiado puede solucionar o no un conflicto diplomático o que alguien acusado de un grave delito consiga salir absuelto…

Creo que es una herramienta muy poderosa en todos los sentidos de nuestra vida cotidiana. Una palabra a tiempo puede llenar de alegría o esperanza a alguien que se encontraba triste o hundido, del mismo modo que unas palabras desafortunadas pueden provocar un efecto altamente destructivo.

Las palabras son el mejor medio para desarrollarnos, porque gracias a ella podemos intercambiarnos información.

Y desde mi punto de vista es la herramientas mas poderosa de las que disponemos, puesto que una sola palabra en el momento idóneo y en boca la persona adecuada puede hacerte cambiar, tanto de idea como de amino. Y no a una sola persona, sino que puede convencer de algo a una nación entera.

La palabra es nuestra mayor arma en la vida. Con ella podemos convencer a cualquiera para que haga algo por nosotros, podemos herir a la gente, podemos hacerlas llorar, podemos hacerlas reir...

Un político sin la palabra por ejemplo, no es nada. Dudo que los politicos de hoy en día esten cualificados para el cargo, pero si pones a alguien con el don de la palabra, eres capaz de manejar a masas enterar y que hagan lo que tu digas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio