FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

Tu turno

Visitas: 5539

Respuestas a esta discusión

yo creo que no es compatible la razón y las emociones debido a que cuando respondes a una pregunta racionalmente no puede tener en cuenta nada solo la razón y si metes las emociones ya no estas respondiendo con la razon sino con la razón influenciada por las emociones y ya no estarías respondiendo tu sino las emociones en ese momento en el que respondes.

Razón y emoción son enemigas íntimas o desconocidas por completo. Hay situaciones en las que el hombre no debe dejarse llevar por la emoción pero que inevitablemente termina siendo usada, situaciones que suelen tener finales de muy diversos tipos. Los animales y las personas nos diferenciamos en el uso de la razón y en tomar el control de situaciones adversas o contrarias a lo que esperábamos. 

Por ejemplo, en el ámbito sentimental sí entraría en juego la emoción puesto que es algo en lo que la razón no tiene cabida puesto que uno se debe dejar llevar por lo que siente. Por otra parte, si la situación se trata de un examen global de Filosofía, debemos estar relajados y que la emoción como es el pánico no nos lleve, debido a que de esta manera la razón no podría actuar y está claro que suspenderíamos sin su intervención.

Por lo tanto, como conclusión, puedo decir que emoción y razón son totalmente incompatibles aunque rimen. 

yo creo que si son compatibles, esta muy bien dejarse llevar por los sentimientos pero siempre teniendo en cuenta la razon para ver de forma mas clara lo que no sucede. yo creo que la mayoria de las veces nos dejamos llevar por los sentimientos y no hacemos caso a la razon, pero eso por una parte esta bien porque hay que cometer errores y hacer locuras en la vida, que para eso estamos para pasarlo bien y disfrutar.

bueno pienso que dependiendo de la situación el ser humano obsta por una cosa o otra. Aunque si creo que los sentimientos pueden influir en la razón y ejemplo de ello las personas de personalidad débil que se dejan llevar por los "amigos" a los que ellos quieren pero a lo mejor no son todo los correspondidos que se merecen pero si influenciados, haciendo así cosas que por ellos mismos no harían, tanto para lo bueno como para lo malo.

Así que en conclusión pienso que son compatibles pero si en ello influyen terceras personas que despiertan algún sentimiento en nosotros y no hacen el dudar ante algo que de otro modo solo actuaria la razón.

bueno pienso que dependiendo de la situación el ser humano obsta por una cosa o otra. Aunque si creo que los sentimientos pueden influir en la razón y ejemplo de ello las personas de personalidad débil que se dejan llevar por los "amigos" a los que ellos quieren pero a lo mejor no son todo los correspondidos que se merecen pero si influenciados, haciendo así cosas que por ellos mismos no harían, tanto para lo bueno como para lo malo.

Así que en conclusión pienso que son compatibles pero si en ello influyen terceras personas que despiertan algún sentimiento en nosotros y no hacen el dudar ante algo que de otro modo solo actuaria la razón.

Pienso que son totalmente compatibles puesto el sentimiento hacia una persona nos hace dudas mas de algo que de otra seria indudablemente contestado por la razón pero si como e dicho una persona querida en juego con una respuesta distinta a la nuestra nos haría cuestionarnos y bastante, dependiendo de las personalidades mas o menos fuertes, por lo que todo depende de la persona puesto que con personalidad débil el caso expuesto anteriormente seria cuanto menos difícil de resolver.

La emoción es una inquietud afectiva, y la razón la facultad que tenemos de pensar. Que nos dejemos guiar más por una o por otra no significa que éstas no sean compatibles. Yo pienso que ambas se armonizan y que dejarnos llevar por las emociones no implica que dejemos de ser racionales o a la inversa. Las personas, continuamente, estamos pasando de sentir una cosa a otra y, si no contáramos con la razón, no podríamos ponerle límite a este descontrol que genera la emoción.

Son dos cosas diferentes, en la vida de una persona ambas cosas deben estar, pues los sentimientos son algo personal de la persona, sin ellos estaría vacía y tener una vida sin razón, sin pensar, siendo ignorantes, tampoco es algo bueno. Una cosa puede ser independiente a la otra, y poder llevarlas por separado. Pero creo que si analizáramos algo racionalmente siempre nos influirían nuestros sentimientos acerca de cualquier cosa, por lo que no creo que ambas sean compatibles. Ambas deben de estar en nuestra vida, pero cada una debe de cumplir un papel.

Realmente, creo que no totalmente, porque, la razón es un instrumento necesario para conocer el universo, y está determinada por los sentimientos, cuando estamos mal, vemos las cosas de forma distinta que cuando estamos bien, y eso, a la hora de reflexionar racionalmente, es nefasto, nuestra reflexión depende de nuestros sentimientos.

Y, si intentamos controlar nuestras emociones con la razón, para poder continuar nuestra reflexión, es una tarea imposible, puede ayudar, pero, ¿controlarlas totalmente?. Es imposible

Luego, como conclusión no son compatibles, la una dificulta a la otra.

La razón y emoción son como dos hermanos gemelos que se pelean muchísimo pero no podrían vivir el uno sin el otro..Que tópico el de dejarse guiar por los sentimientos o por la razón..Sin darnos cuenta que siempre uno se condiciona por otro..Cuando estamos tristes,razonamos las cosas de una forma mas pesimista que cuando estamos felices..Narramos mejor una respuesta filosófica como ésta el día que estamos mas sentimentales..O más concentrados? El dilema es que al final siempre se utilizan los dos,aunque a veces tengamos más en cuenta uno que otro,pero siempre utilizando los dos,por tanto son perfectamente compatibles,pues el humano se rige por ambos,aunque en distinto porcentaje.

Para mí, la razón y los sentimientos son complementarios, ya que para la aparición de una de ellas debes utilizar la otra. Sin embargo, a la hora de actuar, nuestros sentimientos nos dicen lo que querriámos en ese momento pero, es la razón la que efectúa el papel más importante al hacernos recapacitar y decirnos o intentar orientárnos de lo que deberíamos o no deberíamos hacer.

No no son compatibles, pues representan dos realidades distintas que no se pueden relacionar, pues no se puede llegar a la razon a traves de las emociones, ni haber emociones con la razon, pues como ya he dicho antes representan 2 realidades distintas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio