FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

Yo creo qu ser humano consiste en tener una serie de obligaciones y derechos universales que se te otorgan simplemente por el hecho de nacer, porque solo por naer ya se nos considera seres humanos. No se si es posible mejorarlo, supongo que tras ver las mejoras en la cadena evolutiva si seguimos evolucionando podremos mejorar

Ser humano es ser persona ser un ser vivo.

Podríamos definir así ser humano "Homo sapiens" es la denominación científica, desde el punto de vista biológico, de la especie animal constituida por los seres humanos.

Por otra parte para mi un ser humano el portador de caracteristicas unicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a traves del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor..

Que si es posible mejorar al ser humano que pregunta tan rara.. pues sinceramente podría pensar que sí pero hay tanta gente mala en este mundo, nos queda tanto por aprender que es raramente la sensación que me da es que el ser humano no se puede cambiar ya que hay cosas que en la vida por lo menos para mí no las puedes cambiar las personas no cambian o mejoran o empeoran pero hay se queda la cosa.

 

El ser humano es aquel que hace las cosas con razón ,es decir ,que sabe lo que hace y el momento en el que lo tiene que hacer .

Para mi el ser humano tiene algo que mejorar ya que cada uno tiene unos defectos es decir que no es perfecto sino que cada persona tiene algo que mejorar .Y para intentar mejorar tiene que usar la racionalidad ya que a partir de eso aparecerán mejores soluciones, ante lo que haya que mejorar . 

El ser humano es un ser vivo esta formado por dos componentes esenciales. La parte física, y lo que denominamos alma. Además, tiene distintas cualidades que lo diferencian del resto de seres vivos de la tierra. Por ejemplo, a la hora de aprender nuevas costumbres, los animales utilizan la imitación como medio de aprendizaje. En el ser humano, aunque la adquisición de nuevas conductas se pueda dar por imitación, tenemos otra manera mucho mejor : el lenguaje. Esta capacidad que tenemos para comunicarnos entre nosotros nos diferencia de los demás.

Otro elemento que nos puede diferenciar de los demás es la capacidad tan compleja que tenemos para razonar, y la inquietud que tenemos para buscarle un sentido racional a todo lo que nos rodea.

El ser humano no es perfecto, podría aprender mucho de las conductas de los diferentes animales. Por ejemplo, la organización de las hormigas, podría ser muy útil a la hora de organizar una sociedad. O la fuerza de un animal salvaje permitiría al hombre sustituir el trabajo que realizan algunas máquinas. 

Pero aunque es cierto que en muchas medidas se puede mejorar al ser humano, gracias a la razón, este a conseguido poner solución a la mayoría de las limitaciones que este tiene frente a la naturaleza

 

El ser humano como bien dice ASTRONOMIX es aquel que tiene una parte física compuesta por el cuerpo y las reacciones que se dan en el interior, y la parte que sería la que está formada por el alma de cada persona. Aparte de esto, es otro animal más, un mamífero más solo que es un ser racional, es decir, que a parte de dejarse llevar por los instintos como todos los animales  también hace uso de razón, piensa y razona los actos que va a llevar a cabo y las consecuencias que esto le traerá.

En mi opinión, creo que el ser humano debe de mejorar, pues muchas veces, cuando actuamos lo hacemos para molestar y hacer mal a otras personas, llevamos a cabo guerras innecesarias, etc. por lo que creo que por nuestro propio bien debemos de mejorar y creo que sólo con pensar en actuar en beneficio de todos, lo podremos conseguir.

Ser humano, es ser persona, vivir tu propia vida, tener sentimientos,etc.

Es algo complejo, son todas las características que abarcamos, ser capaces de razonar, tener sensibilidad, luchar por tus sueños, tener preferencias... Creo que si podemos mejorar con el tiempo, la sociedad nos enseña de una manera u otra a comportarnos, los que nos rodean, nuestra familia y amigos, nos hacen ser mas personas, adquirimos una educación, nos preocupamos por ellos, ayudamos a quien le hace falta... 

¿Como podemos aprender? Viviendo, observando y principalmente queriendo ser mejor, tienes que darte cuenta en lo que fallas y las maneras de poder cambiarlo, si eres una persona borde, intentar ser mas simpática y agradable.

Nos distiguimos del resto de seres vivos en que nosotros controlamos nuestros instintos animales, nos regimos por unas leyes y normas. Estamos como mas desarrollados, pensamos más las cosas y no vamos haciendo los que nos apetece por la calle.

En definitiva ser humano es ser lo que somos y todos podemos mejorar si nos lo proponemos.

El ser humano es aquel que puede tener sentimientos que no pueden poseer por ejemplo los animales, es decir, el ser humano es aquel que puede amar, los animales no pueden aunque es verdad que los animales pueden querer, ser fieles, inteligentes…
Creo que lo que nos diferencia de otros seres, es decir, el por que somos humanos es porque somos capaces de amar desde mi punto de vista.
Da mucha pena que haya seres humanos que no sean buenas personas y pienso que sí que pueden cambiar y eso se puede conseguir siendo por un lado buenas personas con ellos y hablándandoles el corazón y por otro lado haciéndoles ver como es la maldad y sus consecuencias.

1.Ser racional y está integrado,entendiendo por integrado a una persona con una mentalidad de superacion integradora y abierta para poder superarse, en la sociedad donde vive,tanto con los seres queridos como con el resto del mundo.2. Si 3. Es cuestion de unificar criterios, ponerse de acuerdo y todos a una superarse.

Es un titulo que recoge las caracteristicas propias de las personas , como por ejemplo , capacidad de razocinio etc..

Es algo utópico aunque para eso estan las utopias para intentar acercarte a ellas aunque no consigas llegar por lo que quizas no sea posible mejorarlo 100% pero si podemos mejorarlo un poco y acercarnos a la mejora del 100%

El ser humano dispone de ciertas características que lo distinguen de cualquier otro tipo de ser, como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través de la palabra, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, por lo cuál puede modificar la realidad, tiene conocimiento de sus estados emocionales, una creatividad en general superior a otros seres,... en definitiva el ser humano cuenta con muchas características distintivas, ahora bien, ningún ser humano dispone de todas ellas al 100%, la posee unas más desarrolladas y otras menos, posiblemente mediante mucho esfuerzo pueda mejorar algunas de ellas, lo que en ciertas ocasiones conlleva disminuir otras ,si mejorar al ser humano lo entendemos como un concepto único debemos decir que no se puede, ya que no se puede mejorar al ser humano entero, como mucho puede mejorar algunas características pero no todas a la vez.

El ser humano es un ser vivo inteligente,capaz de dar uso de su razón para poder comprender el mundo que lo rodea y que busca una respuesta a todo.Esta cualidad lo diferencia de cualquier otro ser vivo.

Pienso que siempre se puede mejorar,y con el paso del tiempo y la ayuda de la evolución surgirá una nueva raza de ser humano más inteligente que mejore a la actual.

Ser ser humano consiste en vivir la vida, ya que te ha sido regalada por alguien en especial. La vida es un regalo, y el ser humano tiene la oportunidad de aprovecharla. Por lo tanto la frase que se asemeja con el ser humano es: carpe diem o hakuna matata.

El ser humano físicamente no es posible mejorarlo, a no ser que fuera por medio de la robótica. Pero sí psicológicamente, ya que puede enseñarnos muchas cosas que desconozcamos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio