FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

Bajo mi punto de vista, no podríamos reducir la realidad como una explicación racional, ya que haciendo incapié en las anteriores cuestiones y en lo explicado en clase, nosotros no percibimos la realidad tal y como es, sólo percibimos aquello que somos capaces de ver. Por ello, no sería posible, pues ya que nuestros sentidos nos engañan no podríamos dar una explicación mediante la razón porque ésta no sería totalmente cierta. Aunque hay que decir, que desde nuestro punto de vista, quizás si nos parecería cierto pero desde otras perspectivas no porque en realidad no sabemos como el la verdadera realidad.

¿Podemos utilizar la razón para conocer la realidad?

Cada persona utilizamos la razón de la manera que nos resulte más aprovechable. Debemos entender que la realidad es algo que se nos escapa de las manos y que utilizar la razón a través de los sentidos (que es el principal método que utilizamos) es algo que nos miente a nosotros mismos puesto que no son fiables. 

Por lo que personalmente, creo que la realidad nunca podrá ser reducida a una explicación racional, puesto que la realidad en sí no tiene explicación. Es cierto que la razón nos puede acercar un poco a la realidad, pero nunca podremos saber si esa realidad es verdadera o falsa, si nos estamos engañando o estamos en lo cierto.

La realidad es mucho más que una simple explicación racional, primeramente, no se puede reducir a eso, porque no conocemos la realidad en su plenitud, solo pequeños aspectos de ella, vivimos engañados y creemos que la realidad es cognoscible, por lo tanto no se puede reducir a una explicación racional ya que es mucho más que eso.

Es cierto que para acercarnos un poco más a la realidad es necesario observar el mundo que nos rodea de forma racional pero la realidad es mucho más que eso.

Pienso que la realidad no se puede conocer con el conocimiento racional, por lo que no puede reducirse a una explicación racional. La manera de conocer nuestro alrededor son los sentidos y está desmostrado que éstos nos engañan, y el conocimiento racional deriva de ellos  por lo que ¿De verdad podemos conocer la realidad? No tenemos ni las más mínima idea de como es, a lo mejor es algo totalmente diferente a lo que percibimos y tal vez nos quedaremos con esa duda para siempre.

No, no creo que pueda reducirse a esta, puesto que la realidad es todo lo que constituye el mundo y, principalmente, deberíamos conocer todo este constituyente para poder reducir toda la realidad a una simple explicación racional. Para poder conocer esto tendríamos la necesidad de conocer la verdad absoluta, cosa que hasta el momento es completamente imposible. 

La realidad es algo que abarca mucho, es demasiado grande y siempre habrá algo que escapará a la razón o no podremos estar seguros cien por cien de si son ciertas o no las conclusiones a las que podamos llegar. Por esta razón yo pienso que la  realidad no se puede reducir a una explicación racional.

En mi opinión creo que no ya que el hombre siempre tendrá un conocimiento limitado de infinidad de cosas que deberíamos conocer de la realidad y no las conocemos y por lo tanto solo podemos conocer una pequeña parte de esta.

Yo pienso que si pensando en que hay una razon racional en que estoy aqui,en este momento, y con mi familia y .....que no es un sueño lo que esta pasando.El profesor ha puesto muchas veces el ejemplo de matrix de estar conectado a una maquina donde vives otra vida,pero yo estoy muy segura de que eso no esta pasando y estoy aqui y muy feliz.Eso sí, la vida es un paso y tiene pricipio y final.

pues no creo que la realidad tenga una explicacion racional porque solo nosotrso sabemos que existen que todo lo que ocurre en la realidad es cuestion de como surgio aunque los cientificos no pueden demostrarlo totalmente tiene algo k se les escapa por ello pienso que la realidad es imposible que pueda reducirse a una explicacion racional.

Por lotanto es imposible de que descubramos por nosotro mismos la realidad, por ora parte si odemos tener la razon como herramienta de alcanzar a esa realidad

Pues la realidad es imposible que pueda redusirse a una explicacion racional ya que solamente nosotros nos preocupamos en como surgio el porque de la realidad ni la ciencia  acierta totalmente  siempre existe algo que se no escapa por ello es imposible que mediante la razon decubramos la realidad  aunque puede  que la razon sea una buena herramienta para llegar a  la relidad.

Pienso que la realidad no se puede reducir a tan solo una explicacion racional ya que siempre habra alguna duda sobre algo por lo que necesitariamos otras cosas para explicar la realidad , tales como los sentimientos y la fe .

Otra cosa por lo que no se puede explicar a traves de la razon es porque tendriamos que saber todo y eso es imposible ,  a la vez que nosotros no seriamos capaces.

Yo creo que si que se podría reducir a una simple explicación racional pero dicha respuesta no ha sido hayada todavía. Por que una respuesta no tenga contestación en un periedo de tiempo no tiene porque no tener respuesta solo hace falta tiempo y paciencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio