FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

Vosotras diréis

Visitas: 3359

Respuestas a esta discusión

Creo que para nosotros la palabra justicia, significa hacer que a todos se nos trate por igual y ningun criminal o delicuente cuando comete algún crimen quede libre, sino que reciba un castigo por lo que ha hecho.

Yo creo que la palabra justicia es muy subjetiva y cada uno tiene una definición de ella, por tanto, no podemos saber si este mund es justo o no porquedno tieene una opinión distinta.

De manera global la palabra justicia significa el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Pero en mi opinión creo que no hay la suficiente justicia que debería existir , por lo menos en mi país , pues por quitarle la vida a una persona te condenan con un mínimo de años , cuando pienso que tendrían que dejar a estar persona bastantes años pues la persona muerta ya no va a poder volver a vivir la vida , porque solo sucede una vez , y no se vuelve a repetir por desgracia , y me fastidia mucho en el caso de las violaciones cuando cogen a las niñas adolescentes y después de violarlas las matan y no paran a pensar que esa persona ya no va a poder volver a vivir la vida y que sólo la ha disfrutado unos pocos de años.

La justicia es lo que nos permite a todos los ciudadanos vivir en una cierta armonía, ya que, se  supone, que  resume las ideas de lo que está bien o mal de los ciudadanos.

No creo que exista una noción de justicia válida para todos, ya que cada uno tiene sus propias ideas sobre lo que está bien y mal.Por ello, creo que no vivimos en un mundo justo, ya que cada una entiende lo que está mal y bien a su manera.Sin embargo, si creo que podamos llegar a un mundo bastante justo, porque creo que existen determinados elementos sobre los  cuales toda persona (cuerda) debe considerar que están mal, un ejemplo sería matar por diversión a otra persona puesto que, opino, que ninguna persona mentalmente sana aprobaría esto.

Por ello, si todos consideramos estos elementos como malos el mundo sería más justo.

Como es normal, para cada persona las palabras significan  una cosa, aunque en el diccionario tenga una definición exacta. Cuando digo que “para cada persona las palabras significan una cosa” me refiero a que los matices son diferentes. Por ejemplo, para unos la palabra “te quiero” significa mucho y solo la utilizan cuando sienten algo muy fuerte por otra persona, y otras personas lo utilizan con frecuencia, diciéndoselo a cualquier amigo.

 

Casi para todas las personas, la palabra justicia las asocian a la palabra “igualdad” Luego hay otra gente que no sabe ni lo que es la justicia, porque nunca la cumplen. Y no son justos en sus vidas, pero bueno.

 

Pensar que vivimos en un mundo justo es de necios pensarlo. Creo que ni en Suiza, Suecia, Noruega o Finlandia que son los países desde mi punto de vista mejores en cuanto a política, servicios sociales, etc. No tienen una justicia plena.

En España por ejemplo la justicia no esta muy bien que digamos. Además de que es lenta, a veces es injusta. Pero bueno.

 

No, pienso que no existe una noción de justicia válida para todos. Cada uno tiene su idea de justicia y es diferente a la del resto de personas casi segura. Y mas de un país a otro, o de un continente a otro.

La justicia, según la RAE es ``una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece así como un derecho o una razón´´. En general, hay unos límites los cuales hacen que la justicia sea algo igualitario para todos aunque sin embargo, nosotros no lo vemos así, ya que a veces sólo nos parece justo aquello que va a nuestro favor. Es por esta razón por la que me declino a favor de que no existe una noción de justicia válida para todos.

Respecto a que si vivimos en un mundo justo, es un rotundo NO, ya que hay gente que está ganando dinero como para alimentar a países enteros. Deberíamos concienciarnos todos para que poco a poco y en un futuro no muy lejano pudiéramos conseguir que el mundo fuera justo e igualitario para todos.

Para mi la justicia , no es mas que dar a cada uno lo que le corresponde sea esto bueno o mal .

Segun la normas dictadas y gracias a los organos encargados de que se cumplan , supuestamente es un mundo justo , pero esta idea es diferente para cada persona , ya en la realidad hay derechos fundamentales inesistentes en los paises subdesarrollados , que para mi esto no es justo , aunque para otros si y que coste que no entiendo esta opinion , por lo cual la justicia no es para todos igual , depende de la situacion social , economica , la prsonalidad propia ...

La justicia, como dicen mis compañeros, es dar a cada persona lo que le corresponde debido a sus derechos.

Por desgracia no vivimos en un mundo justo ya que la justicia se puede comprar.el que tenga más dinero siempre tendrá más posibilidades de salir sin ninguna penalización tras haber cometido un delito.

Esto lo podemos ver también en el ámbito global,en el que los países más ricos hacen lo que les place con los más pobres  y nunca son castigados.

En mi opinión la palabra justicia significa darle a cada persona lo que se merece, poner a cada uno en su lugar.

Desgraciadamente vivimos en un mundo en el que la justicia es realmente escasa, es triste saber que en otros muchos lugares del mundo existe una mayor justicia que en el nuestro, que se toman represiones mucho más duras y que la vida está mejor gracias a eso.

Yo creo que no hay una noción de justicia válida para todos, ya que es difícil ponerse de acuerdo entre lo que está bien y lo que está mal que es por lo que deberíamos de empezar, para unas personas algún tipo de delito es más grave que para otras o viceversa. Tenemos que seguir luchando por un mundo en el que exista más justicia.

Desde mi punto de vista, la justicia es la aplicación de las responsabilidades sobre una persona sin tener en cuenta su clase socia, sexo, raza etc.

No considero que exista un concepto de justicia válida para todos, ya que segun el punto de vista desde la que la analicemos un mismo hecho nos puede parecer justo e injusto, un médico que va a ser destituido de su profesión por una neglicencia puede no ver justo esta medida despues de haber practicado durante 10 años esta profesión de manera intachable, pero si puede parecerle justo a la persona afectada o a sus familiares.

Por supuesto sería todo mas facil si lograsemos llegar a un consenso común sobre el significado de esta palabra, pero tambien tiene su riesgo, ya que si nos equivocamos en la definición de justicia la estaremos aplicando de manera inadecuada para siempre, ya que, al estar todos de acuerdo nadie pondra la definición que tengamos en duda.

Por lo que considero positivo que haya diversidad en la definición de justicia ya que asi podemos descubrir perspectivas mas acertadas que la nuestra o acercarnos un poco mas a su definición correcta

Creo que es la necesidad de mantener la armonía y el orden social a traves de la obediencia de las normas sociales o jurídica. Lo que pasa que muchas veces cuando la gente hace algo más otros piden justicia, es decir, que se les castiguen para que aprendan a respetar las leyes.
No pienso que vivamos en un mundo justo ya que hay muchisimas desigualdades por culpa muchas veces de los que más tienen, que son los que mas incumplen las normas.
No creo que deba haber una noción justa para todos y no la hay. Porque segun en las situaciones en la que nos encontremos la justicia actua de una u otra forma.

La justicia significa actuar de manera correcta a favor de una persona, o en contra. Ejemplo: Cuando un inocente está en un juicio, se emplea la justicia para desvincularlo de ello, pero en cambio, cuando es culpable, se emplea la justicia para enviarlo donde se merezca y aplicar sobre él las leyes establecidas. No vivimos en un mundo justo. Por lo menos nuestro país. Nuestro país nunca llegará a ser justo mientras haya este sistema judicial. Ejemplo: Una padre mata a sus dos hijos le implantan X años de cárcel. Por hacer buenos actos, le van rebajando X años. Por lo tanto, si le emplean 50 años, finalmente se quedará en la mitad, o menos.

"Justicia" es la palabra que aplicamos cuando ocurre algo que desde nuestro punto de vista está mal y condenamos a la persona que lo ha hecho a pagar por ello.

¿Existe una noción de justicia válida para todo el mundo? claro que no. Es imposible que de las 7 mil millones de personas que hay en el mundo, tengamos en mente la misma idea de lo que es justo y de lo que no es justo. Nosotros no vemos justo que los Musulmanes lapiden a las mujeres, igual que ellos no ven justo que nosotros tengamos una ley que permita abortar a un feto.

Y por supuesto, sino se tiene una idea mundial de lo que es justo, no podemos vivir en mundo justo, ya que no sabemos lo que es justo para todo el mundo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio