FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

¿Qué creéis?

Visitas: 2496

Respuestas a esta discusión

Yo creo que todo tiene que tener un inicio incluso el propio inicio lo que pasa que jamas podremos saber cual fue el inicio de algunas cosas como por ejemplo ¿Que fue antes el huevo o la gallina ? Esto es el claro ejemplo de que jamas se sabrán algunos inicios. Pero de tenerlos los tienen.

yo creo que las cosas si deberian de tener un principio , todo lo que pasa en el mundo ocurre por algo, por ejemplo como se creo el mundo? esa creacion empezo por algo y por alguien, no puede ocurrir de la nada o pot ejemplo la teoria del big bang, esa teoria no se creo sola...por eso todo tiene un principio

Por supuesto que es el principio deberá tenerlo, no ocurrió así sin más la creación del universo.No se puede decir con exactitud que fue y ni mucho menos lo sé yo, pero podría ser que el principio todo era nada, que solo había un átomo de donde partió todo? no se sabe bien, pero un principio seguro que hubo

Todo principio tuvo que empezar.

Muchas veces, cuando nos han explicado la famosa teoría del Big-bang nos hemos planteado lo que había o hubo antes de que sucediera. ¿Obtenemos respuesta alguna? Yo por mi parte no. 

Es difícil comprender el juego de palabras de que un principio tuvo que tener un principio para ser principio. Durante mucho tiempo estuvieron los filósofos jugando con este dilema, algunos hallando respuesta en lo mitológico y otros dándose por insatisfechos.

Desde mi punto de vista filosóficamente novato, creo (y digo creo) que algo tuvo que haber para empezar un principio. Todo proceso tiene un principio y por tanto, el propio principio tiene que tenerlo. 

Se puede explicar el universo como un ciclo continuo, en el que no haya ni principio ni fin, pues creo que es imposible averiguarlo, siempre un principio tendrá que derivar de algo anterior, por lo que definiéndolo como un ciclo continuo, se podría describir como un conjunto de cambios, unos derivan de otros.

Todo,absolutamente todo,no tiene un comienzo..me explico.Para mí antes del comienzo del espacio,del tiempo,del universo,de los planetas,estrellas,de la vida,de nosotros mismos..

Antes que todo esto,estaba Dios,Él no tiene ni principio ni fin,pero si que es el precursor de todo lo demás.

Es un tema que nos trasciende,no podemos llegar a comprender como Dios no ha tenido un inicio,pero si lo tuviera,¿Antes de ese inicio habría otro? Es por eso que nos chocaríamos una y otra vez contra la misma pared,no tenemos que buscar respuesta a eso,porque Dios siempre ha existido,existe y existirá,que no lo entendamos racionalmente no significa que esto no sea así.Hay cosas que no podemos llegar a comprender,y esto no es más que prueba de la limitación del ser humano.Somos finitos,tenemos límites,nos guste o no.Dios es eterno,el universo es infinito,son cosas que no podemos entender,pero son así.

Yo creo que todo ha de tener un principio, algo de donde todo surgiera. Pues si no lo tuviera de donde ha aparecido todas las cosas que nos rodean, de la nada? Por ello pienso que hasta el primer principio ha de tener un principio aunque no sepamos cual es.

Si dijéramos que todo tiene un principio, entonces, deberíamos decir que el primer principio también lo tiene, pero esto nos llevaría a preguntarnos cuál fue el principio de este anterior y con todo esto, solamente, llegaríamos a una sucesión ilimitada que no nos llevaría a ninguna respuesta. Esto me hace pensar que no todo tiene un principio o, al menos, no este. Sin embargo, esto de que no haya un comienzo hace que nos planteemos nuevas dudas que son imposibles de responder, ya que hay muchas cosas que aún desconocemos de nuestro universo.

En un principio no sabría contestar a estas preguntas , ahora si opino que algún principio si que hay lo dudoso es que tipo de principio y el como se formo eso es algo que bajo ni modesta opinión nunca se contestara.

Yo pienso que no podemos llegar a tener un respuesta con seguridad sobre este tema, por esto otra vez mi respuesta debe ser doble. Por una parte pienso que debe existir un principio porque debe de haber un comienzo para empezar algo porque aun en el caso de que algo aparezca asi porque si, esto me recuerda por ejemplo el caso del Big-Bang, ese momento en el que aparece, es ya un principio. Y por otra parte pienso que no podemos llegar a saber cual es el principio del principio, no podemos demostrarlo, y como sabemos que no hubo otro principio antes de ese principio. Aunque esto pueda resultar un poco confuso, pero mi conclusion es que puede ser que no exista o que no lo hubiera.

Principio es un termino que le hemos puesto los humanos al inicio de las cosas, por lo que la palabra principio, no implica que tenga principio, sino que es el principio, es como si digo que que para tener hambre, hay que tener hambre, simplemente la tienes o no, pues los mismo con el principio, o hay principio o no,

Sí, como lógica todo tiene que tener un principio, incluido el primer principio que debe de haber sido desencadenado por algo que nos lleve a actuar de esa forma.Todo principio en el universo debe de tener un desencadenante o causa.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio