FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

¿Qué creéis?

Visitas: 2821

Respuestas a esta discusión

¿Qué es el Universo? ¿Lo conocemos? Es más, ¿llegaremos a saber a ciencia cierta que existe? Y si es verdad que existe, ¿qué es la verdad?

Independientemente de la verdad y la realidad que percibimos del llamado Universo, desde un punto de vista pitagórico (por así decirlo) seguimos creyendo en clave matemática sin ninguna duda, puesto que el número es cierto, tiene explicación y tiene lógica. Es decir, a través del número podemos dar rienda suelta a la razón buscando explicación a cosas que antes se entendían solamente a través del mito. 

La clave numérica nos abre un abanico de posibilidades y nos propicia el entendimiento del cosmos como una estructura matemática dando una forma geométrica a lo lleno del todo. 

En conclusión, seguimos pensando como nuestro viejo amigo Pitágoras, que nos dio la percepción del Universo en clave matemática.

Yo no creo en la teoría de Pitágoras de que todo está basado en números y  todo está construido a base de ellos ,yo creo que cada cosa está formada por distintos componentes pero no son números, y el universo menos todavía. Yo creo que no somos Pitagóricos porque, a pesar de todo, no creo que mucha gente crea lo que dicen muchos filósofos

El transhumanista Hugo de Garis cree que con la evolución de la inteligencia y la creación de la inteligencia artificial es lógico pensar que una entidad suficientemente avanzada pudo haber creado el universo en el que vivimos conforme a las matemáticas. Pero es obvio pensar a las alturas que estamos que no podemos conocer el universo a través de las matemáticas, ya que tiene elementos que tal vez si son cognoscibles a través de esta ciencia pero otro que son inviables totalmente. Por tanto podría decirse que somos Pitagóricos, solo que en algunos casos y extremos es necesario utilizar las matemáticas.

Yo creo que el universo no so lo se puede explicar matemáticamente porque hay cosas que claramente no se pueden demostrar con los números ademas de que la solución de todo no se puede explicar basando se solo en números los números podrían ayudar pero no solo con ellos se descubre el universo yo creo que no seguimos siendo pitagóricos porque no nos importa tanto lo que los números  nos digan. 

yo pienso q los numeros son bastantes importantes para el universo, ya que estamos acostumbrados a dejarnos llevar por lo que nos cuentan y parte de eso tiene que ver con los numeros osea que si somos pitagoricos ya que en la mayor parte nos dejamos llevar por los numeros.

Bueno perteneciendo al bachillerato de ciencias y conociendo lo poco que conozco de los complejos matematicos pienso que si es posible la explicación del universo por las matemáticas  ahora si el tiempo es la gran pregunta en este caso puesto que son problemas matemáticos que necesitan toda una vida de respuestas.

En cierto modo si que lo somos puesto que hay matemáticos que dedican toda una vida a la respuesta de problemas universales.

En mí opinión el universo no se rige por las leyes matemáticas aunque el hombre quiera dar solución a todo es imposible.

El universo es complejo y se escapa a la comprensión humana, no todo son dos más dos.El ser humano trata de buscar respuesta pero el cosmos es más infinito que nuestra curiosidad.

Pienso que no, que ya no somos demasiados pitagóricos. Aunque muchas cosas se ha intentado buscar explicación ha muchos hechos con las matemáticas, éstas son una ciencia creada por el hombre, y por tanto tiene unos límites, y el Unirverso es algo demasiado grande como para poder explicarlo mediante una clave matemática.

No creo que el Universo se pueda explicar en clave matemática, pienso que es un conjunto de cosas que ocurren porque sí, de manera discontinua, no siguen un periodo fijo, por lo que al ser tan abstractos estos procesos, no creo que se puedan explicar mediante las matemáticas, pues el conjunto de todo el universo es mucho más que unos simples números.

En mi opinión  pienso de que el Universo es algo tan grande que no se puede explicar mediante las matemáticas ni sabremos nunca explicarlo. Si estoy de acuerdo con que la gente suele recurrir mucho a las matemáticas o a la física para explicar la mayoría de las cosas y que las matemáticas pueden llegar a explicar muchas cosas incluso casi todas pero el Universo se le escapa de '' las manos''. En cuanto a si seguimos siendo pitagóricos, yo hablo por mi parte y aveces yo si me considero pitagórico en muchas cosas ya que suelo buscar una respuesta a través de las matemáticas o en la física pero en este caso no me puedo considerar así ya que este tema es muy grande para mi opinión y así para la mayoría de las personas.

Estoy totalmente de acuerdo con Rastapopoulos, ya que algo que aún no conocemos y aquello que conocemos, sabemos que ha ocurrido por casualidad, no podemos relacionarlo con las matemáticas.

Es por ello, por lo que bajo mi punto de vista, todo lo que sucede en el universo es todo puro producto del azaar, aunque en un futuro si llegáramos a conocer realmente lo que sucede pues podríamos decir que somos pitagóricos.

Es cierto que las matemáticas pueden explicar muchas cosas,pero no todo,el universo es inmeso y si todo se explicara a través de esta ciencia llamada ''matemáticas''  de que serviría la religión,la filosofía..Hay cosas universales que se rigen por ciertas ecuaciones..Pero la vida es más que eso,no todo se puede explicar a través de números y álgebra,como explicar a través de estos la esencia de la vida,o cosas tan universales como el amor o el odio...Cómo explicar con números la fe,la gente religiosa,los misioneros que se mueven por amor a Dios..Cómo expresar mediante una ecuación la inmensidad del universo,la profundidad del alma,del pensamiento..No se puede,pues el mundo,el universo..Es más que un puñado de números reunidos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio