FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Las personas antisociales son aquellas que quieren excluirse de la sociedad y por tanto de sus normas y leyes y esto creo que puede ser debido a algun trastorno o fobia de estar en contacto y comunicacion con las demas personas. Creo que debemos intentar corregirlo si se trata de algún tipo de fobia , por el bien de esa persona , pero tambien es cierto que hay personas que son antisociales por como son ellas y su personalidad y a estas personas pienso que hay que dejarlas que actuen como quieran siempre y cuando respeten y son libres de excluirse o no , aunque el vivir en sociedad en cierta parte te impide ser antisocial totalmente ya que tienes que acatar unas normas y leyes sociales que están para todos y quien esto lo cumpla es castigado.

comportamiento contrario a una actitud sociable, no deben castigarse porque si alguien no encuentra su sitio peor seria encima recibir un castigo, debe corregirse a esa persona para que encuentre su lugar.

Una conducta antisocial es aquella que es contraria a la sociedad. Si esa conducta es muy grave si debería de castigarse pero si se está a tiempo debería de corregirse, eso ya dependerá de cada persona

Una conducta antisocial es aquella que va en contra de las normas sociales, así como vandalismo, agresiones, etc.

En mi opinión  este tipo de conductas son seriamente perjudiciales para la sociedad, por lo que creo conveniente que se castiguen y a la vez se corrijan. Creo que la mejor manera de castigarlas es pagar por ellas, si son daños económicos  ya sea robo o vandalismo; y yendo a la cárcel si es algo mas serio como agresión, maltrato, etc.

Con ayuda de los expertos, como psicólogos o psiquiatras, este tipo de conducta puede corregirse, ya que por sí solos, no la van a cambiar nunca.

Creo que todo depende de nuestro concepto de conducta antisocial.

  • Si entendemos por conducta antisocial por vandalismos, a actitudes que van a perjudicar a la sociedad pienso que sí deben castigarse.
  • Pero si entendemos por conducta antisocial a aquella conducta que intenta evadirse de la sociedad, creo que hay que intentar integrarlo en la sociedad pero de ningún modo hay que castigarlo.

Las conductas antisociales son aquellas que van en contra de la sociedad, tales como, acciones agresivas, mentiras, robos vandalismos, piromanía, absentismo escolar, holgazanería, huidas de casa o abuso sexual....

Éstas deberían de ser corrgeidas en su momento, para que no ocurran, o corregirlas para no volver a producirlas. En mi opinión, las conductas antisociales deberían de ser castigadas siempre, recurriendo a la justicia con penas económicas, o en casos mas graves, penitenciarias.

Si no se solucionan, serían un problema serio para la sociedad. El modo para solucionarlo sería mediante personas cualificadas que entiendan sobre esos problemas, y así como concienciarlos o hacerlos aprender mediante el método de premios y castigos.

Por conducta antisocial se entiende que un individuo perteneciente a una sociedad (siempre esta con determinadas normas sociales) se comporta de una manera distinta o contraria a esas normas que la sociedad impone. En realidad, el comportamiento antisocial depende de la sociedad en la que vive el individuo.

Dependiendo de la sociedad y del tipo de norma social que haya violado la conducta, hay algunas de estas conductas antisociales que si deben ser castigadas obviamente, pero sólo aquellas que sean perjudiciales para el funcionamiento de la sociedad. Puede haber conductas antisociales, como ser solitario y no relacionarse mucho con la gente, que no tienen por qué ser castigadas porque no hay motivos para ello. Obviamente, dependiendo del tipo de conducta antisocial, así de grave será el castigo a imponer.

Conducta antisocial es toda aquella conducta que vaya en contra de lo que el hombre ha establecido que esta bien y que por tanto es lo correcto y modelo de imitación.El por que de que hay conductas antisociales es por que quizas hay personas que no tienen muy claro que es lo que esta bien y que lo que esta mal,quizas por un fallo en su educación o por mil motivos mas.Hay varios metodos de corregir esto,una seria el metodo de premio y castigo y el otro sería la experimentación de eso que se considera correcto por parte del infractor,a ver si cambia de opinión.

las conductas antisociales son un malentendido es decir un individuo que ha sufrido por algo en un pasado y lo paga de mala manera con los demas, pero es culpa nuestra que esa gente acabe con esas conductas de echar culpas a los demas o de pagarla con los demas ya que no se dan cuenta de lo que hacen. se deberia corregir diciendole que es un ser bueno y sobretodo querido por los demas porque todo el mundo comete errores y no pasa nada, para eso estamos para cometerlos y saber arreglarlos en un futuro.

Pues vamos a empezar por describir lo que para mi es una conducta antisocial , es todo aquello que abarca un amplio rango de actos y actividades que infringen reglas y expectativas sociales.Y muchas de ellas reflejan acciones contra el entorno, personas y propiedades ajenas. En definitiva es cualquier acción que viole las reglas y expectativas sociales o vaya contra los demás, con independencia de su gravedad.

Hombre por supuesto deben corregirse y si ni aún corrigiendose esas conductas siguieran siendo igual habría que castigarlas atendiendo a los casos o en el contexto dónde se de la situación. 

Como hombre yo no soy nadie y desde luego no puedo elegir un castigo sin ni si quiera saber cual a sido el tipo de conducta antisocial, dependiendo cada tipo de conducta es más o menos y ya decidiría como.

Para mi, una conducta antisocial es aquella que no cumple con las normas sociales establecidas por el hombre, es decir, que se sale del orden normal de las reglas sociales.

Según el acto se debería o no castigar, puede ser una conducta antisocial más leve, o otras que se salen de lo normal, mucho más fuertes y que por tanto deben ser castigados por la ley.

Una conducta antisocial es aquella que atenta contra la integridad física o emocional de las personas y también de sus bienes. Yo pienso que este tipo de conductas no se deben de castigar ya que pueden estar debidas a que en su infancia lo hayan pasado muy mal, a las drogas o incluso también que simplemente no encajen en estos ideales de la sociedad. Aunque no se deben de castigar, si se deben de corregir o por lo menos guiar a la persona. Y con ayuda profesional como por ejemplo los psiquiatras o introduciéndolo poco a poco en la sociedad explicándole las cosas alomejor se integra un poco mas en la sociedad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio