FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

Comenzamos nuesro duelo entre Sócrates y los Sofistas

Visitas: 37120

Respuestas a esta discusión

Pienso que todos somos diferentes  pero a la vez somos iguales.
Diferentes: por raza, cada una con sus detalles particulares, con sus culturas, creencias, religiones, somos diferentes por nuestro carácter, por la forma de razonar, cada uno posee un pensamiento único, que puede ser parecido al de los demás  pero que siempre es propio, y cada uno elige como reaccionar. Todos somos diferentes por que la vida que nos toca vivir difiere según la persona, no todos elegimos los mismos caminos, por que cada uno tiene diferentes elecciones y posibilidades ante situaciones similares. todos somos diferentes, por que queremos de diferentes maneras, amamos de diferentes maneras, y lo expresamos de diferentes formas.

Iguales: por que todos somos seres humanos, que deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones. las mismas oportunidades. iguales por que somos seres sensibles, ya que el vivir es sentir, sentir placer, dolor, alegría  tristeza, paz, felicidad, amor, rencor, etc. Todos somos iguales ante la ley (aunque a veces esto sea corrompido), somos todos iguales por que todos buscamos la felicidad, o lo que mas se parezca a ese termino.
somos iguales cuando no existe el pensamiento individual, somos iguale cuando solo existe el pensamiento colectivo, somos iguales por que estamos socializados. y somos iguales por que todos nacemos y todos algún día vamos a morir.

Cada ser humano es diferente a los demás. No sólo en lo físico o en la genética sino en el interior.

dos personas no piensan lo mismo o no ven la realidad de la misma forma. Somos diferentes por naturaleza, tu no puedes elegir ser diferente de una persona por que sí, a lo mejor lo que podrías hacer es no comportarte como esa persona pero tu verdadera esencia no la puedes cambiar porque tu lo hayas decidido así.

Somos iguales bajo las leyes y tenemos los mismos derechos por naturaleza pero al mismo tiempo somo diferentes porque tenemos distintas lenguas, costumbres, sexo, forma de pensar... por lo que a nivel general todos nos consideramos iguales y con derechos equitativos sin marginacion para nadie y ese principio es universal para todo el lmundo pero al mismo tiempo somos muy diferentes y cada persona es un mundo.

 

Hombre yo diría que somos las dos cosas pues podemos decir que somos diferentes a los demás a lo que se refiere al físico pues aunque haya gente como por ejemplo los gemelos que se parecen mucho ninguno es igual pues algo los diferencia (las huellas de adtilar, un lunar...) en cambio en cuanto a derechos en una sociedad todos somos iguales, aunque todavía podamos encontrar signos de machismo o de marginación ante algunas personas

Cada persona es un mundo. No somos todos iguales, aunque algunas veces coincidamos en las cosas, siempre habrá algo que nos haga ser diferentes. Como decía un profesor mio cada uno es original, único e irrepetible y por eso, maravilloso. Somos diferentes porque asi hemos nacido aunque podemos elegir imitar a otra persona y ser como ella pero habrá algo que nos diferencia siempre

Desde mi punto de vista nadie es igual ya que cada uno tiene sus valores ,que han ido aprendiendo a lo largo de su vida por ejemplo uno puede persona puede pensar algo que a otra ni se le pase por la cabeza ,por eso se dice que el ser humano es diferente por naturaleza porque uno a lo mejor quiere ser igual que otro pero su misma naturaleza le hace que no lo pueda ser  ,por los valores que a adoptado esa persona.

Somo diferentes pues cada uno tiene distintas formas de pensar y un tipo de educación distinta, en parte porque somos así de naturaleza, cada uno tiene su temperamento de nacimiento, pero el carácter y la personalidad se va forjando a lo largo de la vida y aquí entra la manera de pensar. Por lo que somos distintos e influye tanto la naturaleza como nosotros mismos y los que nos rodean

Somos lo que somos, somos diferentes, esta claro. Se puede apreciar con los propios ojos, y aunque los sentidos nos engañen, y podamos dudar de si somos o no somos diferentes físicamente, de lo que no podemos dudar es de que somos diferentes en cuanto al carácter, personalidad, etc.

Somos diferentes por naturaleza, por el ADN que tiene cada persona, el cual es totalmente diferente. Por naturaleza no puede haber dos personas iguales, la única forma de conseguirlo es mediante la clonación.

Además, es mejor que todos seamos diferentes a que seamos iguales, porque sino la vida seria muya aburrida.

Creo que somos iguales totalmente como seres humanos, es decir, debemos de ser tratados sin diferencias, tener los mismos derechos …con igualdad y pienso que somos diferentes por otra parte porque cada uno de nosotros es un mundo, una sola persona tiene unos sentimientos, pensamientos, creencias, actitudes, características..etc propias de dicho ser humano, cada persona es única.
Pienso entonces por un lado que somos iguales ante la ley pero también diferentes debido a nuestra forma de ser y que somos de una manera solo por algunos aspectos de nosotros como el carácter pero que la mayoría de nuestro ser es creado y modificado por nosotros mismos, somos lo que hacemos.
YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS.

Bajo mi parecer, el mero hecho de pertenecer a la especie humana ya nos hace que seamos iguales por ello todos deberíamos tener los mismos privilegios, las mismas oportunidades,etc. independientemente de la raza, costumbres, religiones y todos aquellos valores que poseemos cada uno dependiendo de nuestra cultura, ya que éste no sería motivo para hacerlo diferente del resto.

Viéndolo desde otro punto de vista, esta vez desde la manera de ser y de nuestro interior, cada uno es diferente y por ello tiene otras maneras de actuar ante determinadas ocasiones, diferentes sentimientos y emociones.

Como resumen, aclaro que todos somos iguales por el hecho de pertenecer a la especie humana, pero por otro lado diferentes en cuanto a condición se refiere y aunque esta condición en una parte mayoritaria ya nace dentro de nosotros, ésta con el paso de los años y con la influencia de familiares, amigos, la enseñanza y otros medios hacen que tu carácter vaya cambiando y sea diferente a aquel con el que naciste. Por ello, somos diferentes y en parte esto nos viene de naturaleza, aunque cuando empezamos a tomar conciencia podemos decir que nuestro carácter es algo adoptado a nuestra medida, pues hemos cogido la mejor manera o aquella que nos parece mas adecuada.

Somos distintos, pues yo, no soy igual que mi maestro o igual que mis amigos, aunque nos denominemos con el mismo termino, pues por naturaleza, somos diferentes biologicamente, ademas influyen otros factores(sociales por ejemplo). Pero que seamos distintos no significa que uno tenga mas derechos que otro, pues todos somos personas.Es verdad que algunos estan mas cualificado para hacer unas cosas y otros para otras, pero eso no significa que debamos establecer una gerarquia.

Creo que somos diferentes por naturaleza, puesto que nunca vamos a poder encontrar dos personas iguales, cada una va a tener una personalidad, una forma de ver la vida, unas virtudes , unos defectos...

Pero creo que la única cualidad que nos une es que todos somos personas y ésto ya significa mucho. Todas las personas por el hecho de ser personas nacemos libres y con dignidad. Por eso, la sociedad lucha para que por lo menos estos principios se cumplan y ante ésto todos somos iguales.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio