FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2286

Respuestas a esta discusión

En mi opinión, la palabra es la mejor herramienta que puede usar una persona para desarrollase. Si no la tuviéramos, sería imposible el desarrollo de la sociedad, ya que no nos podríamos comunicar con los demás y conocer los avances que otras personas han realizado. Por ejemplo, hoy en día, en física, para realizar un problema necesitamos una serie de fórmulas que unos físicos años atrás estudiaron y formularon. Si no tuviésemos el lenguaje, estos no lo podrían haber transmitido a los demás y nosotros no podríamos realizar esos problemas.

La palabra es junto con las matemáticas la gran invención del ser humano.Gracias a la palabra el ser humano puede comunicarse,compartir ideas,opiniones,etc.

La palabra es una herramienta poderosa ya que según el uso que se le de pueden sucederse unos sucesos u otros.Como bien ha dicho Astronomix si no hubiese sido por la palabra jamás podríamos conocer los ideales pensamientos y opiniones de nuestros antepasados y por tanto hubiese sido más difícil evolucionar tanto social como económicamente como en madurez de ideales.

Claro que sí porque eso nos diferencia de los demas animales y con esta herramienta podemos hacer una funcion muy importante como es la de relacionarnos con los demás.

Esta herramienta es tan abierta como sus funciones ya que es poderosa porque con ella puedes defenderte, estudiar, convencer a alguien de algo, comunicarte con otras personas... y por ello nos ayuda a desarrollarnos como especie y particularmente como personas cada uno.

la palabra es muy importante en la vida del ser humano, ya que sin ella no seriamos capaces ni podriamos mostrar nuestros sentimientos, decir cuando estamos bien, cuando estamos mal, el saber cuando una persona sufre o esta contenta, lo que viene siendo el poder comunicarnos con las personas de nuestro alrededor.

La palabra es la mayoría de los casos es muy poderosa y puede frenar nuestro desarrollo o incluso acelerarlo dependiendo del caso, pero pienso que la palabra es poderosa hasta un punto ya que hay cosas que nos importa mas o menos dependiendo de como se digan con que intención y de quien provenga y por tanto eso puede frenar como he dicho nuestro desarrollo o incluso motivarnos para seguir hacia  a delante por lo que la palabra es un arma medianamete poderosa.Una palabra dicha en una determinada situacion y un determinado contexto puede cambiarnos como mínimo el estado de animo de ese dia.

nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia, y la palabra puede rebatir todos tus planteamientos y hacer que cometas actos que nunca pensaste que harias, por eso es la herramienta mas poderosa, los medios utilizan la palabra y controlan gracias a ello a gran parte de la poblacion

Nos ayuda a desarrollarnos en todo, a expresar lo que pensamos, decimos, sentimos y la podemos utilizar en la música, libros, poesía... Dominar la palabra significa, para mi, desarrollar nuestra inteligencia y capacidad de expresión, esto quiere decir, saber utilizar las palabras correctas en los momentos y lugares correctos y saber como decirlas. Por ello pienso que la palabra es una herramienta muy poderosa en ese sentido de expresión y debemos saber como utilizarla 

En mi opinión el buen uso y el dominio de las palabras, es lo más importante a la hora de querer crecer intelectualmente, ya que es imprescindible para desarrollar nuestra inteligencia. Y es tan importante, el buen uso de las palabras, que son capaces de mover masas, de manipular a la gente, de llevarlas por el camino donde tú quieras. Es a mi parecer la herramienta intelectual más poderosa que se podría tener.

Desde mi punto de vista la palabra es una herramienta que nos enriquece intelectualmente y como persona ya que nos hace posible la buena utilización de nuestro vocabulario en lo momentos adecuados y con las personas concretas por ello podemos decir que el dominio de la palabra  es una herramienta fundamental a lo largo de la vida y que nos hace mejores personas.

La palabra es la herramienta más poderosa que existe, las palabras crean ilusiones , mueven a pueblos enteros, pueden llevarte desde la felicidad más plena hasta la tristeza más profunda y  pueden ayudarte a madurar, a crecer como persona.

Sin duda alguna, la palabra nos abren muchas puertas y sin ellas no podríamos haber evolucionado, por eso debemos aprender a  utilizarlas, porque puede ser la mejor herramienta o la peor arma.

La palabra cierto es que es el mejor arma para desarrollarnos pero no sólo es importante la palabra, también son importantes los gestos y las demostraciones, como bien dice el dicho de "más vale una imagen que mil palabras", la palabra nos ha ayudado a desarrollarnos como personas pero también hay otras cosas que nos ayudan a expresarnos.

La palabra es genial, aunque con ésto me refiero a saber expresarse, si eres ágil mentalmente, y tienes el vocabulario necesario puedes conseguir controlar a quien sea, o salvarte en una discusión, la ironía socrática que vimos el otro día en clase digamos que se refiere exactamente a ésto, cuando sócrates preguntaba a los sabios sobre sus estudios y conseguía que pareciera que no sabían nada de lo que ellos mismos estudiaban no era porque él fuera más sabio y los propios sabios más tontos, era simplemente porque tenía una mente más ágil, con un don y una experiencia en palabra capaz de desmontar al más instruido, cuando a una persona la agobias a preguntas aunque sepa responde su mente se colapsa y se agobia, no es que no sepas, es que no sabes cómo expresar tu propio conocimiento, me hace gracia a la vez que me da rabia cuando me preguntan algo a mí o a cualquier otra persona y respondemos, sé lo que es pero no se explicarlo, y el que te ha hecho la pregunta te dice que entonces es que no lo sabes, a lo mejor es que no lo sabes pero muchas veces es porque no te da tiempo en 5 segundos a pensar en la pregunta, razonarla y poder responder. Por tanto con un buen control de la palabra el más tonto de las personas puede aparentar ser el más listo del mundo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio