FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

Yo creo que la realidad no se puede reducir solo a una explicación racional. Estamos empeñados a demostrar todo científicamente y hay que reconocer que la ciencia a hecho muchos avances,pero el mundo  es algo mas que una simple ley o una fórmula matemática. La ciencia, con todas sus explicaciones nos van a acercar a la realidad, pero no podrá abarcar  la inmensidad  en la que nos encontramos, porque hay aspectos que se escapan a la racionalidad de los seres humanos. 

Pienso que no todo hay que calcularlo como una máquina, porque no somos máquinas somos algo más y por eso no se puede reducir todo a una explicación racional.

Pues la verdad yo pienso que no, que la realidad abarca muchas cosas de las cuales la mayoría no conocemos ni conoceremos nunca.

Es muy difícil explicar todo, absolutamente todo con la razón, vale, podemos explicar muchas cosas pero yo pienso que la realidad nunca seríamos capaces de explicarla solamente con la razón, ésto solo nos serviría de ayuda, pero muy poca, ya que como he dicho antes xisten muchísimas cosas que nunca llegaremos a conocer del mundo que nos rodea.

De ninguna forma puede tener una explicación racional, la realidad es tan sumamente extraña que no puede reducirse todo a algo racional, por mucho que los seres humanos nos empeñemos en ponerle nombres a las cosas, y aunque busquemos de donde han salido nunca encontraremos el verdadero inicio, la verdadera formula que lo ha creado todo, aunque digamos que todo está formado de átomos, a su vez de neutrones, electrones y protones, y sigamos descubriendo y poniendo nombre a lo que es aún más pequeño que eso nunca descubriremos el verdadero principio, por lo tanto aunque expliquemos racionalmente los elementos del universo, realmente sólo nos sirve para poder interpretar las cosas pero su verdadero inicio siempre será un secreto por descubrir, por lo que toda la realidad en su conjunto nunca se podrá reducir a una explicación racional.

La realidad, al menos la realidad total, no puede reducirse a una explicación racional, hay parte de la realidad que puede explicarse racionalmente, pero siempre surgen nuevas realidades, es como si construyéramos una escalera, una escalera hacia el infinito, vamos subiendo peldaños que son parte de la realidad que racionalizamos, pero después de un escalón nos fijamos que siempre hay otro peldaño por subir entendemos como hemos subido los peldaños y quizás algún día lleguemos a comprender y racionalizar con exactitud cual fue ese primer escalón pero lo que nunca descubriremos es cuál será el último peldaño e incluso como podremos darnos cuenta que es el último. Los más negativos pueden pensar que el escalón de la vida a la muerte es el último peldaño, pero ¿es fiable esta afirmación? ¿Estamos seguros de ello? Otros como los espirituales piensan que tras el paso de la vida tal y como la conocemos, se muere físicamente pero que nuestra alma sigue viva y sobre dónde vive el alma hay otra smuchas teorías.

Las explicaciones racionales se dan cuando todos o al menos una gran mayoría están de acuerdo sobre una realidad, y como todos sabemos sobre la realidad total no hay, ni mucho menos, unanimidad.

No creo que podamos reducir la realidad a una explicacion racional, devido a que nosotros realizamos los devidos procesos racionales en funcion a lo que percibimos por los sentidos, y nuestra mente interpreta. Y como no nos demos fiar de nustros sentidos puesto que nos pueden fallar, veo imposibilidad que eso se pueda hacer

Personalmente pienso que no , ya que la realidad contiene en si misma muchos hechos  o mejor dicho , infinitos hechos. No podemos reducir la realidad en una sola explicación. Ya sabemos que nuestra razón nos puede engañar , porque se vincula con los sentidos , y está visto y demostrado que los sentidos nos han fallado ya más de una y dos veces.

A la mayoría de las cosas que suceden en nuestra vida , no se les puede dar explicación , ya que no hay respuesta para todo , y por más que se intente buscar una respuesta para cada cosa , es imposible localizarla.

Es practicamente imposible que eso sea así,debido a que podemos reducirlas a un planteamiento racional,pero muchas acontecimientos que nos ocurren al lo largo de nuestra vida y centenares de incognitas que nos surgen, tienen imposible reducirse a una explicacion racional,debido a que corresponden con sentimientos y emociones,cosas pseudo-razonables para mucha gente pero que realmente no es así, por lo que podemos afirmar que no se reducir la realidad a una explicacion racional.

La verdad no puede explicarse con un pensamiento racional. Ni con la razón ni con nada, ya que lo que para mi es verdad puede no serlo para ti, entonces ¿cuál de las dos creencias es verdad? ¿la tuya o la mia? Pienso que la verdad es algo muy amplio y que puede tener varios sentidos por lo que no puede reducirse a una explicación racional, por que habrá verdades que no puedan explicarse con razón o sin ella.

No rotundo en respuesta a esta pregunta.

¿Cómo se pretende darle una explicación racional a cosas que no se pueden siquiera explicar, que sólo se pueden sentir muy fuertemente en algún lugar de nuestro ser? 

Si lo limitamos todo a algo estrictamente racional, se pierde la mitad de la esencia de la vida, se pierde lo más desenfrenado de los hombre y lo más dulce de las mujeres, se pierde la perseverancia en la lucha por algo que la razón nos diría que no necesitamos pero que nuestro corazón grita que es el aire que le da la vida. Si todo se queda en una explicación racional, ¿dónde queda la filosofía y sus preguntas retorcidas? ¿Dónde queda, en resumen, la vida?

Creo que sí, porque como ya dije en otro foro, la razón es el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad, por tanto, la realidad se reduce a una serie de preguntas respondidas de forma racional para tener sentido y ser creíbles, de modo que, en la realidad, todo tiene una explicación racional

Creo que no porque no solamente a través de la razón percibimos la realidad o lo que creeemos que es real, asi que no creo que todo se reduzca a una explicacion racional

No, porque el universo, y la realidad humana es algo demasiado extenso, demasiado complejo, y creo que el ser humano no esta preparado para comprender todo lo que le rodea por una simple explicacion racional, ya que no esta preparado para comprender y explicar la realidad, solo lo esta para aceptarla, porque no nos queda otra, hay muchas cosas que si, que podemos explicar racionalmente, pero hay otras muchisimas que no, y esas simplemente debemos limitarnos a aceptarlas tal y como son

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio