FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

¿Qué creéis?

Visitas: 2821

Respuestas a esta discusión

Pienso que no todo el universo puede explicarse en clave matemática , ya que hay cosas del inexplicablles y que se escapan de la mente humana es algo infinito, en cambio las matemáticas son una invención del hombre por lo que al ser este limitado estas lo son con él y ahi habría un estanque en el que no podemos seguir dandole explicaciones al universo en clave matemática y como consecuencia opino que al menos yo no soy pitagórica.

Siempre se podrá explicar matematicamente todo el universo que vayamos conociendo, ya que las matemáticas son un invento humano, una estructurada red que sigue la lógica humana y no algo que nos haya dado tal cual la naturaleza; es como si te inventas una historia, siempre te podrás inventar lo que quieras como quieras ya que sólo es una realidad en nuestra imaginación, con las matemáticas pasa lo mismo, es una forma excelente para explicar las cosas del mundo, tanto el universo infinito como la vida cotidiana, siempre se puede añadir algo nuevo, siempre que se ajuste con las matemáticas actuales; y seguimos "siendo pitagóricos" porque las matemáticas son una forma excelente de explicar los infinitos elementos del universo de forma que los minúsculos humanos podamos entendamos las infinitas partes que componen el universo.

En cierto modo el universo podría expresarse matemáticamente, pero esto tiene una controversia ya que las matemáticas son una ciencia exacta y tiene una explicación, pero el universo nos muestra la realidad de la naturaleza y ésta no es exacta además de que en muchos casos no encontramos explicación a los misterios que nos depara la naturaleza.

Analizándolo fríamente y sin sentimientos, podemos decir que todo tiene una explicación pero esta explicación siempre está basada en la repetición de un hecho de la naturaleza, dicha repetición la vamos observando y estudiando hasta que deja de sorprendernos y la damos por hecho, a partir de el momento que la aceptamos así , decimos que se puede expresar matemáticamente, aunque como la naturaleza (universo) no deja de sorprendernos siempre hay nuevos misterios que requieren de ese estudio, misterios que no pueden expresarse en clave matemática.

En conclusión seremos pitagóricos siempre y cuando nos conformemos con lo que sabemos y cerremos la puerta a nuevas incógnitas, pero dudo mucho que nos quedemos ahí estancados, nuestra curiosidad y el afán por descubrir nos hace caminar por el otro camino, el antipitagórico. 

Ola de nuevo ! 

Hasta el punto de que yo por lo menos creo que los números son creíbles , que los científicos han descubierto mucho sobre el universo. Hombre yo soy de esas personas que no creen sencillamente que todo sea número que es lo que pensaba Pitagoras pero si que es verdad que hay cantidad de cosas que solo y solamente mediante números podemos averiguar. Yo no soy científica yo no puedo juzgar no puedo hablar de materia como números si no se del tema doy mi opinión y acerca de este enigma solo deciros que estoy segura de que gran cantidad de personas son hoy día pitagóricos de que habrá millones de personas que seguramente sean de esas personas a las que les da absolutamente igual todo y luego habrá otras tantas de las que estoy segura que piensan que el Universo puede explicarse en clave matemática yo de mientras solo me reduciré a lo que conozco y es el universo pero mediante la tesis del Bing-bang es lo único que yo sinceramente creo.

Pienso que es difícil explicar el universo a través de matemáticas, por las dimensiones de éste, pero también puede llegar a ser posible algún día.

Creo que cada vez somos menos pitagóricos, pues cada vez más, buscamos explicaciones teóricas y demostraciones científicas.

En este mundo sólo hay un determinado numero de cosas que se pueden explicar en clave matemática,por que  las matemáticas no son lo suficientemente ''perfectas'' para lograr ese objetivo.Hay muchos interrogantes y asuntos que no se pueden resolver de forma matematica,por lo que solo se podria ''comprender'' una parte del mundo de forma matematica.

Yo no pienso que el Universo pueda explicarse en clave matemática, ni mucho menos. Para poder decir que el Universo se puede explicar en clave matemática habría que decir que TODO se rige por las matemáticas, y no lo creo en absoluto. Las matemáticas sirven para explicar muchas cosas, desde luego, y son necesarias, pero no hasta ese punto. De hecho, yo creo que hay más cosas que no se pueden explicar con matemáticas que cosas que sí. A lo mejor me equivoco. También es que odio las matemáticas, así que cuantas menos, mejor. No sé el resto del mundo, pero yo no soy pitagórica.

En mi opinión, las matematicas nos ayudan a conocer el universo que nos rodea hasta cierto punto, en el cual, o bien se para porque la lógica humana no es capaz de explicar el universo a través de matemáticas, o porque lo que queda por explicar matemáticamente.

 

Yo personalmente no creo que las matemáticas sean el instrumento guia para explicar el funcionamiento del universo por mucho que pitagoras así lo crea. Creo que de la forma que más nos podemos acercar a conocer el funcionamiento del universo es mediante la ciencia y todo lo que ésta engloba, pero no mediante las matemáticas, por lo que no creo que sigamos siendo pitagóricos.

Yo pienso que ciertas cosas siempre van a poder seguir expresándose con formulas matemáticas y otras que se descubrirán, porque siempre es igual. Pero a la vez pienso que hay otro tipo de cosas que no se pueden expresar con claves matemáticas porque no están sujetas a ellas, a lo mejor están sujetas a claves que ni si quiera imaginamos.

Yo la verdad no sabría que contestar porque desde que vi una noticia que decía que hasta la forma de una manzana o de una pera tienen fórmula matemática  no se qué pensar pero la verdad es que no todo puede explicarse con fórmula matemática en este universo. Los sentimientos como el dolor o la alegría no se pueden medir ni cuántizar ni hallar con fórmula matemática asique definivamente no, no todo se puede hallar con fórmula matemática

yoi esque para empezar no entiendo muy bien como, cualquier figura geometrica puede reducirse a un simple número, y pienso, que se puede explicar en clave matemática ciertas leyes del universo, como la física, pero el crecimiento de las plantas, el nacimiento de animales, el comportamiento humano, la evolución, todas esas cosas no se pueden explicar en clave matemática, y el universo es todo eso, asique yo opino eso que las matematicas pueden explicar ciertas leyes del universo, pero ni mucho menos todo él.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio