FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

No creo que la realidad pueda reducirse únicamente a una explicación racional , bajo mi punto de vista simplemente si nos paramos a pensar como surgió todo aunque se quiera demostrar científicamente seria imposible siempre se nos escaparía algo que el ser humano nunca va ha poder conocer . Por esta razón considero poco probable o prácticamente imposible que  la realidad pueda reducirse a una explicación racional.

Pues yo creo que no, la realidad es demasiado grande, abarca demasiado y una razón no es capaz de explicarlo. Aunque le demos mucha a importancia a ser personas racionales, eso no lo es todo. La realidad es algo más amplio, más abstracto, no se puede describir tan fácilmente si es que se puede describir y hay alguien con los conocimientos y herramientas adecuados para hacerlo. Cada uno tiene su propio pensamiento de como es la realidad, los presocráticos cada uno tiene una visión diferente, por lo tanto todos tenemos pensamientos diferentes, asi que cual es la realidad verdadera, no lo sabemos, pero no te puedo negar, aunque no lo se seguro, a lo mejor cuando tenga mas conocimientos te lo podré negar, que la racionalidad es lo que más nos puede ayudar para comprender la realidad.

Pienso que no la realidad es demasiado grande, no sabemos ni si quiera si esto es real. No podemos estar seguros de nada sobre esta realidad porque no sabemos si esto que vivimos es la realidad o somos el sueño de algo de alguien si tan solo no somos nada. Que va definitivamente es imposible que mediante la razón descubramos la realidad. Aunque por una parte pienso que la razón es una buena forma de llegar a esa realidad.

Pues pienso que no podría reducirse la realidad a un simple explicación racional ya que la realidad abarca muchos hechos y por así decirlo es demasiado grande como para poder explicarla simplemente con l a razón y más cuando sabes que nuestra razón nos puede engañar perfectamente sin que nosotros nos demos cuenta aunque si nos ponemos a plantearnos una pregunta puede que no sea la razón la que nos engañe si no que sea la realidad y todo lo que nosotros creemos real es irreal, pero eso como hasta la fecha de hoy no se a podido comprobar y se si ha hecho no se a llegado aun conclusión seguiré, hasta que se demuestre lo contrarios, pensando que una simple explicación racional se queda corta para poder hacernos entender por qué todo lo que sucede en el mundo o todo lo que hay en él existe y por lo tanto es real.

Yo pienso que no, claramente no. No podemos reducir la realidad solamente a una explicación racional de lo que sucede en la vida. Hay una serie de sucesos en el día a día que tiene que ser explicadas a través de las religiones, mitos, creencias, vudú, etc.
La realidad es algo de gran magnitud, algo muy grande, y no hay respuestas para todo en esta vida.
Hay muchas cosas que suceden y que no sabemos el porque de ellas. No tiene una explicación racional, lógica.  Y aunque intentes buscarle una respuesta, no se la encuentras. A todos seguramente nos habrá pasado algo de esto. Te sucede algo e intentas pensar, ¿Y porque me ha pasado?, ¿Será real o ficción? A veces tenemos que aceptar las cosas aunque no tengamos una respuesta, una explicación,...

Yo creo que no porque claramente solamente con una explicacion racional no se puede explicar la realidad, la que no sabemos ni siquiera lo que es y lo que no. Yo creo que todo tiene otra explicacion que la basicamente racional debido a que es muy complicado pretender explicar lo que es real y lo que no con una explicacion racional.

La realidad es muy compleja de entender y no creo que se pueda reducir simplemente a una explicacion racional.

No, creo que no, porque la realidad tiene tantas cosas que no entendemos y para las que no tenemos respuesta (ni tendremos nunca seguramente), que es imposible que haya una explicación racional para todo. Por ejemplo, a los sentimientos, por más que quieras buscarles una explicación racional, no la vas a encontrar, porque hay cosas que, la mayoría de veces, ni nosotros mismos sabemos explicar por qué sentimos. 

Pienso que la realidad es demasiado difícil de explicar, es verdad que lo racional es una parte muy importante para conocerla pero no lo único, la realidad es un conjunto de muchos más factores como por ejemplo las relaciones que se llevan a cabo entre las personas de una población o las ideas o reflexiones que podemos descubrir gracias a ellas, pienso que también influyen los sentidos pero que solo uno mismo sería más difícil descubrir nuestra realidad aunque llegásemos a varias conclusiones propias y creíbles.
Mi punto de vista es que la realidad se basa en el conjunto de reflexiones y opiniones que tenemos cada uno de los individuos de la Tierra sobre la realidad. Conjunto de realidades es igual a la verdadera realidad.

No creo que la realidad pueda reducirse a una explicación racional, pues es mucho más complejo que todo eso. Como dice TELÉMACO siempre habrá algo más de lo que no seamos capaces de conocer, pero todo es posible, quizá dentro de cientos de años cuando la ciencia esté más desarrollada pueda descubrirse aquello que ahora nos parece imposible de imaginar, pero por lo pronto, yo creo que no se le puede dar una explicación racional.

Hoy en día, la ciencia busca un sentido racional a todo, y por ahora esta consiguiendo encontrarlo. Pero hay pequeños eslabones en la ciencia, y es que en algunas materias, en algunos pequeños detalles de la vida, por mucho que invenstige la ciencia, son incapaces de darle una explicación lógica y racional, ya que va mucho mas allá de la capacidad de razonamiento humano. Por eso, creo que es imposible que la realidad pueda reducirse a una explicación racional. Y en el caso de que se encontrase esta explicación racional, seria una explicación llena de incertidumbre al no tener algunas cosas claras.

se explicará racionalmente la realidad en el sentido máximo que la razón pueda explicarla, o sea, que si la razón no consigue explicar en su totalidad la realidad nunca será posible que se de el hecho de que la realidad se demuestre mediante una explicación racional.

Pienso que no , la realidad no puede comprenderse tal y como es de una manera racional , hay muchisimas cosas que nos rodean que se escapan de la mente humana sin ir mas lejos el universo , es algo infinito y se escapa de la mente humana , asi como tambien la propia palabra infinito o la palabra nada (la ausencia de materia) hay en la vida muchas cosas que no se reducen a una simple respuesta racional sino que va mas allá de esto y que nosotros somos tan limitados que no podemos alcanzar y por tanto la razon tampoco puedo alcanzarlo, por lo que toda la realidad y todo lo que nos rodea no se reduce a una respuesta racional si no algo abstracto , inimaginable algo "especial" que no conocemos , eso sería la clave de todos los interrogantes que los humanos llevan planteandose a lo largo de la historia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio