FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

¿Qué creéis?

Visitas: 2496

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta es dificil de responder por que segun la ciencia todo tubo ''un principio''. Ese principio fue el llamado Big-Bang, una gran explosión con la que se dio inicion del Universo pero, ¿que habria antes de esa explosión y del universo tal y como lo conocemos hoy? A partir de esto se me plantea una conclusión, y es que puede que haya un principio relativo, es decir, que conocemos desde esa explosión. Y otro que creo que nunca conoceremos que es el de antes de la explosión.

Esta pregunta es rara, por mucho que le des vueltas a la cabeza no llega a nada en claro.

Yo pienso que todo en esta vida tiene un principio, porque sino fuera así, ¿ de dónde viene todo lo que ho en día existe?, ¿ todo lo que ho podemos ver, tocar, sentir,...?

Es complicado de saber, lo que a nosotros siempre nos han contado a sido que dios creó el mundo, que Dios fue el creador de todo lo que hay, pero incluso eso ha tenido que venir de un principio.

No puedo dejar clara esta pregunta, porque me resulta muy complicado y no tengo suficientes recursos para responderla con más claridad.

Como esta, hay muchas preguntas mas que solo consiguen que le des diez mil vueltas a la cabeza y que no saques nada claro, ni de donde has venido tú.

Hasta el día de hoy yo he pesando que todo viene del llamada “Big-Bang”, de ahí se creo el Universo. Y sí, también podemos dudar sobre el Big-Bang, de intentar pensar de donde viene, pero entonces no avanzamos nada…

Una vez creado el Universo se crearon los planetas y de ahí el nuestro, la Tierra. Aparecen las especies, las cuales van evolucionando de los monos hasta el hombre. Y ya supongo que en la primera civilización se nombraría a un rey, que tendría un hijo y ese sería el primer príncipe. Y de ahí toda una dinastía.

Puede ser que no sea así, pero es lo que yo creo. Porque todo tiene que tener un principio, tiene que surgir algo y de ahí pasar de generación en generación , como es el caso de la monarquía.

Una cosa clara que debemos de tener en cuenta es que el único principio que hoy en día se conoce es el Big Bag, es decir, lo que  todo científico define como la explosión de un átomo que un día reventó y se creo el universo que son los fragmentos de ese átomo , por ahora es lo que todos conocemos pero pienso que si el principio del principio fue un pequeño átomo entonces hay un principio más lejano que creo que es el cambio de la presión en el universo, las conexiones o atracciones magnéticas que suceden allí arriba…. Pero al fin y al cabo creo que hay un principio del principio aunque todavía no se haya demostrado porque no lo han descubierto no encuentran manera de explicarlo

Esto es como que fue antes si la gallina o el huevo, una cosa lleva a la otra y elijas cual elijas siempre se niega la otra. Yo creo que siempre tiene que haber algo antes pero claro que alguna vez tuvo que haber algo o alguien que pusiera la primera piedra.

Porque el primer principio de algo nadie lo sabe solo vemos la evolución pero no podemos explicar como empezó todo por lo que yo creo que tuvo que haber un principio estático y que por algo fue alterado y entonces llevó a cabo la evolución hasta ahora este presente, pero claro que hay principio en todo lo que no sabemos es el origen de verdad.

Por ejemplo las corrientes filosóficas griegas derivaron de las egipcias y estas de las orientales pero ahí nos quedamos siempre porque no sabemos de donde vinieron las orientales lo que intenta explicar el origen de las griegas no explica el de las orientales aunque sabemos que derivaría de otra civilización.

Si consideramos como cierta la frase TODO TIENE UN PRINCIPIO jamás vamos a llegar a una conclusión porque hasta el Big-Bang, que es el principio que actualmente aceptamos, tuvo que tener un principio.Si tenemos en cuenta la existencia de un ser superior creador de todo,este también tuvo que tener un principio.

La única posible respuesta con sentido que encuentro a esta pregunta es que no todo tiene un principio solo así podría existir un principio sin principio.

Después de estar un rato reflexionando , en mi opinión yo creo que también el primer principio debería tener un principio , porque en caso de la Religión , si Dios ha sido el creador de todo l universo , ¿alguien tuvo que crearlo a el no? Por que el no iba a salir de la nada , para que Dios creara el mundo , algo o alguien tuvo que crearlo a el ¿no? , o en caso de la ciencia que nos trata de explicar el origen del Universo a través del Big Bang , para que se originara esta gran explosión , de algún lado tendrían que haber salido el átomo que provocó la explosión ¿no? , porque supuestamente antes , nada existía.

Yo pienso que para esta pregunta nunca o por estos momentos llegaremos a encontrar respuesta , ya que nadie puede llegar a conocer si hay algún principio antes de otro , ya que siempre se generarán una serie de preguntas e interrogantes sin llegar a una respuesta válida , y mientras tanto solo nos queda creer junto a la fé.

Yo pienso que no hay un principio verdadero ni enteramente confiable  porque como bien dice la pregunta un principio proviene de otro.Ahora si es cierto que hay algunos principios como por ejemplo que estamos vivos que es cierto pero que proviene de otros muchos y es por eso que ninguno se podria considerar verdadero.Haber si no os lio.Lo que quiero decir es que por creibles que parezcan algunos principios siempre va a probenir de otros y por lo tanto no son enteramente ciertos.

y si la realidad fuera cíclica en la que predomina la dualidad, el universo se expande hasta el punto que no pueda mas y se comprima y retroceda el proceso hasta llegar de nuevo al big bang y volver a expandirse, entonces nada tendría principio.

Pienso que el planteamiento d esta pregunta es la de que está primero ¿la gallina , o el huevo? es algo que no sabemos explicar porque al huevo lo puso una gallina pero la gallina nació de un huevo y es un ciclo sin fin y nunca terminaríamos porque esto es algo presente en la naturaleza , es decir , los ciclos están presentes en la naturaleza y en el universo , por lo que esta pregunta es algo abstracta de comprender así como tambien el por qué de los ciclos en la naturaleza por tanto no tiene una respuesta exacta esta cuestión.

Pienso que sólo podriamos hablar de que existiese un ''principio del principio'' en caso de que la existencia del universo fuese ciclica como creen multiples cientificos ,aun asi, en caso de que todo se repitiese una y otra vez,significaria que ese principio que consideramos como el primero no seria mas que una mera continuacion ''aislada'' de un ciclo que nunca acaba,por lo cual entrariamos en un bucle repetitivo del que no saldriamos ,por tanto no se podria afirmar claramente que hubiese un principio.

esta pregunta es difícil de responder, pues como muchas personas piensan, puede ser un ciclo pero existe un problema, y es ¿como empezó este ciclo? esto hace que nos planteemos sobre la existencia de un principio, pero con este planteamiento surge de nuevo el problema anterior, ¿este principio tiene un principio?, esto crearía una paradoja. En mi opinión pienso que no se podría responder a esta pregunta con claridad pues no creo que se pueda conocer con exactitud la existencia de un principio.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio