FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

¿Qué creéis?

Visitas: 2821

Respuestas a esta discusión

Yo creo que nadie a estas alturas, sigue explicando el Universo como una clave matemática. Cuando dimos a Pitágoras en los presocráticos, pensaba cómo éste filósofo era capaz de explicarlo todo con claves matemáticas y en qué se basaba para explicarlo de ésta manera.
No explico el universo en forma matemática sino en forma científica pero de la biología o de la química y física. Como yo, opinio que hay bastante gente que piensa igual que yo. No sé en qué hay que fijarse para desarrollar la teoría del universo utilizando las matemáticas.

Como bien han mencionado la mayoría de mis compañeros estoy totalmente de acuerdo con ellos, pues es cierto que las matemáticas nos han servido a los largo de la historia para poder resolver multitud de interrogantes que sin un método matemático jamás podrían haber sido conocidos, pero a la hora de hablar del universo no pienso que con solo unas cuantas fórmulas matemáticas se pueda conseguir la explicación a un acontecimiento que es inexplicable hoy en día ya que unas simples fórmulas no creo que sean las responsables de la maravilla a la que pertenecemos.

Yo creo que si el ser humano se lo propone puede llegar a explicar todo a través de la clave matemática pese a que esto pueda parecer muy complejo e incluso imposible. Sin embargo hay gente a la que el echo de querer explicar todo a través de la clave matemática le puede parecer algo atroz debido a sus creencias y religiones. He de decir que bajo mi punto de vista puede llegar a un punto en el que el ser humano no encuentre explicación a todo no digo únicamente a través la clave científica si no  en general . Y creo que podría afirmar que cada vez  son más las personas se desarrollan pitagóricamente.

La mayoría de los interrogantes del universo se suelen resolver con una clave matemática, y yo creo que estamos ya tan acostumbrados que lo damos por hecho pero no todo tiene una respuesta matemática y no siempre.

Yo creo que seguimos siendo pitagóricos porque seguimos utilizando sus métodos y por tanto no los hemos cambiado y han dado respuesta a muchos interrogantes del universo por lo tanto nos fiamos de este método todavía.

Pero personalmente no creo que nuestro origen se deba a una fórmula matemática, yo creo que no se puede explicar usando ese método y que para lograr una explicación se necesita acoger otros métodos y opiniones.

Muchas personas hoy en día intentan darle explicación a todo, ya sea con las matemáticas, la historia o cualquier otra materia. También es cierto que muchos de estos usan las matemáticas para descifrarlo. Pero yo creo que tantas de las cosas que ellos sacan mediante fórmulas y números no se pueden explicar, como he leído antes el universo existe antes que las matemáticas. Por ello no creo que el universo se pueda explicar con las mates. No te niego que algo que se pueda sacar pero creo que una mínima parte de su explicación. Yo no me considero pitagórica, ni mucho menos, pero otros cientos de personas seguramente si, ellas son capaces mediante números entender todo. Sinceramente pienso que no es posible explicar algo tan grande y complejo reducido a números. A lo mejor con una combinación de estos y una serie de conocimientos y otras explicaciones si obtendríamos la respuesta. Pero los números no nos llevarían muy lejos, aunque pitágoras fuera capaz de reducir todo a números.

Pienso que en gran medida sí seguimos siendo pitagóricos porque cuando queremos encontrar una solución muy importante en este caso la del universo buscamos ciencias creíbles y exactas, que no haya duda de que lo que muestran es la verdad y las matemáticas son así, no ahí ninguna otra ciencia que la pueda poner en duda porque o las cosas son de un modo o de otro pero no de una manera intermedia.
Debemos buscar verdades viables, verdades absolutas.

Probablemente el universo sí se pueda explicar con una clave matemática,cada vez más las matemáticas nos rodean,forman parte de nuestra vida.No digo que esa respuesta sea fácil ni que la conoceremos dentro de poco pero que seguramente habrá alguien dentro de muchos años que encuentre una formula matemática para explicar el universo.

Como ejemplo tenemos las aportaciones de Albert Einstein,que consiguió relacionar dos cosas muy diferentes como son la masa y la energía.

puede explicarse en clave matemática algunos de sus aspectos, pero su comprensión total no radica en las matemáticas ya que no podemos ni comprender las dimensiones del universo, ni hacernos una ideas de este, debido a lo inmenso que es con respecto a nosotros los humanos y eso es una cosa que explica medianamente de forma razonable las matemáticas, las dimensiones del universo.

Yo pienso que sí que seguimos siendo pitagóricos, ya que la mayoría de las cosas que existen en éste mundo las explican por medio de las matemáticas y en este caso al universo tambien lo incluimos.

Está muy bien que lo expliquemos todo con eso pero,vale, podemos conocer la mayoría de las cosas, pero el universo entero estoy segura de que solo con las matemáticas no se conoce, hace falta de otras ciencias para conocerlo en su totalidad.

Creo que seguimos siendo pitagóricos , aunque esto también es algo que deberíamos plantearnos , porque yo pienso que las matemáticas existía antes de Pitágoras , ya que como bien hemos estudiado antiguamente las pirámides egipcias existían desde antes de Pitágoras y para construir estas pirámides , hacia falta llegar a conclusiones matemáticas , ya que sería como construir hoy en día una casa , y para ello hace falta unos conocimientos previos.

Bueno , la mayoría de la gente creo que intentamos buscar la explicación del Universo por clave matemática , ya que es la que nos acerca con detalles rigurosos a una mejor explicación y dejamos de lado a la fé.

También hay que añadir que aunque las matemáticas sean una ciencia exacta no podemos asegurarnos de que sus informaciones sobre el Universo sean totalmente ciertas

Pues yo pienso que las matemáticas tal y como las conocemos pueden explicar multitud de cosas pero no creo que sigamos siendo pitagóricos ni que sigamos pensando que el universo se explique a través de ellas.Es decir, que pienso que el universo no se puede definir en clave matematica porque es mucho mas complejo que lo que las mates pueden llegar.

Yo pienso que no seguimos siendo pitagóricos. Si es verdad que las matemáticas son una ciencia exacta, y sirve para dar explicaciones a bastantes cosas.

Pero el Universo es algo muy grande, muy amplio, muy extenso y que no solo con una de las grande ciencias como son las matemáticas se podría dar una explicación.

Creo para conocer el Universo en sus totalidad debemos de ayudarnos de todas las ciencias que tenemos.

Por otro lado queda la pregunta de: ¿El Universo es exacto? ¿ Porque el propio Pitágoras pensaba que todo eran números? ¿Es así? Yo creo que no, que los números no lo son todo, y menos el Universo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio