FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

porque la gente ya no ve su trabajo como una ilusión en su vida sino como algo que se les a impuesto para que puedan tener un nivel de vida medianamente aceptable

Yo creo que este hecho se da porque no han llegado a valorarlo tal y como es, dado que siempre se acostumbra al individuo desde que nace a que tendrá que trabajar para poder vivir, que tendrá que estar sujeto a él para poder desarrollar un futuro, por lo tanto no lo tiene como algo que en realidad desarrollará su espíritu como persona y que además les ayudará a a compenetrase dentro de la sociedad, sino como algo impuesto, aunque necesario

Porque no todas las personas realizan el trabajo por el que ellos realmente sienten vocación, están determinados por notas, por puntos, por números... y de esa manera no se sienten realizadas. O puede que realicen sólo una parte de lo que a ellos les guta, pero no siente su trabajo como suyo, lo sienten como una sucesión de diferentes trabajos(entre ellos el suyo) que dan lugar al trabajo final. Y además, es una imposición puesto que si no trabajaran, no habría dinero, no podrían vivir.

En mi opinion respecto a esto esque todo el mundo trabaja en algo que no le gusta o le cansa el dia a dia porque aquello en lo que le gustaria trabajar o no tiene buenos beneficios o no hay cupos en ese trabajo... por ello para ganar dinero y llevar el dia a dia consumista la gente tiene a trabajar en lo primero que pille aunque no le guste (y mas en estos dias de crisis)

Esto es debido a las limitaciones que la sociedad nos impone a la hora de poder elegir nuestra profesión. Un ejemplo de ello sería la altísima nota de corte de algunas carreras (Traducción, medicina, ingenierías...)

Pues yo creo que hoy día es porque la gente esta muy condicionada por el dinero, hay personas que deciden estudiar carreras, ciclos que le lleven a un trabajo y a ganar dinero solo miran eso sin mirar si les gusta o no les gusta o lo que sea el trabajo da igual si es trabajo bueno es porque ganas dinero que es lo más importante para millones de personas hoy día en nuestra sociedad, vivimos en una sociedad dónde no nos conformamos con nada cada vez queremos más y más, dónde para muchas personas lo más importante es el dinero. Es necesario trabajar para ganar dinero y más con la crisis que tenemos encima desde hace unos años.

En primer lugar , un alto porcentaje de la población no disfruta de su trabajo, sencillamente, porque no le gusta. Es decir, no se han esforzado lo suficiente ni han luchado por dedicarse a aquello que les gusta , ya que eso requiere un estudio, unas metas... en definitiva , una gran parte de la población se ha resignado a conformarse con lo que tiene.

Por otra parte, a este tipo de personas, les es necesario el trabajo, ya que tienen que mantener su casa y a su familia, o mantenerse a ellos mismos, es decir, para poder vivir es necesario  trabajar y ganar dinero. Es lógico pensar que si dedicas la mayor parte del tiempo de tu vida a trabajar en algo que no te gusta, evidentemente lo vas a ver como una obligación impuesta y no como una manera de desarrollarte como persona, ya que trabajar te produciría el efecto contrario, sensación de opresión , de odio, de no haber alcanzado lo que te hubiera gustado... No es un desarrollo personal, si no que es una imposición; y es necesaria para poder vivir, porque necesitamos dinero y alguna ocupación en la que emplear el tiempo para no sentirnos inútiles.

En los tiempos que corren y con la dificultad que hay en encontrar trabajo la gente no puede trabajar en lo que le gusta sino que trabaja de lo poco que hay aunque a veces no les guste,este es el principal problema ya que no se sienten a gusto con su trabajo y sienten que están obligados a mantenerlo para poder mantener a su familia.

Por que la mayoria de la poblacion trabaja para poder compararse un coche, una casa o para mantener a sus hijos y a su familia, por ello le vale cualquier trabajo aunque no sea de su agrado. Yo creo  que es muy importante trabajar en lo que a uno le guste, y que sea realmente una pasión, es decir, que tu trabajo sea tu ocio sino es así es realmente duro ir a trabajar todos los dias en algo que no te gusta y con lo  que no disfrutas.

Creo que es porque desde pequeños de una forma indirecta ya nos enseñan que el trabajar no es sinonimo de realizarse sino como unica forma para vivir medianamente bien. En nuestro entorno, desde que eramos pequeños veiamos a los mayores estresados, preocupados por no llegar a fin de mes, trabajando desesperadamente, nerviosos, ansiosos… todo esto quieras o no nos condiciona. Ademas, viendo nuestra vida, actualmente somos personas de 2º bachiller, y en mi opinión creo que lo que mas nos preocupa (de los que decidan hacer una carrera) no es solamente conseguir el trabajo que nos gusta (que deberia ser nuestra prioridad) sino ver que salidas tiene, si no pasara que cuando terminemos la carrera nos encontremos sin trabajo. Toda nuestra vida se centra en el trabajo, el dinero envuelve casi todas nuestras actividades cotidianas. Por ello, no disfrutamos del trabajo, sino que se nos hace pesado, cansado, monotono, lo unico que queremos es como popularmente decimos “no tener falta de nada”.

Yo creo que es porque actualmente hay muy poco trabajo y la mayoría de la gente, a pesar de hacer unos estudios o haberse preparado de cualquier otra forma para un trabajo determinado, no puede trabajar en lo que le gusta y trabaja en cualquier otra cosa para poder mantener una familia, una casa, etc. Si trabajan en algo que no le gusta, evidentemente no les parece una forma de desarrollo personal, sino la única manera de llevarse un dinero al mes, y por lo tanto, es para ellos una imposición necesaria.

Porque la sociedad nos ha imoulsado a un modelo consumista en el cual si no tienes dinero no eres nadie. ¿Y de dónde sale el dinero? Del trabajo que no se nos vende como algo gratificante y necesario para socializar y desarrollarnos como personas, sino que se nos ha vendido como algo de lo que somos esclavos. Aún más grave es que se nos haya vendido lo que actualmente llamamos ocio, que en realidad es ese maldito consumismo, como la liberación de la opresión laboral, cuando es todo lo contrario y el ocio debería ser otra parte de la vida para dedicarse a otras cosas que no sean el trabajo. Por eso la población considera el trabajo algo cercano a la exclavitud, porque entre todos lo han vendido así.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio