FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Quién es, desde tu punto de vista, el culpable de que las personas aparentemenre preparadas para decidir por si mismas no lo hagan y prefieran dejarse llevar por otras?

¿Dí?

Visitas: 977

Respuestas a esta discusión

no creo que halla un culpable si no las personas mismas que no son capaces de decicir por ellas mismas y necesitan aconsejarse por los de mas son las culpable de no decidir por ellas mismas por culpa de su baja autoestima o no tener suficiente confianza en sus conocimientos como para fiarse de ellos y poder decidir por ellas misma , supongo que hoy en dia este problema es bastante abundante debido a que todo el mundo nos vamos guiando y si hacemos algo es por que todos lo hace esto es debido a una gran falta de personalidad.

La culpable sería la propia persona, ya que si es verdad que está cualificada para decidir por si solo debería de hacerlo y no dejarse influenciar por nadie.

Aunque también es cierto que a veces las personas necesitamos la opinion de otras personas ante decisiones importantes de nuestra vida.

En mi opinión no es malo dejar aconsejarse o pedir ayuda a otras personas; no obstante nunca hay que olvidar que la última decisión reside en nosotros.

Ellas mismas, porque por mucho que una persona te diga que no hagas una cosa, si tu realmente quieres hacerla finalmente la vas a hacer.

El culpable es la propia persona, que no delimita sus ideales y establece sus decisiones, si se deja llevar es porque él mismo quiere y no desea intervenir en el mundo que nos rodea y nos atañe además la comodidad es la guinda ya que facilita las cosas al mero hecho de no pensar en los problemas con lo que te aleja de la realidad problemática e insegura.

Yo creo que esto depende de la autoestima de la persona. Si la persona tiene mucha autoestima, no se va a dejar llevar por otras. Sin embargo ,si tiene poca autoestima, va a pensar que está equivocada, y que los demás van a tener razón.

Aunque lo de la autoestima es algo que depende de la persona, en parte tambien depende de las personas que le rodean. Si una persona esta oyendo continuamente que ella puede, que es capaz, que no hay nada que pueda pararla, su autoestima va a aumentar.

Sin embargo, si esta escuchando todo el día que es muy torpe, que no sirve para nada, que siempre se equivoca, que no para de meter la pata,... su autoestima va a bajar y se lo va a acabar creyendo, y a causa de esto va a pensar que la razón no la tiene ella, si no que la tienen los otros.

Y estas personas que nos rodean son nuestra familia, nuestros amigos, la sociedad.

Por ello, una sociedad que quiere controlar a sus miembros, va a intentar bajarles el autoestima, pero debemos darnos cuenta de ello e intentar evitarlo a toda costa.

Una cosa es que alguien pueda tener la preparación suficiente para decidir por sí misma, y otra muy distinta es que esa misma persona sea lo suficientemente madura como para decidir con seguridad y razonadamente. Es ahí donde radica que la persona quizás preparada pero NO MADURA se deje arrastrar por otro.

De ellas mismas por dejarse llevar por las otras personas y dejar que esas mismas interfieran en su vida.. un poco de personalidad es lo que hace falta y no marionetillas con las que los demás hagan lo que les de la gana.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio