FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué situación podría justificar el que un gobernante impusiera una norma o ley a su pueblo a pesar de que este no quisiera cumplirla?

¿Qué se te ocurre?

Visitas: 962

Respuestas a esta discusión

Aunque a el le parezca mal si el resultado final es bueno finalmente tndrá que aceptarla aunque el no la cumpla y lo hagan los demás.

el único caso en el que este gesto estaría justificado es cuando el gobernante es el único con conocimientos y estudios necesarios para dirigir al pueblo y el pueblo no haya recibido ninguna información acerca de ello. En todos los demás casos sería un acto injustificable ya que el pueblo tendría la capacidad de valorar y tomar las medidas necesarias para él mismo.

La cuestión se reduce al control. El gobernante necesita expresar su superioridad imponiendo leyes y/o normas que prohiban ó eviten que el pueblo tome conciencia y se subleve. Lo que busca el gobernante es controlar al pueblo por lo que debe atenerse a unas leyes estrictas qué ya sea por superioridad ó corrupción no pretende cumplirlas.

Pues la única idea que se me ocurre es que al imponer esa norma el gobernante consiga llegar a un buen fin para el pueblo, aunque este, desde su ignorancia, en un principio no sepa ver el resultado de esta norma o ley.

Esto lo podemos ver con un claro ejemplo en la actualidad con los recortes. Aunque es cierto que a lo mejor no se están haciendo de la mejor manera posible, por mucho que la gente se queje, es la única manera que hay para poner fin a la situación de crisis que estamos atravesando.

Situaciones de peligro de la comunidad y que el pueblo quizás no es capaz de sopesar, tales como graves peligros naturales como un gran terremoto. El pueblo no va a ser capaz de preverlo y los expertos deberán ser los que dicten las medidas de prevención, por mucho que sea un pueblo de personas más mayores que no quieran dejar su casa así mueran en el intento, ya que el gobernante va a velar siempre (o eso se supone) por el bien y la integridad de los ciudadanos.

Otra ley que se me ocurre sería por ejemplo aquellas debidas a la crisis que vivimos actualmente, pero con una cierta moderación y no de esta manera exagerada y desproporcionada, todo sea dicho. 

Que se sepa que ese monarca quiere lo mejor para su pueblo, cosa que es muy difícil siempre de saber.

Buscar un bien global.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio