FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA


¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿QUIÉN? ¿DÓNDE? ¿POR QUÉ? ¿Y YO?

No es difícil responder a algunas de estas preguntas. A otras sí. No te conformes con una respuesta corta, obvia. Lo esencial es que reflexiones sobre todo desde las dos últimas preguntas. ¿por qué? y fundamentalmente ¿y yo?

Visitas: 460

Respuestas a esta discusión

¿Que podriamos hacer para evitar esto , para ayudar a estas personas?

¿Cuando se acabara con esto, ese sufrimiento de muchas personas ?

¿Quien o quienes podemos acabar con esto?

¿ Por donde debemo comenzar?

¿Por que les ha tocado a ellos nacer en esas condiciones?

Yo que puedo hacer

La verdad esque esta foto , me ahce reflexionar , por que estas personas les ha tocado esta vida tan dura, pues si , esta vida les ha tocado por que nosotros les hemos tenido excalvizados creo , aprovechandonos de ellos y haciendoles que sean dependientes de nosotros apra intentar salir de esta situación , somos los culpables de la situacion de muchas personas en amyor o menos modo...

¿Y yo ? Que he hecho yo , apra tener la vida que tengo ? ¿por que ami no me ha tocado esa vida? ¿que he hecho para tener lo que tengo ?
¿Qué esta sucediendo? Se aprecian un motón de inmigrantes en malas condiciones de vida. En la sociedad de hoy en día todo el mundo adquiere un papel, y a ellos les toco el mundo de pobreza y desigualdades
¿Cuándo ocurre y cuándo se podrá erradicar?
Es algo que esta ocurriendo en la actualidad; y es que unos 923 millones de personas viven en situación de pobreza extrema (con menos de un dólar al día.)
Por continentes, Asia Meridional, con un 29,5% de su población, y África Subsahariana, con el 41,1%, a pesar de haber registrado un importante descenso en el porcentaje de habitantes en situación de pobreza extrema, siguen siendo las zonas donde más personas se enfrentan diariamente a este problema.
Con estas estadísticas se puede afirmar que es uno de esos problemas mas importantes que han sucedido a la largo de la historia y que aun esta aun esta presente en nuestros días. También, si comparamos las cifras respecto a los 1.250 millones que lo hacían en 1990 se aprecia que la pobreza va disminuyendo con el paso de los años porque algunos países desarrollados contribuyen más en la ayuda de esta pobreza. Desde mi punto de vista creo que estas cifras pueden disminuir mucho más pero no se podrá erradicar en la totalidad.
¿A quién le ocurre? A aquellos que tienen la mala suerte de nacer donde se dan esas condiciones.
¿Dónde? No hace falta irse muy lejos, incluso en nuestro barrio podemos encontrar pobreza y marginación, aunque los grandes núcleos se sitúan en los países subdesarrollados.
¿Por qué? Porque los bienes son escasos, y la mayoría de estos van a parar a los países ricos, y por situaciones e intereses los países pobres no pueden adquirir los bienes necesarios, auque a veces si que disponen de ellos, pero no pueden llegar a explotarlos por falta de recursos. En muchas ocasiones también se debe a la política dictatorial del país.
¿Y yo? ¿Qué puedo hacer? Bueno, puedo aportar ese granito de arena, aunque sea en poca medida, y así ayudar a los más desfavorecidos. Esta claro que yo solo no voy a cambiar el mundo, pero puedo contribuir mediante ONGs y planes de ayudas, como el Domund,…
a la pregunta ¿que? se me ocurre una cuestión ¿QUE PUEDE ESTAR PASANDO PARA QUE ESTE GRUPO DE PERSONAS SE DECIDAN TODAS JUNTAS A SUBIRSE EN LA PATERA Y VENIRSE A NUESTRO PAÍS ? como podemos observar es un grupo de inmigrantes desnutridos,en muy malas condiciones,como todos somos conscientes casi todos los días llegan un grupo de personas según las noticias a nuestro país un ejemplo de ello es el puerto de Motril,Almería etc, estas personas vienen aqui en busca de una vida más digna, esta gente carece de lo básico tal como es la comida,ropa,medicinas y esa vida de espera mejor para algunos es la muerte pues no consiguen llegar al país de destino.A la pregunta ¿CUANDO OCURRE Y COMO SE PUEDE ERRADICAR? diría que ocurre actualmente como lo estamos viendo cada día en las noticias.Se debe erradicar pues cada país siendo consciente del problema de sus vecinos,buscando soluciones para solucionar estos problemas tan graves para que esta gente no tenga que abandonar su casa y todo y tenga que emigrar ante lo desconocido.Ante ¿AQUIÉN LE CORRESPONDE ARREGLAR ESTE PROBLEMA? yo creo que desde mi pequeño punto de vista creo que le correspondería solucionarlo a los gobernantes de cada país para que puedan vivir con trabajo en su país y de forma digna y no tenga que peligrar su vida como algunos que ya le han pasado factura,¿DÓNDE SE ENCUENTRAN? pues la verdad es que no podemos cerrar los ojos y irnos a paises lejanos como Africa o Rumanía porque la crisis que vivimos hoy hay un gran porcentaje de personas que se han quedado sin trabajo,sin hogar,etc,así que se están observando signos de pobreza muy graves en nuestra ciudad,gente que para comer tienen que buscar comoda en los contenedores y para dormir en pleno invierno lo hacen en la calle. ¿POR QUÉ ? porque esta gente sea de distinto país o del nuestro a tenido la mala suerte de vivir en esa vida ttan exclava que le ha tocado y ellos dentro de sus pocos medios tienen que ponerle solución para poder sobrevivir.y ¿YO QUE PIENSO? yo personalmente pienso parandome un poco a reflexionar ante esto que me da mucha pena y pienso que deberíamos intentar sensibilizarnos con ellos y ayudarles dentro de nuestras posibilidades sacrificando parte de nuestro dinero de las diversiones en comida y ropa para ellos , también deberíamos contactar con alguna parroquía o ong para ayudarles, intentar darle información acerca de los lugares donde hay bolsa de trabajo para que con su trabajo puede comprar lo que le haga falta para vivir ,así que pìenso que esto es una pena y esperemos que estos problemas lleguen a solucionarse y que no sufran más personas para poder vivir de forma digna y sobre todo los niños que es lo más hermoso que hay para que puedan ir a los colegios y que los acepten como personas de este país y no como extranjeros.
¿Qué sientes estas personas en cuanto a su situación? Me da la impresión de que no les gusta estar donde están, es decir, teniendo que estar huyendo de su país porque no puede vivir con una buenas condiciones ni mucho menos. Lo peor es que piensas que en otros países, como es España, encontrarán una vida mucho mejor y cuando llegan aquí la mayoría sin documentación suficiente, o simplemente sin nada, creo que se les viene el mundo encima. Debe ser muy duro pasar por todo lo que tienen que pasar ellos.
¿Cuándo podrán vivir en su país tranquilamente y en bienestar? Desde mi punto de vista, no podrán tener una buena calidad de vida hasta que los países más desarrollados y ricos dejen de explotarlo para su único bienestar y empiecen a pensar más en esos países del Tercer Mundo que necesitan, y valorarían, aunque fuese una parte de los bienes que tenemos en nuestros países desarrollados. Ahí empezarían a vivir un poco mejor.
¿Quién puede verdaderamente hacer algo por estos chicos y que se lleve a cabo totalmente? Sobre todo pueden los gobiernos, es decir, ellos manejan el Estado y son lo que dirigen todos los pilares del país. Si todos los gobiernos se reunieran para proponer ideas de ayuda a estas personas, de manera que no sufrieran todas las catastrofes sucedidas y que quedan por suceder. Sería un gran paso en la Historia.
¿Dónde se dan estos problemas? Como todos sabemos, se dan en el Tercer Mundo: hombres y mujeres, niños y niñas que buscan algo mejor que el suburbio donde día tras día intentan sobrevivir. Es de agradecer el trabajo del voluntariado que va a estos lugares para aportar su "granito de arena" para colaborar en la mejora de, por ejemplo, los países de África.

¿Por qué tiene que darse este problema? Porque simplemente somos unos egoístas. Sólo pensamos en nosotros, nosotros mismos y nosotros otra vez. Y está demostrado que, por lo menos, los grandes cargos de los países quieren beneficios para ellos, sin ni siquiera llegar a pensar ya en su propio país, los ciudadanos más cercanos a él. ¿En qué nos hemos ido convirtiendo? Si esto sigue así, llegará un punto en el que por ser egoístas volvamos hacia atrás y seamos como animales: donde el más grande se coma al pequeño.
¿Y yo, que puedo hacer? Esta pregunta nos la hacen cada año miles de veces, por ejemplo, cuando hablamos de la ecología, los maltratos, etc., y en este caso, para mejorar la vida de estas personas que cruzan mares en tan malas condiciones, me parece que podemos hacer algunas cosas como puede ser, donar ropa (pero nunca rota, demasiado vieja, ...) dar comida en los comedores públicos para gente necesitada. Y lo mejor, si tuvieramos la posibilidad, y nos viésemos con el suficiente valor para hacerlo, ir como voluntariado a estos países para ayudar en lo máximo posible.


Esta foto da muchisimo que hablar, yo intento meterme en la piel de estas personas pero...realmente no puedes saber lo que sienten hasta que estas en la situación verdaderamente. Para mi sería muy duro vivir en sus condiciones de vida.
¿QUÉ?
Pobreza, desamparo... La inmigración, una situación que se vive diariamente en numerosas partes del mundo y que sin embargo nos produce escalofríos cada vez que pensamos en ello.
¿CUÁNDO?
Todos los días a cualquier hora, cualquier momento es bueno para intentar buscar una vida mejor en otro sitio, aunque sea a miles de kilómetros de tu familia, tu ciudad y en definitiva de tu vida.
¿QUIÉN?
Personas de todas las edades, sexos y razas, pero todas ellas tienen un elemento común: La desesperación, el no saber si mañana habrá algo para comer y la ilusión de que esta situación se acabe aunque sea a costa de dejarnos la vida en ello. Para ellos todo vale con tal de sobrevivir y mejorar sus condiciones de vida.
¿DÓNDE?
En cualquier lugar, pero sobretodo en los países más pobres y subdesarrollados del Tercer Mundo. Por curiosidad en buscado en Google y he encontrado una lista de los 15 países más pobres del mundo. Zambia se encuentra a la cabeza, con un 86% de pobres, seguido de Franja de Gaza con un 81%. Con un 80% se encuentran Zimbabwe, Chad, Moldova, Haití y Liberia. El resto son Guatemala, Surinam, Angola, Mozambique, Swazilanda, Sierra Leona, Burundi y Taykistán. Por este motivo debemos sentirnos afortunados por nacer donde hemos nacido.
¿POR QUÉ?
Nadie tiene la respuesta. Bueno sí, podríamos decir que todo es consecuencia del Imperialismo y del Colonialismo, de la explotación de los países ricos a los pobres y también por lo mal que lo hacen los gobiernos que tienen. También por la superpoblación, incluso como respuesta también serviría la ley de los contrarios, es decir, que si hay blanco es porque hay negro, si existe algo es porque debe existir la nada, si existe el amor es porque hay odio y si existe la pobreza y el sufrimiento es porque existe la riqueza y la felicidad. Quizás si ellos no fueran pobres, nosotros no seríamos ricos. Hay quien diría que todos podríamos ser iguales, pero no creo en la igualdad, así que me abstengo de incluir esa opción.
¿Y YO?
Pues yo aquí estoy, dando gracias a dios o a lo que sea por ser de donde soy y por tener lo que tengo. Me da pena ver que se producen estas situaciones en el mundo pero tampoco creo que yo pudiera hacer mucho para combatirlas. Además, estoy en contra de llevar comida y medicinas allí, porque de esta manera lo único que haremos será saciar su hambre y hacer que la población siga aumentando durante un tiempo sin resolver el problema. Un antiguo proverbio decía “Si un hombre tiene hambre, no le des un pez, enséñalo a pescar”, así que creo que precisamente eso es lo que hace falta a la hora de que un país salga adelante, formación y preparación para todos, aparte de quitar del poder a la mayoría de gobernantes que tienen. Puede que dentro de unos años sea una persona influyente, capaz de hacer algo por cambiar esta situación, pero me temo que por ahora y aunque suene triste me tendré que conformar con ver este problema en los telediarios y lamentarme por no poder hacer nada que me parezca útil para solucionarlo.
Esta foto la verdad que ya no impresiona al verla ya que es algo que pasa muy a menudo en nuestro país, algo que constantemente esta saliendo en la televisión noticias como estas. Pero ¿Por qué? Es algo que no es fácil de entender porque hay gente que le sobran los dineros que tiene todo lo que quiere y lo mas caro posible y esta gente se esta muriendo? ¿Por qué? ¿Por qué es tan injusta la vida?
¿Que? -> ¿Qué sentirán esas personas? para atreverse a subirse a una simple patera y estar arriesgando su vida por llegar a otro país en el que no sabe como actuaran, que serán de ellos, como le atenderán y sobre todo un peligro de que si los pillan los mandan otra vez a su país.
¿Cuándo?-> A todas horas, siempre hay noticias en la televisión de pateras.Ya sea invierno, verano ya haga frió o calor.Este el mar en calma o con grandes olas.Esa gente siempre va a tener el valor de montarse en una patera y salir sin saber su destino,sin saber si volverá a ver a su familia, sus cosas, en definitiva sin saber si volverán.
¿Quién?-->Todas esas personas que de verdad lo están pasando mal en su pais,todas esa gente del tercer mundo que no se lo merecen pero que se mueren de hambre y no tienen de nada y dan lo que sea por tener algo para comer, para beber, para domar..Simplemente se mueren por tener algo..
¿Dónde?-->En cualquier lugar sobre todo esa gente del tercer mundo que no tienen de nada y arriesgan su vida para poder seguir viviendo, sin saber si le saldrá bien o malo si se morirán en la patera.
¿Por qué?-->Esa es la principal pregunta el porque de las cosas.El porque esta gente llega al punto de la desesperación,El porque unos tienen tanto y otros tan poco.Con lo fácil que seria repartirlo todo mejor y que ni unos sean tan ricos ni otros tan pobres.Nadie creo que tenga respuesta de lo que ocurre en nuestra sociedad.Pienso que en parte tienen que ver los gobiernos que actúan demasiado mal frente a estas circunstancias. Quizás si ellos no fueran tan pobres y no lo pasaran tan mal nosotros no seriamos tan ricos y no lo pasaríamos tan bien, Hay muchas criticas y opiniones sobre estos temas pero alfinal nadie hace nada por salvar esto. Estas situaciones no se ni como la llevaríamos nosotros ya que es algo tan fuerte, y tan desesperante. El no saber que será de ti mañana, que comerás, donde iras,que será de tu familia,esos niños que nacen y que se les notan todas las costillas o que están trabajando con 6 años, son unas circunstancias tan duras que no se como pueden muchos de ellos salir adelante acaso ¿ellos han hecho algo malo para merecer eso? ¿ Porque les ha tocado a ellos, que son los que menos culpa tienen?. La vida es tan injusta.
¿Y Yo?--> Eso digo yo..¿Y Yo? Pues nada yo aquí con un ordenador y con Internet, con ropa y una vivienda, con mi frigorífico lleno de comida y bebida, con agua para ducharme, pudiendo ir al colegio,y con miles de cosas más....Así estoy yo, dándole gracias a dios, por haber nacido aquí, por tener la familia y vida que tengo, por todo lo que me ha tocado. Me indignan estas circunstancias ya que esa gente no se lo merecería pero es que no creo que yo pudiera cambiar todo, creo que ayudando todos un poco,poco a poco Irán las cosas mejorando ,pero es algo que ya esta demasiado avanzado y que es muy difícil solucionar. Me da muchísima pena y a la vez indignación por toda esa gente que viven miserias día a día, porque es muy duro aceptar eso y después nosotros que con la mínima tontería ya nos estamos quejando o viniendo abajo que cuando nuestros padres no nos dan dineros para salir ya les estamos protestando. Espero que con el tiempo todo estos problemas se vayan solucionando y no avance más porque la verdad es algo bastante malo.

Singer.
QUÉ?
Veo una fotografia , en la que unos niños y unos adultos miran , ellos estan en una patera , me pasa lo mismo que a singer , la foto ya no me impresiona , porque la veo todos o casi todos los dias
¿CUÁNDO?
Todos los días llegan pateras , siempre se ve alguna que otra en el telediario , es una pena .Año a año, mes a mes, día a día siguen llegando las pateras. Ya casi no son noticia, o lo son pero no las registramos.Es como cuando oimos pero no escuchamos. Llegan pateras pero no lo pensamos.
¿QUIÉN?
Todos , niños , niñas , adultos , ancianos y ancianas , nadie se libra
¿DÓNDE?
En cualquier sitio
¿POR QUÉ?
porque quieren vivir de otra forma .Pateras en la noche, cruzando un mar nunca visto ni soñado por sus ateridos y aterrorizados pasajeros, rumbo incierto a un país imaginado y sí soñado .A mí me da igual que tengan o no tengan papeles, su calidad como persona no se plasma en un pliego con un sello. El porque esta gente llega al punto de la desesperación,El porque unos tienen tanto y otros tan poco.Con lo fácil que seria repartirlo todo mejor y que ni unos sean tan ricos ni otros tan pobres.Nadie creo que tenga respuesta de lo que ocurre en nuestra sociedadEl problema es que no pueden trabajar porque no tienen permiso de residencia, y no les dan el permiso de residencia porque no tienen trabajo... No interesa abrir las fronteras, parece que tenemos miedo a l@s otr@s, a nuevas costumbres, nuevos colores, a la mezcla... No nos damos cuenta de que es una gran riqueza, mejor dicho,
¿Y YO?
no hago nada , pero debe ser frustrante jugarte la vida y al llegar a tu destino (o lugar de paso) que te encierren y de nuevo te manden de vuelta de donde huyes. Buenas fotos y triste el tema. De todas formas esto no se arregla con murallas, ni con alta tegnología. El ser humano es migrante desde antes de que nacieran los países. La Tierra es la casa de los que no la tiene, por mucho que nos quieran convencer de lo contrario.
¿Quién puede verdaderamente hacer algo por estos chicos y que se lleve a cabo totalmente?
El gobierno
¿ que les impulsa ?
todo pero ásicamente por las formas inhumanas en que son transportados las personas que vienen en desde los países africanos, siendo en su mayoría senegaleses y de Guinea-Bessau, apiñados como en la época de los esclavos , han tenido que pasar mucho .
¿ a todos lados ?
Si el tema de la inmigración no solo afecta a España, en nuestro continente también suceden estas cosas, tal vez no de ese modo, pero sucede, lo vemos reflejados en la llegada masiva de peruanos y bolivianos a nuestro país, en busca de mejores oportunidades de vida. Muchos de ellos llegan de manera ilegal a través de pasos no habilitados en nuestra frontera
El Estrecho es la vía de entrada de la inmigración ilegal desde Marruecos. Imposible llevar la cuenta de las pateras y, en los últimos años, lanchas neumáticas que no por ser más modernas son menos peligrosas que en los últimos 25 años han llegado a las costas del litoral andaluz y de las islas Canarias, ni de las que se han quedado en el camino. Desde hace unos años, gran parte de la inmigración procede también de América Latina y de la Europa del Este.
Este es un problema grave, por la forma inhumana en que se transportan estas personas, lo que nos hace repensar en cómo son distribuidos los dineros en este mundo, porque si hubiera igualdad en todos los continentes, ninguna persona querría salir del país que vive en busca de mejores condiciones para vivir y desarrollarse.
Para la justicia, si un extranjero es un inmigrante ilegal será un problema, ideal sería que nadie fuese ilegal o que mejor aun, sea cual fuese su situación, debiese ser una persona que no cometa este u otro tipo de faltas, como los típicos chilenos ilegales por Europa, robando por todos lugares, allí tienes el caso del famoso "Lanza internacional", un producto de exportación típico de nuestra tierra.
¿Qué estamos haciendo? Por Dios, son seres humanos... ¿A tales extremos hemos llegado? ¿Qué hace la sociedad paa evitar desenlaces como estos?
¿Cúando empezó todo esto? Que hay que abrir lo ojos, pues esto sucede casi todos los días!! Y no es algo de hoy, que lleva muchísimo tiempo y no lo evitamos!!
¿Quién son esta personas, y qué sienten al dejar sus vidas a la deriva en una patera cutre, únicamente por conseguir la oportunidad de tener una vida mejor?
¿Por qué tiene que haber injusticias como esta? Ricos que se pudren en su propio dinero, porque no son valientes... sí, son unos cobardes, que no abren los ojos a la realidad y evitan esto, porque poder, pueden y tienen recursos.
¿Y yo? ¿Yo que puedo hacer? Quizá fisicamente no pueda hacer nada, pero si alguien que sí puede lee esto y se ve movido a ayudarles, me sentiré orgullosa. De todas formas, nada es suficiente, hay que erradicar esto de raíz para que no suceda nunca! Pero una cosa es cierta... nadie me va a poder parar en mi empeño de defender los derechos de estas personas, a las que emos por las calles y despreciamos, a los que insultamos... Basta ya!!
¿Qué?
La cruda realidad...lo que siempre ha ocurrido y nunca cesará, gente que su único deseo en la vida es mejorar económicamente y para ello deciden lanzarse a la aventura en busca de algo mejor, con riesgo de muerte muy elevado pero que día a día pasa y nosotros ni paramos a pensar en ello, ni siquiera prestamos atención en las noticias cuando esto ocurre, simplemente cambiamos de canal y nos quejamos de por que negros vienen en patera a nuestro país
¿Cuándo?
¡! Ahora mismo!! Día tras día, desde hace años, desde siempre la humanidad ha tenido que vivir de esta forma para poder llevarse algo que comer a la boca. En la revolución industrial del campo a la ciudad, mas tarde los españoles tuvimos que hacer lo mismo a países como Alemania donde ganamos dinero y ayudamos a levantar nuestro país.
¿Quién?
Personas que han tenido la mala suerte de haber nacido en un país extremadamente pobre y no tienen culpa de ello. Ya no hablamos de hombres, si no niños y mujeres incluso embarazadas que hacen y sacrifican todo lo posible por tener una vida digna, humana. Gente del tercer mundo que necesita nuestra ayuda para seguir adelante
¿Dónde?
En nuestras fronteras, en nuestras costas, en nuestros barrios, por todas partes de nuestro país gente de otras partes del mundo conviven con nosotros en busca de integración social, mejoras económicas y sobre todo mejoras en su vida día a día. Poder dormir en un colchón, con un techo que les proteja de la lluvia...
¿Por qué?
Porque su país de procedencia no les permite llevar una vida como debería ser en un mundo donde el desarrollo aun no ha llegado a una gran parte de la población mundial, porque los amos del mundo no miran por las personas que día a día mueren porque les falta un plato de comida y no tienen oportunidad de tener un medico cerca de casa que les pueda curar su enfermedad. Los gobiernos ven mejor gastar millones y miles de millones en como matar gente en vez de en como hacer que esas personas que voy a matar, darles la vida, el sustento que necesitan para seguir otro día mas en pie. Supongo que siempre ha habido diferencias sociales y ninguna de las formas de pensamiento o gobierno ha conseguido igualarlas, pero hoy día se puede paliar perfectamente los sucesos que ocurren con una minúscula parte de lo que se gasta en cosas que no merecen la pena…¿verdad?
¿Y yo?
Yo mientras en mi nube, en un mundo en el que me evado de la realidad, en el que no valoro lo que tengo y en el que derrochamos lo que otras personas podrían aprovechar. ¿Yo?...a veces bajas un poco de esa nube y miras el mundo tal y como es, "en todo su esplendor", y suspiramos, hablamos y nos quejamos pero no hacemos absolutamente nada, y quien puede y miente para hacerlo, se lleva los beneficios y esas personas siguen muriendo.
Es muy fuerte pero mientras un niño del tercer mundo su mayor preocupación es: Debo buscar comida para poder seguir vivo hoy, el nuestro es: Estoy cabreado con mis padres porque no me quieren comprar las últimas zapatillas de mi jugador favorito... ¿hay derecho a esto? Creo que deberíamos de prescindir de cosas que no sirvan de mucho y ayudar a gente que convive con nosotros en nuestras propias ciudades.

Un saludo, Zareh
Tanta formas de responder a esto y ninguna de ellas transmite algo bueno, porque esto aquí es una foto, y en la tele es una noticia, pero muy cerca de nosotros se convierte verdaderamente en una gran REALIDAD, una fría y cruel realidad. Y lo peor de todo es que esa realidad la podemos tocar con nuestro propios dedos y sin embargo, la dejamos pasar. ¿Por qué? Porque somos una sociedad egoísta que solo pensamos en nuestro propio bien, y a los demás que le zurzan. Da igual que se este muriendo mi vecino, que yo seguiré sentado frente a la televisión comiendo, como si el hecho de que su muerte no me importase lo más mínimo. Total, yo sigo disfrutando de la vida, que más da los de mí alrededor. Mientras que no nos pase nada a nosotros, la vida puede continuar felizmente. Pero por desgracia, a ellos les ha tocado vivir de esa manera, y a nosotros sin embargo, nos ha tocado la vida``privilegiada´´, por así decirlo. ¿Cuestión de suerte? Pues si, puede ser, pero también debemos tener en cuenta que la probabilidad de nacer en el tercer mundo es tan grande como la de nacer en el mundo de los privilegios, y si nos hubiera tocado vivir en la pobreza, seguramente que veríamos las cosas de otra manera.
No me cabe en la cabeza como viviendo en la sociedad tan modernizada donde estamos, pueda haber países en estas condiciones. La mayoría de la población, por no decir toda, nos gastamos el dinero en cosas innecesarias, porque sí, hemos de aceptar que constituimos una sociedad consumista, y sin embargo nunca pensamos en aquellas personas que no tienen nada, a las que un simple euro cada día les permitiría quizás incluso comer. Es una cantidad tan mínima, que parece vergonzoso que no se lleve a cabo. De nuevo repito que siempre pensamos en nuestro bien y en nuestra comodidad.
¿Y que decir de esos países donde la suerte nunca se ha puesto de su parte? Quizás haya personas que acepten esas condiciones y renuncien al intento de conseguir una vida mejor, pero la mayoría de ellas luchan por sus derechos, por poder tener una vida digna que vivir, porque son personas iguales que nosotros, y es una injusticia que no tengan nuestros mismos derechos. Todos somos personas, todos compartimos este mundo y todos tenemos que tener los mismos derechos. Es así de sencillo, pero tan difícil de aplicar. Y este deseo de conseguir una mejora de la vida les lleva a enfrascarse en el viaje más desagradable de todos, que muchas veces les conduce hasta la muerte, pero que ellos sin embargo lo ven como una salida, una puerta abierta ante la posibilidad de
conseguir esa esperada vida. Ellos hacen un gran esfuerzo para conseguir una plaza en ese barco tan fantástico llamado patera, viéndola como si fuera la solución a sus problemas, pero ninguno de ellos sabe que es inútil hacer ese viaje, porque cuando pongan pie en tierra española, por decir un ejemplo, su pesadilla aumentará ya que serán perseguidos y devueltos a sus países por haber entrado en un país sin papeles. Y yo me pregunto ¿para que vale tanto esfuerzo? Es verdad que algunos logran quedarse, pero la mayoría son perseguidos toda su vida. ¿Es esa la vida que ellos deseaban? Porque yo creo que no, y sin embargo no desisten y se quedan aquí, a pesar de tener esa desagradable vida.
Y bueno, ya para concluir, la respuesta al por qué de esta situación ya la he comentado un poco más arriba. Esto no sería así si todos nosotros, incluyéndome yo, pusiésemos de nuestra parte. Pero no es solo acción nuestra, los gobiernos también deberían plantearse el pensar una solución a este problema, porque cada vez será peor y más grave. Yen relación con lo que yo hago, he de decir que lo que he escrito aquí es lo que en verdad yo pienso, y seguro que muchas personas coinciden conmigo, pero a la hora de la verdad, yo tampoco hago mucho. Si que colaboro en pequeños gestos como campañas y cosas así, pero eso es tan solo una mínima ayuda de todo lo que podríamos hacer porque entre todos seríamos capaces de erradicar la pobreza y además de tener nuestra conciencia limpia, conseguiríamos hacer un mundo igual y justo.^^
¿Qué significa esta foto?
Pues significa que hay mucha pobreza y gente infeliz que quiere buscar una nueva vida.

¿Cuándo se arreglará el problema de la pobreza?
Pues la verdad es que no se sabe.

¿Quién está en esa patera?
Están una serie de personas que buscan una vida mejor.

¿A dónde se dirigen?
A donde les lleve la suerte y dios.

¿Por qué tiene que haber pobreza?
La verdad es que es muy dificil responder ha esta pregunta, lo que si que es verdad es que es muy dificil es acabar con ella.

¿Yo que puedo hacer?
La verdad es que yo solo puedo hacer bastante poco.


Viendo esta foto creo que esto tiene que acabar pronto, mucha gente está muriendo de hambre y eso no lo podemos consentir. Todos los habitantes de este planeta tenemos que trabajar en equipo y acabar con esto porque esas personas que vemos en la foto son iguales que nosotros y tienen los mismos derechos que todo el mundo. En fin, creo que esta foto muestra la triste pero cierta realidad.
¿Qué pasa en el mundo para que las cosas sean tan injustas?
Esta pregunta es la primera que me viene a la cabeza al ver esta foto. Todos deberíamos ser tratados de la misma forma, ya que tenemos los mismos derechos pero por desgracia no es asi. Muchas personas viven en unas condiciones muy malas y tienen que viajar hasta otro país para intentar conseguir una mejor forma de vida. Todos los de los países mas desarrollados siempre estamos sintiendo lastima por estas personas, siempre decíamos que deberíamos hacer algo por ayudarlos…pero por desgracia muy pocos hacemos, porque por desgracia yo me incluyo tambien, nada por evitar esta situación. Porque es muy comodo decir que queremos ayudar y que deberíamos de ayudar pero ya lo difícil de todo esto esta en hacer algo. A dia de hoy los de los países pobres reciben poca ayuda para poder salir de esa pobreza que tienen.
¿Cuándo?
Muchos días salen noticias con relación a el tema de la inmigración. En los telediarios siempre nos tienen informados de lo que pasa en el mundo, y como esto es un problema muy grave pues casi siempre salen noticias de este tipo. La mayor parte de las veces nos hablan de cómo varias pateras han intentado llegar ha costas españolas y que en muchos caso la mayor parte de los inmigrantes que viajaban en ellas mueran, por frio, por hambre, o porque mueren ahogados. Lo mas triste incluso de todo esto es que a veces en esas pateras también viajan niños muy pequeños y muchas veces pierden la vida.
¿Quién?
Las personas de los países pobres que viajan a países mas desarrollados que los suyos para poder conseguir un buen puesto de trabajo y una mejor vida. La gran mayoría de estos inmigrantes se dejan a sus familias en sus países y están mucho tiempo sin verlas, pero ellos , en mi opinión, se sienten bien aunque no puedan ver a sus familias porque ellos les pueden mandar dinero a sus países para ayudarlos.
¿Dónde?
En Granada mismo, sin tener que irnos muy lejos, vemos autenticos sucesos relacionados con la llegada de pateras, en su mayoría que llegan a Motril. Tambien en Granada podemos ver por la calle mucha pobreza, es decir mucha gente que tiene que salir a la calle a pedir o a vender cosas ilegales para poder ganarse la vida.
¿Por qué?
Esta situación sucede, en mi opinión, porque como he mencionado antes el mundo es muy cruel y muy injusto y mientras que muchos estamos viviendo muy bien, que nos podemos permitir caprichos y cosas que no son imprescendibles, hay personas que no pueden tener ni si quiera lo minimo para poder comer y poder sobrevivir. Porque todos decimos mucho, pero hacemos poco, porque no nos ponemos verdaderamente ha hacer algo para erradicar por ejemplo el hambre y la pobreza en el mundo, que en mi opinión son los primeros problemas que hay en este mundo. Yo creo que los gobiernos de los países ricos deberían de hacer algo mas por ayudar a los países mas necesitados.
¿Y yo?
Pues creo que soy muy afortunada por poder vivir donde vivo y poder tener todo lo que tengo. Que también creo que debería poner yo también algo mas de mi parte para ayudar a los países mas necesitados, como por ejemplo ayudar a alguna ONG o a alguna asociación que se encargue de ayudar a las inmigrantes que están viviendo en España.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio