FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué sentido tiene la exigencia moral si al final todos tenemos que morir?

¿Para que intentar ser bueno si da lo mismo?

Visitas: 1550

Respuestas a esta discusión

para hacer la vida de los demas y con ello nuestra propia vida mucho mejor. Necesitamos sentir bien con nosotros mismos y desde pequeños nos dictan lo que esta bien y loq uqe esta mal, por tanto cuando hacemos cualquier accion dentro de nosotros existe un pepito grillo que nos dice si lo que hacemos esta bien o mal. Al hacerlo bien nos sentirremos bien y al contrario en el otro caso

Es cierto no sabemos si hay otra vida o esta es la final , pero nos sentiremos realizados con nosotros  mismos y eso es un factor muy importante

Aportar granito a granito una parte de ti que sea recordada para que asi tu alcances la felicidad y asi, sobretodo y creo que lo más importante, la de los demás.

En este tema la muerte no tiene ninguna importancia ya que cuando muramos todos acabaremos en el mismo sitio...lo importante realmente es lo que hacemos en la vida y la forma en que queremos vivir la vida y podemos vivir de una forma justa o correcta o de forma mísera y con mentiras y acciones inmorales por lo que la moral tiene mucho sentido ya que dependiendo de la moralidad de nuestras acciones podemos vivir agusto con nosotros mismos y pensando que hemos hecho lo que creíamos correcto y con la mejor intención posible, aunque a veces nos equivoquemos, pero de este modo tendremos una vida que merece la pena vivir.

depende del tipo de persona hay personas que esperan que despues de la muerte hay un juici moral y sera cuando le llegue la reconpensa por sus acciones buenas acciones.

y otras las cuales piensas que despues de la muerte no hay nada son aquellas que no por eso sus accciones son malas pero simplemente no creen en un juicio por lo que no esperaran su reconpensa de justicia despues de la muerte querran las justicia antes de morir.

Si todos pensáramos así nada tendría sentido en esta vida. ¿Por qué estudiar? ¿Por qué trabajar? ¿Por qué ayudar a los demás? Que mas da si al final todos terminaremos muertos a la misma altura, mejor vivir la vida al máximo y morir joven.... pues no. Ahí que tener cabeza en esta vida y actuar como nos corresponde a cada uno y en cada momento

Se supone que si nos comportamos bien nos sentiremos a gusto con nosotros mismos y además de ello las otras personas tratarán de ayudarnos si fuese necesario, es eso lo que nos debe motivar a actuar de una forma ética.

Simplemente el hecho de sentirte mejor por exigirte y alcanzar las metas propuestas vale la pena vivir y por tanto no importa la muerte. Solo debemos hacer aquello que nos haga sentir un poco más felices exigiendonos lo mejor de nosotros.

El sentido que tiene la exigencia moral es que podemos hacer más llevadera la vida en la tierra, es decir, poder hacer un lugar más agradable y mejor para poder convivir con los demás moralmente, pacíficamente.

Otro sentido que pueden encontrar los cristianos a la hora de actuar moralmente es saber que si lo hacen en otra vida serán recompensados por sus buenos actos.

una de las cosas que distinguen a las personas d los animales es nuestra capacidad de razonamiento. Esta capacidad la podemos usar para realizar actos buenos o malos; en la moralidad de cada uno estan nuestras acciones. Nos sentimos bien si actuamos de acuerdo a nuestros principios morales , pero cada individuo tiene una moral distinta ; por ello es necesario establecer unas normas morales y exigir su cumplimiento, ya que asi podemos tener una vida mas llevadera y feliz.

Aunque todos finalmente muramos durante todo el trancurso de nuetra vida seremos más felices si actuamos de acuerdo a nuestra conciencia y no porque una ley diga que tenemos que hacer esto hay que hacerlo, si no es conforme a tu pensamiento no importa que no la cumplas.

Aparte de para respetar el mundo que nos rodea y establecer vinculos en nuestra sociedad nos vale para obtener una recompensa tras la muerte aunk no la hayamos requerido y que se determinará en función de las intenciones de nuestras acciones, esta recompensa es dada siempre tanto buena como mala.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio