FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 2476

Respuestas a esta discusión

Desde el punto de vista Kantiano SI, para Kant actuar teniendo como objetivo hacer felices a los demás si es ser egoista, desde mi punto de vista no lo es ya que actuar para ayudar a los demás es algo que nos engrandece como personas, ¿acaso diriamos que gente como Maria Teresa de Calcuta o Martin Luther King son egoistas por el simple hecho de dedicar su vida a ayudar a los demás? Yo creo que no.

Yo creo que no porque la persona que hace eso no piensa en sentirse cada vez mejor cuando lo hace sino que busca la felicidad del otro porque le importa. 

Aun así según Kant todo lo que hagamos para hacernos felices se supone que son acciones egoístas. Yo no estoy de acuerdo en eso.

si tu actuas de esa forma por que verdaderamente quieres verlos felices no seria para nada una expresion de egoismo. Sin embargo, si lo haces para sentirte tu bien, es decir, buscando tu felicidad, si seria síntoma de egoismo ya que buscas tu propio beneficio y no verdaderamente el de los demas. No obstante, normalmente si ves felices a las personas que te rodean tu seras feliz aunque no busques ese propósito.

si actuas para hacer el bien a otras personas no es egoista,  porque actuas de forma correcta. Pero si actuas usando a los otros seres humanos para conseguir tus propios fines si es egoista,  porque los utilizas para alcanzar tus propios bienes.

yo pienso queno, por mucho que también lo hagas por ti principalmente lo haces por ellos, y si ellos son felices no demuestra para nada expresión de egoismo.

En absoluto, si tus intenciones son meramente las de conseguir que las personas sean felices en cambio si la persona actuase para verlas felices a ellas y así verse feliz a sí mismo si sería un acto egoista y contrario al deber, siempre que la persona actue por deber sera moral y nada egoista.

No.

La gente no ayuda a los demás con el fin de ser ellos mismos felices. La gente que ayuda a los demás para ser felices, y al conseguirlo ,ellos se sienten realizados y felices,

Por ello, no son egoístas, por que no lo hacen con la intención de ser felices, si no con la intención de hacer felices a los demás, y como consecuencia de ello ellos son felices.

¿Egoísmo? Sería egoísmo si fuera para sentirnos bien con nosotros mismos, pero si hacemos el bien por ver felices a los demás en el sentido de que queremos que sean felices de forma desinteresada, ¿qué va a tener eso de malo? Gracias a eso, a que hay personas que se preocupan por los demás desinteresadamente, es por lo que la fe en la sociedad y en la bondad aún se mantiene. ¿Qué quedaría de la sociedad si todos trabajásemos para nosotros mismos, si todas las buenas acciones nos pareciesen mero egoísmo?

Desde mi modesta opinión no creo que se considere egoísmo, todo lo contrario ya que te estas usando a ti mismo como instrumento de felicidad para los demás, a no ser que lo tomes como que, haciendo felices a los demás tu eres feliz, es decir, que tu felicidad radique en la de los demás, entonces si estarías utilizando a lo demás en tu beneficio y eso si sería en parte egoísmo pero tampoco del todo ya que, por una parte estás haciendo felices a los demás

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio