FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Porque no disfrutan trabajando. Porque no se sienten motivados, su trabajo no les llena. Se sienten obligados a trabajar para mantenerse económicamente. Lo cual es una realidad muy cierta, aunque encuentro triste reducir el trabajo a eso.

Si el trabajo oprime, no es trabajo. Es un martirio. Aprovechemos las oportunidades que tenemos de encontrar un trabajo que nos llene hoy día, porque hace 100 años querer un trabajo motivador era una locura.

Yo pienso que la mayoria de la poblacion lo considera una imposicion necesaria porque no pueden desarrollar aquel trabajo que mas les gusta, por ejemplo, alguien con pasión por el teatro probablemente se sentiria realizado trabajando como actor o algo relacionado, pero las determinadas cirunstancias hacen que aquellos pocos que trabajan lo hagan en algo que no les gusta e incluso puedan llegar a detestar, con lo cual en lugar de constrirles les lleva a la destruccion personal.

Por que los empresarios explotan a los trabajadores , y así no va la cosa. Si tu motivas a tus trabajadores , generalmente estos te responderán .Si por el contrario los hundes en la miseria y los explotas , lo más normal es que acaben hartos , y se vean obligados a trabajar , simplemente para subsistir. También hay personas que trabajan en algo que no les gusta simplemente por no haber sido formados , o por que no han podido acceder al trabajo que realmente les motivaba. 

Porque aunque tu trabajo te encante y adores hacerlo todos los días te quita tiempo que podrías dedicar a tu familia, amigos o pareja. Debes de seguir una rutina y yo creo que eso es lo que hace que el hombre se disguste de su trabajo. Pero tienes que hacerlo porque sino no comes. 

Siempre nos están diciendo desde pequeños lo que tenemos que estudiar y trabajar en un futuro, y en bachillerato se encuentran muchas personas obligadas a realizarlo por sus padres. Al terminar la carrera, la gran mayoria de los universitarios acaban trabajando en aquello muy diferente a lo que han deseado siempre. Esto hace que las personas acaben por no gustarle su trabajo, pues lo hacen por obligación, sin sentirse agusto realizándolo.

Por otra parte, hay personas que realizan el trabajo que les gusta y acaban considerandolo como una obligación, una opresión, y es debido a los "grandes", a los dueños, a los que poseen el capital, que explotan a los trabajadores a su costa haciendo que los tabajadores se sientan alienados, es decir, que realizan un trabajo, en el que dejan parte de ellos mismos, y el propietario se lo arrebata sin tener su esfuerzo en consideración. Es por ello que haya personas que detesten su trabajo.

La población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal si no como una imposición porque la mayoría no trabaja en lo que verdaderamente le gusta, si no en lo que puede ganar más dinero para llevar una vida más "satisfactoria"  y esto en muchos casos pasa factura pues al final tu trabajo te esclaviza para que con más horas y esfuerzo ganes lo mismo pero tu lo veas como una cosa normal por tal de conseguir dinero.

Además esto también puede ser debido a la sociedad, ya que para entrar en un determinado trabajo te piden una serie de estudios que si no tienes te pasas a otros trabajos donde supuestamente "encajas"  y no te esfuerzas para entrar en el trabajo  que realmente te gusta.

Eso es fácil. La mayoría de la gente que tiene trabajo considera su oficio como una imposición porque esa es la única manera de poder sacar su vida y la vida de su familia adelante. En esta situación de crisis en la que vivimos, en que todo el mundo busca trabajo, porque en muchos casos es urgente una fuente de ingresos, aunque sea mínima para no caer en la ruina, esta gente acepta cualquier trabajo que se le presente con tal de poder mantener a su familia. Por ello se sienten esclavos de una responsabilidad que les lleva a realizar un trabajo que por qué no decirlo, les aliena. 

Son muy pocas las afortunadas personas que tienen la suerte de trabajar en lo que en realidad les gusta, aunque, para ello primero hay que realizar la complicada y dificultosa tarea de encontrar lo que en realidad nos llena.

Yo creo que las personas pensamos de esta manera, porque muchas veces el trabajo que desarrollamos no es realmente el que queremos hacer y no es un trabajo que nos construye, más bien estamos obligados a hacerlo y es un trabajo que detestamos y nos oprime... esta es la razón por la que muchas veces vemos el trabajo como una imposición.

mucha gente puede pensar  que su trabajo es como una imposicion principalmente debido a la crisis que hoy dia estamos viviendo, y muchas personas no pueden ejercer el trabajo que realmente le gustaria, y por ello al ejercer otro trabajo que no es el suyo, no se sienten agusto, se sienten obligados por lo que se considera una alineacion ya que impide que el ser humano pueda realizarse como persona.

Porque ese porcentaje de la población trabaja por necesidad de conseguir dinero no porque le guste y esto hoy en dia es algo normal ya que la necesidad de encontrar trabajo se superpone a los gustos en lo que deseamos o no hacer.Por eso, ese porcentaje de la poblacion no cosidera su trabajo como desarrollo personal porque se le impone de una forma y otra.

Yo pienso que es debido a que a la mayoría de la población no les gusta su trabajo y lo realizan para cubrir sus necesidades básicas por eso lo consideran como una imposición necesaria, sin embargo a la gente que de veradad le gusta su trabajo y lo hacen porque les gusta, sí lo considera como una forma de desarrollo personal.

Lo consideran así porque es un trabajo que no les llena como persona y al que únicamente se dedican por los beneficios económicos que éste les ofrece. El trabajo deja así de ser una forma de desarrollo personal y se convierte de alguna forma en una imposición ya que es el único medio que tienen para ganarse la vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio