FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

¿Porqué un alto porcentaje de la población no disfruta con su trabajo?

Visitas: 3348

Respuestas a esta discusión

Muchas de las personas que estan cansadas de su trabajo pienso que son personas que han tenido que dejar el colegio jovenes y ayudar a sus familias y no han podido hacer algo en su vida que le gustase de verdad, tambien condiciona mucho el estres, las horas de trabajo,... sin embargo ahora tenemos mas posibilidades de hacer algo que de verdad nos gusta pero en algun momento de nuestra vida estaremos cansados de hacer cada dia lo mismo como si fueramos robots, o no...
pienso un poco como Zambrano, no es lo mismo la persona que está haciendo lo que le gusta a otra que no pudo llegar a esa meta.
sin embargo, hay personas que no están agusto con su trabajo y se supone que ese trabajo es vocacional (como puede ser un maestro)
supongo que auí entran en juego las condiciones del trabajo... y el hecho de que en muchas ocasiones, lo que nos gusta deja de hacerlo porque se combierte en obligación...
Esencialmente y en primer lugar , por que no les gusta, y si les gusta , por mucho que te guste algo si te lo imponen deja de parecerte atrativo , el trabajo es una imposición en mayor o menos grado , puesto que es necesario el trabajo en esta vida para llevar una vida digna ....

Porque es una imposición necesaria esta comprobado , que un ser superior que nadie conoce una fuerza mas poderosa que dios : El Dinero , nos hace trabajar para conseguirlo esa imposición es lo que nos permite alcanzar cosas y detalles en nuestra vida para que  seamos felices, principalmente la vida es un continuo trasiego de deseos que cuando los alcanzamos , siempre buscamos otro , y esa "Imposición Necesaria" es lo que nos da la vida para hacer ese camino también es mas triste con los tiempos que corren y la vida que llevamos que muchas personas estén buscando esa imposición por que si no la vida que están transitando es muy difícil y es mejor tener esa imposición que nada , yo creo que la mentalidad ha cambiado radicalmente a ( vaya coñazo es trabajar) a ( vaya por fin tengo trabajo) la vida cambia

porque estamos oprimidos, la gente no trabaja en lo que quiere sino en lo que puede o le dejan. si cada uno pudiera trabajar en lo que le gusta se verian realizados como personas y por tanto mas felices haciendo mas feliz a su  entorno. 

claro que lo consideran necesario, vivimos en una sociedad donde o trabajas o te pudres. "la vida es trabajo", creo que es una afirmacion que nos pueden dar millones de personas, sin embargo si existiera la posibilidad de un cambio de trabajo a algo de mayor importancia para el individuo este seria feliz y viviria en paz. esas personas estan oprimidas por una sociedad a la cual nadie esta de acuerdo pero nadie se atreve a cambiar porque vivimos tiempos en los que dejamos que los demas decidan por nosotros y esos otros son lo que nos oprimen....

Al igual que Zambrano y Montesquieu he reflexionado y me han servido mucho sus comentarios. Las personas que por diferentes motivos se han visto obligados a abandonar los estudios quizás han cogido un trabajo inoportuno, aferrándose solamente al aporte económico que ellos necesitaban. Otras personas pueden tener la oportunidad de estudiar algo que les guste para trabajar en el trabajo soñado pero ese sueño se desvanece cuando no se ven elaboradores del producto, sino como una máquina más, un tornillo más del enorme mecanismo de la sociedad. Es entonces cuando se cae en la cotidianidad. Por otra parte, es lógico comprar tu puesto de trabajo con el de los demás, y cuando llegas a un momento en el que ves que disfrutan o bien de tiempo libre, o bien de suficiencia económica como para obtener grandes caprichos o lujos, o bien del menor esfuerzo que acometen en su trabajo. Por lo tanto, tiendes a desconsiderar tu trabajo. Pero muchas veces sin duda creas del trabajo una imposición necesaria para sobrevivir en esta sociedad consumidora, quien necesita un dinero básico para sobrevivir y que sin él tu destino queda incierto.

Hay gente que trabaja para conseguir un salario y para tener una vida mejor con los que para ellos el trabajo es como una imposición, mientras que hay otras personas que trabajan con el objetivo de desarrollarse personalmente. Yo creo que las últimas trabajan en un puesto que les gusta y que les hace feliz. Pienso que  por ejemplo un médico es feliz curando y salvando a personas y se siente orgulloso con lo que hace, y para el su trabajo es un forma de desarrollo personal.

El trabajo es una forma de desarrollo personal, ya que gracias a él  aprendes cosas nuevas pero es evidente, que el trabajo es necesario, ya que sin trabajo no podrías satisfacer unas necesidades básicas como la alimentación o un hogar para vivir. además en estos momentos de crisis las personas buscan un trabajo aunque no sea su oficio ya que lo necesitan para poder vivir.

Yo considero que el trabajo es una forma de desarrollo personal, hacer lo que te gusta y ayudar a los demás, pero hay trabajos y trabajos. Muchos trabajadores se ven explotados por sus jefes y desanimados y consideran su trabajo una monotonía constante y aburrida sin ningún tipo de aliciente. Todos deberíamos luchar para que los trabajos fueran formas de desarrollo personal y medios para transmitir a los demás la pasión por un oficio.

El trabajo debería ser una desarrollo personal para todo el mundo, pero esto, obviamente, no es así y creo que nunca lo será.

Sí que es verdad que hay muchas gente contenta, satisfecha en lo que trabaja, le gusta su trabajo, incluso, ha estudiado para eso.

Sin embargo, hay otro alto porcentaje de la sociedad que no está nada de agusto con su trabajo y esto le lleva a tener una perspectiva de la vida un tanto negativa.

Por ejemplo, ahora, con la crisis, no todo el mundo trabaja en lo que le gustaría (no solo ahora, sino de siempre ha sido así) y esto es porque ahora no hay casi trabajo para nadie y se apañan con lo que les sale. Esto lleva a que un alto porcentaje de la población, con estudios o sin ellos, haya encontrado a su trabajo una monotonía constante y un desagrado por lo que hace.

El trabajo en parte debería contribuir a el desarrollo personal, a crecer no solo en el ámbito de lo material sino también psicológicamente, pero pienso que también debería de ser una imposición necesaria porque contribuye al desarrollo de la sociedad y es lo que hace que hoy día tengamos lo que tengamos.Pero obviamente si no se tiene motivación si no se tiene ánimo , si el trabajo no se hace con el estado de ánimo y maña, entonces , "apaga y vámonos", un trabajo sin la motivación personal y sin relaciones sociales queda en un vacio no se puede desarrollar, pero como es bovio también tiene que ser una imposición personal porque tiene que contribuir a el desarrollo de la necesidad de la sociedad y por consiguiente también necesario para obtener material económico.

No todo es cierto, hay mucha gente que no tiene trabajo porque no mueve ni un sólo pie de la casa, todo tiene sus verdades, yo pienso que el que no tiene trabajo hoy en día es por dos cosas, básicamente por la crisis pero en muchos de los casos es por la pereza. SI no hay motivación, si no se sale a buscar, si no hay oprtimismo no se pueden enfrentar los problemas así

Sinesio dijo:

El trabajo debería ser una desarrollo personal para todo el mundo, pero esto, obviamente, no es así y creo que nunca lo será.

Sí que es verdad que hay muchas gente contenta, satisfecha en lo que trabaja, le gusta su trabajo, incluso, ha estudiado para eso.

Sin embargo, hay otro alto porcentaje de la sociedad que no está nada de agusto con su trabajo y esto le lleva a tener una perspectiva de la vida un tanto negativa.

Por ejemplo, ahora, con la crisis, no todo el mundo trabaja en lo que le gustaría (no solo ahora, sino de siempre ha sido así) y esto es porque ahora no hay casi trabajo para nadie y se apañan con lo que les sale. Esto lleva a que un alto porcentaje de la población, con estudios o sin ellos, haya encontrado a su trabajo una monotonía constante y un desagrado por lo que hace.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio