FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué harías con tus hijos que tu padres no hayan hecho contigo? ¿y qué no harías de lo que hayan hecho?

Parte de tu experiencia

Visitas: 791

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta, me ha sido bastante difícil de contestar, la verdad. Pero también es una de las más planteadas por nosotros, los adolescentes, o al menos por mí. No hay nada más que ver la de veces que por que nos han regañado nuestros padres, les hemos respondido que yo, cuando tenga mis propios hijos, no pienso actuar así ni decirles eso, a lo que por lo general los padres responden que cuando tengas tus hijos, actúa como creas que debes de actuar, pero que mientras tanto, tienes que actuar como nosotros creemos que es conveniente. Por norma general eso nos molesta mucho, pero es una chiquillada y se nos pasa enseguida.
Pues bien, aunque a veces nos enfademos, digamos cosas que no pensamos, pensemos que nuestros padres no están en nuestro mundo, que son de lo peor, lo cierto es que al final nos arrepentimos. Yo tengo 16 años y reconozco que mis padres siempre están ahí, que no ha habido ni un solo día de mi vida que hayan fallado de estar a mi lado, por si tropezaba para ayudarme a levantarme, por si hacía algo mal para corregirme, para verme crecer y en cierto modo para ayudarme a formar mi personalidad, con la única y desinteresada intención de darme su apoyo en todos mis sueños e ilusiones. Pienso que mis padres es lo mejor que tengo en esta vida, aunque cuando me enfado creo en lo contrario, pero eso es la ceguera de mi enfado, sin duda no creo que haya nadie mejor que ellos, para darnos todo aquello que nos hace falta, amor, cariño, seguridad, confianza, etc. La verdad es que hoy en día yo estoy contenta con la suerte que he tenido al tocarme los padres que me han tocado, estoy contenta con la educación recibida y que espero seguir recibiendo para ir mejorando, que decir de todos los consejos que me dan y de las obligaciones que me inculcan, aunque a veces son duras, tan sólo me quejo, de que no han sido capaces de haberme enseñado a que cuando me enfado no piense eso de ellos, o quizás si lo han hecho pero yo no he aprendido, mi queja es que luego después del enfado veo mi forma de actuar y me arrepiento, eso me duele, me duele el que haya podido hacer o decir algo que les pueda molestar.
Cuando sea mayor y tenga mi propia familia, no sé si actuaré igual que ellos, en lo básico creo que si seré igual, trataré de dar la educación que yo recibo, daré todo el amor y cariño que recibo, pero en lo que creo que me diferenciaré es en la disciplina, pienso que son muy duros y estrictos conmigo, que no tengo mucha libertad ni tampoco mucha privacidad, que ya me voy haciendo más mayor y que necesito tener más espacio, aunque eso sí hasta cierto punto, creo que en ese sentido a mí me controlan en demasía, que me sobreprotegen de más, que deben dejar que me equivoque más a menudo, creo que demuestran desconfianza en lo que me han inculcado, tal vez es que ellos ven las cosas demasiado negras, o yo las veo demasiado blancas. Yo creo que en ese sentido yo seré más liberal, quizás éstas cosas las este mirando desde la perspectiva que tengo en este momento, seguramente cuando sea madre actúe de manera similar a como actúan ellos, tal vez hay cosas que desde mi postura no logro comprender y al ser padres lo ves más claro.
Por tanto mi respuesta es que sí, que en líneas generales, me gustaría cuando sea madre, poder ser como mis padres, y si hay que cambiar algo sería lo de la disciplina, aunque tampoco es que este en la cárcel, ya que más o menos, siempre con la supervisión de ellos, hago lo que quiero, pero siempre queremos más ¿O no?
Pues la verdad es que esta pregunta filosofica , muy filosofica e interesante por cierto , es una pregunta muy dificil de responder. Bueno yo soy Sócrates, estoy en alias, por eso no puedo decir mi nombre, ya que si lo dijera sabríais quien soy yo. He querido hacer esta preguntaa fundamentalmente porque me ha llamado mucho la atención cuando me la dictaron en clase y más tarde cuando lo vi en casa.
¿Qué es haría con mis hijos que mis padres no hayan hecho conmigo? ¿y qué no haría de lo que han hecho? uff difícil de contestar. A ver que yo soy Sócrates, estoy en alias, por eso no puedo decir mi nombre, ya que si lo dijera sabríais quien soy yo por eso a mi madre, que quiero un montón la voy a llamar X o mamá ( ya que si dejera el autentico nombre de X o di mi madres descubriríais quien soy yo y eso va a ser que no). En esta pregunta mi padre, al que también quiero un montón lo voy a llamar Y(ya que si dejera el autentico nombre de X o di mi madres descubriríais quien soy yo y eso va a ser que no) , la verdad que con X e Y mi estoy acordando de las coordenadas de las funciones que tengo que estudiar, pero bueno primero voy a hacer la carta para mis padres , mi madre y mi padre o mejor dicho X e Y. ¿Qué es haría con mis hijos que mis padres no hayan hecho conmigo? Pues no se cada momento es único y no se lo que hare con ellos, porque mis padres han hecho muchas cosas buenas conmigo, como dege en la certa de dar las gracias les doy las gracias por todo les debo mucho. No se como hacerla sin dar mucha información ya que yo estoy en alias, por eso no puedo decir mi nombre, ya que si lo dijera sabríais quien soy yo. Y esta pregunta a parte de ser creo que obligatoria me gusta he querido hacer esta pregunta fundamentalmente porque me ha llamado mucho la atención cuando me la dictaron en clase y más tarde cuando lo vi en casa. A ver, jugare con el o ella o con ellos a cada rato que yo pueda como han hecho mis padres conmigo cuando yo era más pequeña, eso creo y espero hacerlo seguro, luego también me divertiré con el o ella o con ellos a cada rato que yo pueda como han hecho mis padres conmigo cuando yo era más pequeña, eso creo y espero hacerlo seguro, luego también contare cuentos por las noches con el o ella o con ellos a cada rato que yo pueda como han hecho mis padres conmigo cuando yo era más pequeña, eso creo y espero hacerlo seguro, luego también me pondré a contarles historias para que se quede dormidos o dormidas con el o ella o con ellos a cada rato que yo pueda como han hecho mis padres conmigo cuando yo era más pequeña, eso creo y espero hacerlo seguro, luego también me divertiré con el o ella o con ellos a cada rato que yo pueda como han hecho mis padres conmigo cuando yo era más pequeña, eso creo y espero hacerlo seguro, luego también me pondré a divertirme con el o ella o con ellos a cada rato que yo pueda como han hecho mis padres conmigo cuando yo era más pequeña, eso creo y espero hacerlo seguro , luego también me pondré a contarles o explicarles lo que no entiendan junto con el o ella o con ellos a cada rato que yo pueda como han hecho mis padres conmigo cuando yo era más pequeña, eso creo y espero hacerlo seguro, luego también me pondré a que si quieren me cuentes sus problemas con el o ella o con ellos a cada rato que yo pueda eso creo y espero hacerlo seguro.
Lo que hare que no han hecho conmigo es que quiero que me lo cuente sus cosas sin miedo, que puedan contar con su madre, que confíen en mi, y no mentirle, eos espero que no, no les quiero mentir…

Esta pregunta me parece muy interesante porque en muchas ocasiones nos quejamos de cosas que nos hacen o nos dicen nuestros padres y ahora vamos a tener que juzgarlos por decirlo así y pensar y reflexionar como se portan con nosotros y que haríamos igual que ellos cuando estemos en su situación, es decir, cuando seamos padres y yo creo que esto nos puede ayudar a muchos de nosotros para darnos cuenta de las valiosas que son aquellas personas que nos han ayudado y cuidado desde que hemos sido unos bebés hasta hoy en plena pubertad que a veces..para ellos es complicado porque es que la pubertad es complicada y nos tienes que aguantar en algunas cosas que aunque sean importantes para nosotros para ellos lo ven como una tontería…a veces tienen mucho mérito.
Hay cosas de mis padres que estoy segura que haría con mis hijos tanto cosas grandes y esenciales como cosas pequeñas, detalles vaya. Por ejemplo en general mis padres siempre me han inculcado diferentes valores como que hay que ser dignos, buenas personas y tolerantes pero eso sí tampoco tontas, con eso me refiero solamente a no ser demasiados buenos, ahay que tener cuidado con la gente que nos rodea y saber reaccionar porque en ocasiones los que menos te los esperas te pueden traicionar aunque duela.Bueno pues eso es una de las cosas que me han enseñado mis padres y que yo también se lo enseñaría a mis hijos.Yo personalmente no tengo mucho de lo que quejarme des mis padres, me ha gustado como me han adecudo aunque algunas cosas no muy graves no lo haría yo con mis hijos por ejemplo las horas de volver a casa se las pondrías un poco más flexibles si son chicos responsables porque pienso que tienen que tener libertad hombre no mucha pero la suficiente como niños de esta edad y les hablaría de temas de chicos y chicas a menudo, es decir, les aconsejaría sobre temas de noviazgos y les entendería si tu tuvieran alguno aunque pienso que en esa época como madre no me haría mucha gracia que mi o hija o hijo tuviera novio o novia pero de todas maneras creo que actuaría como lo he dicho anteriormente principalmente porque creo que todo en esta vida tiene sus cosas buenas incluido eso y que no es bueno tener a los hijos sobreprotegidos aunque hay personas que los tienen así.No tienen que tener miedo a nada al revés vivir y luchar y si se encuentran con problemas saber enfrentarlos y pasarlo y sobrellervarlos de la mejor manera posible y menos sufrida.Eso se lo diría yo a mis hijos y otra cosa de que haría, que hacen mis padres y que todos ellos deberían hacerlo es no regañarles o castigarles por sacar notas bajas, a eso me refiero a que si mis hijos que suelen sacar notas altas llegan a un curso más difícil de lo normal y bajan o le queda una o dos no les regañaría para que se hundiesen le animarían para que se animarán , les diría que lo pueden hacer, que todo lo que se propongan lo pueden conseguir y que nunca jamás pierdan las esperanzas ni las fuerzas y también haría algo que mis padres no hacen con frecuencia y que creo que me gustaría.Les diría de vez en cuando que les quiero  aunque a decir verdad aunque mis padres no me lo digan lo demuestran día a día y creo que eso vale más que nada como dice esa frase de :un hecho vale más que mil palabras lo que pasa es que yo soy de las me gustan que me den cariño jeje
Bueno por último quiero recordar y afirmar que debemos de estar muy orgullosos de nuestros padres, primero porque nos han dado la vida y segundo porque ellos son los únicos que nunca nos fallarán y eso sucede…nos faltará algo en nuestro corazón.

Es una pregunta difícil, por que tengo casi todo lo que quiero y mis padres siempre me ha dado lo que he querido si era bueno mi deseo, si no me lo daban era para protegerme o por que sabía que no traería consecuencias positivas. Tengo una buena educación y ellos me han enseñado a actuar en todo momento, pero ahora a la que le toca ver que haría soy yo. Asi que vamos a ponernos en situación.
¿Qué haría con mis hijos que mis padres no hayan hecho conmigo? Pues no se, creo que hay algunas cosas que cambiaría aunque son detalles mínimos. Si mi hijos quieren hacer algo en plan una actividad super arriesgada, un viaje sola o con sus amigas la dejaría. A la hora de salir tendría mas libertad, le daría mi confianza para volver a una hora u otra. Si cuando tenga una idea mas o menos razonable, con la edad que yo tengo ahora, la dejaría salir de fiesta, no toda la noche por que si no cuando crezca que va hacer pero si casi toda la noche. Si mi hijo o hija va bien en los estudios, siempre que apruebe puede salir, disfrutar, pero sin abusar, ahora que si yo le diera esa libertad y trajera suspensos no saldría todo el día. Eso es una cosa que se tiene que ganar ellos a pulso, pero si ellos los estudios que es lo mas importante para su futuro lo llevan bien que haga lo que quieran por que para pasarse el rato delante de la play, el ordenador y la tele que lo disfruten con sus amigas o haciendo alguna actividad que les guste. Si los tengo que castigar o regañar no dudaré en hacerlo, yo pienso ser muy flexible con ellos y les voy a dar toda mi confianza pero que ellos no la traicionen, por que entonces si seré dura. Otra cosa que me gustaría muchisimo es que mis hijos me contaran todo, a donde van, que van hacer cuando salga de noche, si va beber, para que yo esté mas tranquila si le pase algo, que me cuente si se ha peleado, en fin esas cosas que nos pasan a los adolescentes, por que yo también he sido así y soy la que mas le puedo ayudar. Y no se que más haría, por que todo lo demás que he querido que mis padres hayan echo conmigo, lo han echo. A mis hijos le intentaré dar todo lo que pueda, los educaré igual que mis padres lo han hecho conmigo, les daré la mejor vida que puedan tener, para que cuando ellos estén en primero de bachillerato en los salesianos y estén respondiendo esta pregunta en filosofía no sepan que decir, por que lo tienen todo.
¿Y qué no haría de lo que han hecho mis padres? Pues... son poquitas cosas las que no haría. Por ejemplo intentaría no pelearme con mis hijos. No los obligaría hacer algo que no quieren, les dejaría elegir a ellos. No sería tan severa en muchos aspecto como las horas de estudio, las horas de llegada...
Y es que no se que mas no haría, mis padres lo están hacieno muy bien conmigo y no tengo nada así guardado en la cabeza de que eso no lo haré con mis hijos... Pero creo que esto que digo ahora, sobre lo que haré con mis hijos seguro que cuando crezca, sea madre, segurisimo que no hare la mitad de las cosas, me volveré mucho mas protectora, cambiarían muchas cosas...Asi que todo estos son palabras, espero que no se quede en palabras y sea así que es realmente como me gustaría ser con ellos, pero no se si mi mente de madre me cambiará demasiado y me volveré una madre sobreprotectora que no deje hacer nada a sus hijos... ojala que no, es justo lo contrario que quiero.

Parece una cuestión fácil de responder, pero si la analizados por un tiempo comprobamos que es todo lo contrario porque pensamos que nuestros padres cuando nos han regañado, pegado o algo por el estilo creemos que nosotros no tendríamos que hacer eso con nuestros hijos pero… es por nuestro bien, por lo que tengo que decir que no tengo ninguna queja de como se han comportado mis padres conmigo tanto educativa como físicamente durante estos 17 años y estoy segura que jamás llegare a tener ninguna queja de ellos.

Sinceramente, no se como actuare cuando tenga mis hijos, supongo que como cualquier madre normal, dándoles muchos cariños y dando todo por ellos, pero es lo que pienso ahora de aquí a que yo tenga a mis hijos, tendré otra edad y por ello una mentalidad más madura y más clara de ver las cosas. Por ejemplo yo ahora puedo pensar que lo que no haría nunca es pegarles a mis hijos, como alguna que otra vez me han pegado los míos por algo que haya echo, porque claro cuando te meten una cachetada por algo que hayas echo se te queda en la mente para los restos y en esos momentos sufres y lloras y piensas que jamás se lo harías a tus hijos porque no quieres verlos llorar además son chicos y no saben lo que hacen, pero creo que dentro de las leyes de ser buenos padres, por así decirlo, se consiente dar alguna que otra cachetada a tus hijos pero si se lo merecen, aunque sea el último extremo, ya que por experiencia sé que esas cachetadas son constructivas, porque, por lo menos yo, he aprendido a no repetir lo que he hecho mal más, tampoco le compraría todos los caprichos que ellos quisieran porque lo único que haría con ellos es mimarlos y conseguir que se conviertan en niños consentidos que lían pataletas porque no consiguen lo que quieren, y por no escucharlos los padres se lo compran, digo esto porque me acuerdo perfectamente que cuando yo era peque si no conseguía lo que quería  por las buenas me ponía a llorar hasta formar tal escandalo que por fatiga mis padres me lo tenían que comprar costara lo que costara ahora me rio pero en su momento mis padres lo tendrían que pasar muy mal y yo pensaba que eso jamás lo iba hacer con mis hijos porque no quería que llorasen.

Lo que no haría que mis padres hayan echo conmigo es proteger a mis niños tanto porque entonces no aprenden por si solos lo que esta bien y lo que esta mal, además cuanto más protegido tengas al niño por ejemplo abrigándolo mucho en invierno o no dejando que disfrute como otros niños tocando los animales o jugando en el suelo no se vuelven inmunes a esos virus y después los atacan con más fuerza, también le enseñaría que en esta vida todos debemos de conseguir nuestros logros por nuestra propia cuenta no, darle el dinero que ellos me pidan si sé que lo van a desperdiciar en tonterías, solo se lo daría para cosas puntuales pero les diría que el dinero que consiguieran para reyes, cumpleaños , santos…  lo guardaran y lo fueran gastando poco a poco para no tener que pedirnos, aunque esto lo pienso ahora pero al final, si me piden dinero se lo acabare dando porque me sentiría mal.

No se son muchas cosas las que vemos mal por parte  de nuestros padres ahora pero en un futuro nos daremos cuenta de que todo lo hicieron y lo hacen por nuestro propio bien y que cuando un padre da un tortazo a su hijo al que más le duele es a él, pero si el niño no aprende por las buenas pues habrá que enseñarle por las malas aunque tanto el niño como el padre sufra pero si es el único remedio habrá que hacerlo.

Esta pregunta es muy bonita. Por lo menos para mi, ya que el remontarse al pasado es bonito, el recordar...pensar...no se, ami me gusta. Muchas veces, algunos días, me paro, y me pongo a pensar en el pasado. Ya que casi siempre que solemos recordar el pasado, recordamos los buenos momentos, no los malos.

Casi ninguno de nosotros recuerda bien su infancia, y con infancia me refiero a sus primeros años de vida. Yo por lo menos no me acuerdo, y creo y pienso que a miles de personas seguramente les pasara lo mismo. Solemos acordarnos de cuando somos más mayores, mas grandes, desde los 5 años como mínimo. Antes imposible.
Yo por ejemplo ni siquiera me acuerdo de cuando tenía esos cinco años.

Bueno, a la hora de responder a la pregunta yo quiero dejar una cosa clara. Ami me han tratado mis padres bien, no me quejo. Eso si, a lo mejor si que cambiaria algunas cosas...pero ni mucho menos todas.

Ahí gente que no quiere tener hijos, por las experiencias que ha pasado como hijo. Por ejemplo, si cuando el era chico sus padres le pegaban…o lo trataban mal, pues a veces esos tipos de personas no quieren tener hijos. Aunque por lo contrario, hay gente que ha pasado lo mismo, y que desea tener hijos para darle todo lo que ellos no tuvieron…asi que están los dos casos.

Bueno, respecto a la pregunta de; ¿Que arias con tus hijos que tus padres no han hecho con tigo? Primero diría que…no se si voy a tener hijos. Porque una cosa es querer y otra muy diferente es poder. Si aunque yo quiero tenerlos, no tengo una pareja, o una mujer que quiera tener hijos pues no los tendré. O por mis situaciones económicas, a lo mejor no me puedo permitir tener un hijo…no se…es algo que el futuro y el destino dirá.

En el caso de que encuentre a mi mujer perfecta, y de que tenga hijos, pues me gustaría  enseñarles a esquiar, que es algo que mis padres no hicieron con migo por ejemplo, introducirlos en ese mundo, en el mundo de la nieve y del deporte. Además el esquí me parece un deporte muy bonito, en el que tienes que saber bien la técnica. Es un deporte que llama la atención, y que para mí personalmente, me da una sensación de libertad cuando bajo por una montaña. También tienes que saber a controlar tu velocidad, ponerte limites, tener cuidado de no atropellar a la gente, de no caerte por un balate, etc.

También les daría mas libertad de horarios, que si ellos estudian y luego quieren salir pues que salgan todo lo que quieran hasta la hora que quieran. También respecto al tema de la ropa, me gustaría que vistieran bien, que fueran unos niños pijitos, no unos desaliñados.

Y les daría todo lo que quisieran. Aunque eso a lo mejor haría que fueran muy caprichosos. Pero yo me acuerdo de ser chico y querer muchas cosas, y mis padres solo me daban algunas…Porque no querían que fuera caprichoso. Pero ahora que ha pasado el tiempo, y que soy más mayor, pienso que no hubiera pasado nada si ellos me llegan a dar todo lo que pedí. Todas esas cosas que me hacían ilusión. A lo mejor yo pedía una cosa concreta, de esta maraca, este modelo, y mis padres me compraban otra. En esencia era lo mismo. Pero a mi me gustaban que fueran las que yo pedía.


 Creo que esas son las únicas cosas que haría con mis hijos que mis padres no hicieron con migo.

Y luego, respecto a las cosas que no haría con mis hijos que mis padres si han hecho con migo, creo que no diría nada. Respecto a este tema no me quejo de nada en absoluto. Todo lo que mis padres han hecho con migo a sido bueno, para bien.  

Antes de responder a esta pregunta me siento un poco reacia a ello porque temo darme cuenta de que mis padres tienen mucha razón y hacen todo mucho mejor de lo que hago creer a los demás y que las cosas que yo me quejo de ellos también las haría con mis hijos. Pero tendría que planteármela tarde o temprano ya que espero ser madre dentro de poco y debo haber pensado en estas cosas antes de enfrentarme a la dicha situación. Siempre cuando mis padres no me dejan hacer algo digo: aaaah pues cuando yo tenga a mi hijo si le dejaré y tal y cual. ¿De verdad? Pues no, porque si tus padres no te dejan hacer las cosas es por las malas consecuencias, a largo o corto plazo, que te pueden traer. Quieren que no sufras, que no te pase nada malo, y estoy segura de que yo tampoco querría nada malo para mis hijos, ni de broma. Así que seguramente yo le daría una educación a mis hijos muy similar a la que me han dado a mí, pues mis padres han sido buenos conmigo y lo sé. Me fastidia que no me dejen salir hasta tarde, que me obliguen a estudiar, que me controlen que no beba, etc. Pero yo tampoco dejaría salir hasta tarde a mi hijo cuando aún es pequeño, haría todo lo posible para que estudiase para que encontrase un buen trabajo en el día de mañana y no querría que bebiese para que no le afectase a las neuronas y pudiese ser un hombre inteligente el día de mañana. Claro está que mis padres están en una generación anterior a la mía y hay cosas que no entienden y que yo ya estaría más avanzada a la hora de criar a mis hijos. Por ejemplo, ellos hablan del sexo como un tema tabú y lo cierto es que yo no lo haré así con mis hijos. Es más, les daré todos los consejos necesarios para que lo vean como algo natural y que conozcan las precauciones por mí para que los riesgos sean menores. Mis padres ven eso mal y no me aconsejan ni puedo hablar con ellos de nada así y resulta un poco incómodo. Aunque claro, a saber qué será natural en la generación de mis hijos que ahora no lo sea, puede que sea algo que me eche para atrás y que me quede flipada. Sea lo que sea yo intentaré hacerme ver lo que es normal para ellos aunque a mí me asuste para poder entenderles mejor. Otra cosa que no me gusta de mi madre es que me obliga a viajar con ella por vacaciones cuando tengo dónde quedarme aquí, es decir, con mi padre. No sé por qué está empeñada en que la acompañe a todos lados cuando yo odio estar fuera. A mi hijo le preguntaría qué querría hacer y tendría en cuenta su opinión a la hora de sacarlo fuera de donde vive y lejos de sus amigos en sus días de vacaciones. Tampoco obligaría a mis hijos a asistir a tantas aburridas reuniones familiares todo el año. Les obligaría en todo caso a nochebuena y poco más y el resto de las veces lo dejaría en su voluntad si ellos quisiesen asistir o no. Lo cierto es que estoy tratando de encontrar más cosas y poco más encuentro. Quizá trataría de que mis hijos no viesen las peleas que tuviese con su padre tan en vivo y en directo y trataría de que no las sufriesen porque luego eso te afecta en el carácter y no es nada bueno ver a una madre sufrir. No les obligaría a acompañarme a todos lados para que pudiesen estar en su infancia en la casa dedicándose a jugar y no a ir a congresos ni charlas ni pregones que diese yo o su padre. La verdad es que me doy cuenta de lo buenos que han sido conmigo y que difícilmente yo logre ser así de buena madre, si fuese igual que ella con mis hijos no me arrepentiría porque ella ha hecho todo lo bueno que ha podido por mí y lo sé y quiere lo mejor para mí como yo con mis hijos. 

La verdad es que he elegido esta pregunta para darme cuenta de todo lo que mis padres me dejan hacer y lo que a mis hijos les dejaría o no les dejaría, es decir, le prohibiría o al contrario, lo que mis padres no me han dejado hacer y yo a ellos les dejaría.

A ver, yo pienso que hasta que no tenga a mi hijo o a mi hija delante de mí, no sé exactamente lo que haría, lo que me gustaría enseñarle, lo que querría que hiciera ni incluso lo que le pondría para comer para ser mas exactos vaya. Creo que a veces me equivoco de punta a punta y hasta que no nazca mi hijo y no me dé cuenta verdaderamente de lo que tengo y lo que es ser madre, no sé cuales serían mis pensamientos, mis acciones y mis habilidades pero, voy a intentar hacer un esfuerzo y comentar la libertad que le daría a mi hijo o a mis hijos.

Yo, a mis hijos, creo que les dejaría hacer incluso menos que lo que me dejan hacer mis padres, es decir, mis padres me dan tanta libertad, tanto poder de hacer lo que quiera que a veces me doy cuenta que no es bueno. Es verdad que a veces me castigan o me riñen por cosas que ahora veo que no son importantes, pero, todo lo que me dejan hacer ahora ya que son liberales, yo lo haré mas autoritario y prohibiré más cosas.

Por ejemplo, mis padres me dejan hacer tantísimas cosas como, dormir en casa de mis amigas como me han dejado durante un mes entero, en verano, en vacaciones. Yo me he parado a pensar y creo que a mi hija no la dejaría mas de un día a dormir, porque a no ser que tengas plena confianza en él o en ella, ¿ tú que sabes que están haciendo? ¿y si no están durmiendo y están de fiesta?. Creo que eso se lo prohibiría, a no ser que vea que es muy responsable y que tenga una confianza plena como creo que tienen mis padres en mí.

Yo les dejaría salir dos días a la semana durante el fin de semana y no durante la semana como me deja mi mamá, pero la diferencia es que a mí mis padres solo me dejaban salir con 15 años un día y en el fin de semana, cosa que yo no haría. Yo dejaría que saliera los días que quisiera el fin de semana, pero sólo en el fin de semana y ya él o ella sería responsable de si tendría que quedarse en casa a estudiar o tendría que hacer trabajos y deberes o si lobremente puede salir porque se ha levantado pronto y ha hecho los deberes y ha estudiado o no sé, pero creo que eso si les dejaría.

Otra cosa que les dejaría sería por ejemplo irse a un parque de atracciones con los amigos, no a los 13 años obviamente, pero si a los 15. Creo que con esa edad ya son mayorcitos para irse solos y no hacer locuras, pero eso también lo pongo en duda porque un parque de atracciones es bastante peligroso y ahora pensándolo, pienso que si les dejaría.

Y por último, la última cosa que les dejaría hacer que mis padres no me han dejado hacer es cuando saca malas notas a los quince o dieciséis años, bueno más a los quince que es cuando a mí no me dejaban. Me estoy refiriendo a no castigarles cuando suspendieran alguna, por ejemplo, si suspenden tres o cuatro nunca les castigaría (esto siendo en la primera o como mucho en la segunda evaluación). Y, ¿por qué pienso así? Es fácil. Creo que es mejor que se den cuenta de lo que tienen que hacer por ellos mismos y no a base de castigos porque cuantos más castigos menos harán y, quizá se revuelve y dicen ¿tu me castigas?, yo no estudio. Y eso lo digo por experiencia. Creo que lo mejor es no castigar ni en la primera ni en la segunda evaluación y ya si en la tercera le quedan tantas, pues castigar todo el verano que es lo que más duele. Pienso que ahí se darían cuenta de lo que tienen que hacer o haber hecho todo el curso y estoy segura que en ese momento no dirían yo no estudio, porque sus amigos están en en su mismo curso y repetir sé que no les gustaría, ni a ellos ni a nadie.

Creo que esas son las únicas cosas que haría que mis padres no han hecho conmigo.

 


Es una pregunta creo que muy interesante porque puuf hay cosas que a lo mejor se que las hare con mis hijos igual que ellos lo han echo conmigo pero no lo quiero aceptar para no darles la razon. Depende tambíen se que si tengo mas de un hijo los tratare de otra forma pero también se que si tengo solo una lo protegere muchisimo mas por eso creo yo que mis padres me han tratado así porque soy hija única. Para empezar yo a mi hijo o hija no lo voi a agobiar tanto como me agobían a mi le dare desde el principio motivos para que confíe en mi y me pueda contar todo mas que como madre quiero que vea en mi a una amiga . . quiero protegerlo pero no sobreprotegerlo como han hecho conmigo a mi siempre me han metido en una burbuja donde no me enteraba de nada y el día que tuve que salir a la realidad pues me tuve que dar cuenta de muchisimas cosas. . para empezar a madurar y convertirme en lo que soy hoy se que tengo mucho camino por seguir pero no me preocupo se que la vida me dara mis palos pero tampoco porque hoy se que cuanto antes aprendes de las cosas es todo mucho mejor antes te llevas los chascos . . se que tendre que enseñarles a estudiar desde el primer momento porque no quiero que les pase como a mi que lo dejaba lo dejaba no quiero que pierdan años como hoy dia estoy perdiendo yo . . por eso lo primero sera su educación no les dare tantos caprichos sin que ellos me den nada a cambio por eso lo que hoy quiero es que el dia de mañana mis hijos estudien, eso lo primero a nivel emocional si son como yo la verdad esque no me importaria se que de buena soy muy tonta y por eso mis valores intentare inculcarselos a mis hijos igual que mis padres me los han inculcado a mi , supongo que con mis hijos solamente haría eso los esforzaría muchisimo mas para que estudien y supongo que intentaría escucharlos y comprenderlos en cada momento de su vida , cuando tengan problemas intentare ponerme en su lugar, jugaría muchisimo con ellos y lo que yo haría sería dejarlos jugar desde pequeños en la calle con sus amiguillos ya que es lo que a mi no me dejaban acer porque yo tenía 10 años y esque no me dejaban ni salir al buzón a coger las cartas y yo eso no lo voy a permitir estoy mezclando las cosas que yo haría con ellos con las cosas que no haria pero espero que me entiendas en el caso de salir aunque sea al tranco de mi puerta a jugar con sus amiguitos es una cosa que a mi no me han dejado y que por lo tanto yo los dejare salir a jugar cuantas veces me lo pidan siempre y cuando se lo merezcan, intentare educarlos igual de bien o mejor que me han educado mis padres a mi y sobretodo estare a su lado en cualquier momento en cualquier situacion siempre siempre estaran delante de cualquier cosa. Espero cumplir todo esto que cuento aquí y que las cosas no me salgan mal del todo. Quiero ser muy feliz junto con los míos y que todos seamos muy felices y vivamos juntos muy contentos. Por últimohe de decir que yo estoy muy orgullosa de todo lo que mis padres han hecho conmigo y esos momentos de mi niñez los tengo guardados en mi memoria para que en un futuro los pueda volver a repetir, pero esa vez yo no seré la hija sino la madre.

La verdad es que esta pregunta no es nada fácil de responder, ya que no sabría decir lo que mis padres han hecho mal conmigo.

Empezaré diciendo que mis padres han intentado educarme de la mejor manera que han podido y aunque hayan comentido algunos errores, no los han hecho queriendo.

Cuando yo sea madre lo primero que intentaré es que mis hijos reciban la mejor educación posible y que sean personas responsables. Quizás lo que haría con mis hijos que mis padres no han hecho conmigo sería que si les pongo un castigo por lo que sea y aunque me duela mucho no se lo quitaré hasta que lo cumpla, porme mis padres siempre que me castigaban antes de cumplir el castigo yo les convencía y me quitaban ese castigo, pero claro conforme va pasando el tiempo te vas dando cuenta de que quitar el castigo no ha traído nada bueno, porque en lugar de escarmentar por eso que no habías hecho bien, lo vuelves a hacer y vuelves a convencer a tus padres de que te lo quiten, y al final no escarmientas nunca.

Entonces eso es lo más importante que yo haría con mis hijos y que mis padres no han hecho conmigo casi nunca.

Muchas veces, sobre todo cuando eres más pequeña, piensas que las cosas que estás haciendo tus padres contigo como no dejarte salir todos los fines de semana, o no darte todos los caprichos que quieres,... no lo harías con tus propios hijos, pero cuando va pasando el tiempo y vas "madurando" te vas dando cuenta de que seguramente con tus hijos harás lo mismo que han hecho contigo, porque más que nada es por tu bien y porque para todo eso tienes tiempo de vivir.

Lo que tengo clarísimo que haría yo con mis hijos es lo que han hecho muy bien mis padres conmigo, y es en el tema de los estudios, hay que achuchar desde pequeños a los hijos y concienciarlos de que los estudios son fundamentales en su vida y desde pequeñitos, desde que están en primaria hay que ayudarlos, hay que ver que hacen sus deberes, y con la repetición de esa costumbre, los hijos tendrán la responsabilidad necesaria y la capacidad para saber que son los estudios lo que te abre las puertas de tu futuro y que tienen que estudiar si quieren ser algo en la vida.

Otras de las cosas que haría con mis hijos es hablar con ellos y hacerles ver que fumar, las drogas y todas esas cosas no traen nada bueno, y lo único que traen son problemas con tu familia, amigos,... en definitiva con la gente que quieres. Eso es una cosa que mis padres han hecho también conmigo.

En un principio piensas y es muy difícil educar a un hijo, porque no sabes si lo estás haciendo bien o mal, pero por eso están los padres, para ayudarte y dar consejos sobre como educarlos, y sobre todo debes de aceptar esos consejos, porque ellos ya han pasado por lo que están pasando.

Otra cosa muy importante es conocer a los amigos de tus hijos, porque como yo digo muchas veces las juntas pueder perjudicar o ayudar a tus hijos, no es lo mismo juntarse con gente conflictiva que juntarse con gente apañada, porque eso afecta mucho al carácter que puedan desarrollar los niños, sobre todo cuando están empezando a salir y a vivir.

Hay que saber darle consejos y ayudarles en todo lo que puedas, porque el comportamiento de los hijos depende en la mayor parte del cariño que los padres tengan hacia ellos.

En definitiva, que no se puede decir que los padres hayan hecho cosas que estén mal conmigo ni cosas que estén especialmente bien.

Con mis hijos pienso que haria lo que mis padres han hecho con migo, ya que ellos me han cuidado, educado, enseñado, mostrado el cariño... (Y muchos etcéteras) muy bien para que sea una buena niña y en un futuro sea una persona que me valga por mi misma. Aunque creo tambien que cada momento es único por lo que no se si actuaré realmente como ellos han actuado con migo. Lo que cambiaria es lo buenos que son con migo a la hora de los castigos, ya que no son muy duros (tampoco es que haga lo que quiero, les tengo mucho respeto) pero yo exigitia más y crearia más obligaciones. Mis padres me han transmitido una serie de cosas, de valores, que me han condicionado para ser la mujer que soy ahora y eso mismo intentaré hacer con mis hijos. Intentaria al igual que mis padres han hecho con migo, hacer feliz a mis hijos y consentirlos un poquillo jiji. Tambien les inculcaria que no discrimine a nadie porque sea diferente, ya que lo bonito de las personas está en el interior. Además, seria un aburrimiento si fueramos todos iguales. Que por encima de todo le hiciese siempre caso a su familia y sus amigos (los de verdad) porque son los que mejor van a mirar por el o por ella. Que fuese humilde pero que se gane el respeto de los demas. Que fuera fiel a sus principios y respetara los de los demás pero no se dejara llevar por su opinión nunca (bueno a no ser que tengan razón) Como bien tambien me dijeron mis padres que sepa que haga lo que haga, mientrás sea feliz yo también lo seré. Que sea divertido, que se rias, y que tenga ese poquito de locura propia de cada edad, que no tenga prisa porque cada cosa llega en su momento y si que si alguna vez se equivoca ahí estaré para corregirlo/a y ayudarlo/a a seguir hacia adelante.
Le diria tambien lo mismo que me dijo mi madre en su dia: Que aprovechara cada momento, que luche por lo que quiere, que lo conseguirá (por propia esperiencia). Que Viviera la vida con pasión porque es mucho más bonita y la disfrutará mucho más. Y que nunca se rinda ante un problema, por que con ayuda y esfuerzo lo superará. Hablando de ayuda espero que siempre cuentara con migo, aunque se que con esta edad hay cosas que nos da verguenza contarles a nuestros padres, pero que yo tambien he sido niña y he pasado por todo lo que el o ella pasarán, así que me puedrá tener la sufuciente confianza como para contarme todo lo que quiera, que además de madre quierré ser su amiga.

Y bueno dejando atras esto de los principios, al igual que mis padres, lo o la enseñaria a montar en bici, a silvar, a hacer pompas con el chicle a nadar... Esas cosas que nunca se te olvidan y te hacen recordar dia a dia que tienes unos padres que te quieren y que te apoyan, y lo mas importante, que nos enseñaron a hacer todo lo que hoy sabemos. Y por los que debemos estar orgullosos y claro esta que por tanto tambien mi hijo o hija este orgulloso/a de mi.

En primer lugar, he de decir que la verdad es que esta pregunta me resulta muy complicada de contestar, ya que no tengo ninguna queja de la educación que he recibido de mis padres. Más bien al contrario, les estoy muy agradecida porque sé perfectamente que todo lo que han hecho siempre ha sido pensando en mi bien. Si alguna vez no he estado contenta con algo que han hecho, más tarde he visto las consecuencias positivas y eso ha pasado si no siempre, casi siempre. Debido a la experiencia que tienen, en muchas ocasiones saben mejor que yo lo que me conviene y lo que es más adecuado para mí, y lo hacen sin dudar si eso me beneficia. Por supuesto que han cometido y cometen errores, puesto que no son perfectos como nadie en este mundo lo es, pero yo nunca les guardaré rencor por errores que han cometido o que puedan cometer en el futuro. Puede que me enfade en un principio pero se me olvidaría muy rápido, porque sé que cualquier cosa que hagan, aunque no les salga bien, ha sido lo que en ese momento les parecía lo mejor para mí. Por lo tanto, contestar a esta pregunta me va a costar trabajo, pero lo voy a intentar. Una vez aclarado esto, me dispongo a contestar a la pregunta. La primera parte de la pregunta es: ¿qué harías con tus hijos que tus padres no hayan hecho contigo? Bueno, quizá les dejaría un poco más de libertad en las decisiones, porque pienso que a veces (no siempre) es mejor dejar que los niños por propia experiencia se equivoquen para que se den cuenta de las cosas y les pongan remedio ellos solos, porque si no se crea una mayor dependencia a la hora de ciertas cosas. También les dejaría más libertad cuando cumplieran una edad, no sé muy bien cuál, a la hora de salir (por la tarde, por la noche, cuando sea) siempre que los estudios los lleve bien y se lo merezca. Otra cosa que haré con mis hijos será apuntarlos a alguna actividad extraescolar que les guste a ellos y no a mí, porque a mí mis padres me apuntaron a clases de piano porque a ellos les gustaba cuando yo quería clases de guitarra, y por eso mismo en cuanto fui un poco más mayor lo dejé.  Por lo demás, no tengo nada más que añadir, estoy bastante contenta con lo que mis padres han hecho por mí y considero que eso es una suerte. Ahora la segunda parte de la pregunta es: ¿qué no harías de lo que han hecho? Aquí sí que no se me ocurre nada que decir, porque como ya he explicado antes, opino que la educación que me han dado mis padres es la mejor que me podían haber dado. Hay cosas que a veces molestan, está claro, como cuando me obligaron a ponerme el aparato de los dientes. Me entró una rabieta impresionante, no quería ni aunque me pagaran, pero ellos me obligaron. Sin embargo, hace ya dos años que me lo quitaron y cuando me vi sin aparato le di las gracias a mis padres por haberme obligado, porque antes tenía unos dientes feísimos y gracias a ellos que gastaron su dinero en mí, ahora los tengo bastante bien. También me he enfadado con ellos millones de veces por castigarme sin salir, sin ordenador… pero seguro que si no lo hubieran hecho yo habría hecho lo que me hubiera dado la gana y hoy no le daría importancia a muchas cosas. Así que sí, yo también castigaré a mis hijos todo lo que haga falta para que sepan apreciar lo que tienen y para que no crean que pueden hacer lo que les de la gana cuando les de la gana, porque la vida no es así. Al igual que mis padres hicieron conmigo, no les daré absolutamente todo lo que pidan, porque entonces crecerán pensando que la vida es muy fácil y que sus padres se lo van a dar todo siempre, y eso no puede ser. Tienen que aprender a valorar lo que tienen, que no lo pueden tener todo y que lo que se consigue hay que conseguirlo con es fuerzo. Esa, en mi opinión, es la mejor educación que pueden recibir y es la educación que yo he recibido, así que si a mí me parece perfecta, es la que quiero que reciban.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio